FIFA autoriza más partidos mundialistas en territorio mexicano

El Estadio Azteca en la ciudad de Mexico. (Foto: www.thehungrytravellers.blog)
El Estadio Azteca en la ciudad de Mexico. (Foto: www.thehungrytravellers.blog)

CIUDAD DE MEXICO -- En un anuncio emocionante, la FIFA reveló que México no solo será coanfitrión del Mundial del 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, sino que también ha logrado aumentar la cantidad de partidos que albergará de 10 a 13. Esta noticia ha desatado la euforia entre los fanáticos del fútbol en tierras aztecas, con ciudades como México, Guadalajara y Monterrey listas para ser testigos de emocionantes encuentros.

El emblemático Estadio Azteca, con su rica historia en el fútbol, será el epicentro de la acción al albergar cinco partidos, incluyendo la ceremonia de inauguración. Este estadio icónico se convierte así en el primero en el mundo en recibir tres inauguraciones de la Copa del Mundo. La fiesta comenzará el 11 de junio, seguida de otros dos partidos de fase de grupos el 18 y 24 de junio. El 30 de junio será testigo de un partido de dieciseisavos y el 5 de julio de uno de octavos de final, marcando el adiós de México en la competencia.

Monterrey, otra ciudad mexicana afortunada, verá acción en el Estadio BBVA, el cual albergará tres juegos de fase de grupos y un emocionante partido de eliminación directa. La inclusión de este último encuentro no estaba inicialmente contemplada en los planes, lo cual agrega un toque adicional de anticipación para los fanáticos. Las fechas clave en Monterrey serán el 14, 20 y 24 de junio para la fase de grupos, y el 29 de junio para el juego de dieciseisavos.

Guadalajara también celebrará su participación en la Copa del Mundo 2026 al ser la sede de cuatro juegos de fase de grupos en el Estadio Akron. La ciudad de Guadalajara debutará en la competición el 11 de junio, coincidiendo con el Estadio Azteca, y continuará siendo anfitriona el 18, 23 y 26 de junio. Los fanáticos locales seguramente llenarán las gradas para apoyar a sus equipos favoritos y sumergirse en la emoción de este evento de clase mundial.

Se ha confirmado que la infraestructura de los estadios ha sido mejorada para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes. Se implementarán medidas especiales para la gestión del tráfico y la movilidad, asegurando una experiencia sin contratiempos para los espectadores.

En resumen, México ha logrado un impresionante aumento en el número de partidos mundialistas, lo cual añade un brillo especial a la Copa del Mundo 2026. Con el Estadio Azteca como líder, seguido de cerca por Monterrey y Guadalajara, la nación está lista para ofrecer una experiencia futbolística inolvidable. La cuenta regresiva ha comenzado, y los aficionados de todo el mundo esperan con ansias este festival de fútbol que promete ser épico.

photo El Estadio Azteca en la ciudad de Mexico. (Foto: www.thehungrytravellers.blog)