El capitán Lautaro busca dar más argumentos para renovar contrato con Inter

El argentino Lautaro Martinez del Inter de Milán celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en el encuentro ante el Udinese en el Estadio San Siro en la Serie A el sábado 9 de diciembre del 2023. (AP Foto/Antonio Calanni)
El argentino Lautaro Martinez del Inter de Milán celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en el encuentro ante el Udinese en el Estadio San Siro en la Serie A el sábado 9 de diciembre del 2023. (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) -- Monarca del mundo con Argentina, Lautaro Martínez persigue actualmente dos metas en su carrera: anotar 100 goles esta temporada y renovar su contrato con el Inter.

Una luce más realista que la otra.

Inter sostiene conversaciones con su delantero estelar sobre un contrato a cinco años. Al preguntársele si la renovación podría llegar antes del Año Nuevo, Lautaro dijo que si fuera por él, firmaría "mañana".

Y consideró que las partes están cerca de afinar los detalles.

El atacante lució jovial durante la entrevista reciente con el canal italiano Sportmediaset, que le preguntó también si tenía una meta de goles para esta temporada.

"Digamos que 100", comentó el seleccionado argentino, entre risas.

"Me gusta anotar mucho, pero lo importante es que el Inter gane. Mi objetivo es subir un nivel cada año".

Aunque 100 goles parecen demasiados, luce más asequible el récord de 36 en la Serie A italiana.

Lautaro suma 14 en 15 cotejos de la liga. Ha prodigado además cuatro asistencias.

Dentro de la Liga de Campeones, ha anotado dos veces. Comenzó en el banquillo el duelo del martes ante la Real Sociedad y, al ingresar a la mitad del segundo tiempo, logró instantáneamente que el Inter luciera más amenazante.

Estuvo cerca de anotar un tanto agónico que hubiera significado la victoria. Pero el partido terminó 0-0 y el Inter, subcampeón de la edición anterior, tuvo que conformarse con el segundo sitio de su grupo en la Champions.

En cambio, lidera la Serie A, y Lautaro estaría más fresco para jugar el domingo, cuando los Nerazzurri visiten a la Lazio.

Lautaro anotó tres veces en dos partidos frente a ese equipo la temporada pasada. Sin embargo, los capitalinos finalizaron segundos de la Serie A, dos puntos encima del conjunto milanés.

Lazio ha tenido un desempeño irregular en esta campaña. Languidece en el décimo sitio, a 17 puntos del conjunto Nerazzurro.

Inter suma dos unidades más que la Juventus, ubicada en la segunda plaza y que visita este viernes al Genoa, un equipo amenazado por el descenso.

La tabla de goleadores está mucho menos apretada. Lautaro ha conseguido seis goles más que su perseguidor más cercano, Olivier Giroud, del Milan.

No es por tanto una sorpresa que el Inter haya tratado de alterar su estructura salarial, según algunos reportes, para firmar un convenio lucrativo de largo plazo con el argentino.

Lautaro es ya uno de los jugadores mejor remunerados del Inter, al devengar unos 6,5 millones de euros por temporada. Sin embargo, su convenio actual expira en 2026 y, según algunas versiones, el club busca incrementarle el salario a 10 millones.

"El hecho de que Lautaro haya dicho que 'firmaría mañana' es realmente una declaración de amor", consideró esta semana Giuseppe Marotta, director general del club. "Es un capitán auténtico que quiere continuar su experiencia con nosotros. Éste es un elemento importante para llegar a un nuevo acuerdo.

"Puedo decir que será una renovación fácil y que respetaremos el equilibrio del equipo. Si eso ocurre antes o después de que termine el año no es un problema. Espero que se le contrate dentro de este mes. Pactar con un gran profesional y con alguien que lleva al Inter en el corazón nos permite estar calmos".