Jude Bellingham no deja de marcar goles y el Real Madrid no para ganar pese a lesiones

Jude Bellingham celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 4-2 ante Napoli en la Liga de Campeones, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)
Jude Bellingham celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 4-2 ante Napoli en la Liga de Campeones, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

BARCELONA (AP) -- Resultaba inconcebible imaginarse a un Real Madrid tan formidable tras perder a su máximo goleador en el verano y quedar diezmado por lesiones.

Pero Jude Bellingham llegó y el volante inglés tiene al Madrid aspirándolo a todo esta temporada.

Los merengues lideran en la Liga española y es uno de los dos equipos -- el otro es el Manchester City -- que marchan con paso perfecto en la Liga de Campeones.

La clave para que el equipo más laureado en la historia de la Copa de Europa -- con 14 títulos -- se resume en la profundidad y calidad de su plantel, amén del monumental impacto que ha tenido Bellingham tras llegar procedente de Borussia Dortmund.

Bellingham fue la bujía de otra convincente victoria del Madrid el miércoles. Anotó su 15to gol de la campaña, afianzándose como máximo anotador del equipo, en el triunfo 4-2 ante el Napoli que mantuvo la foja inmaculada del Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Madrid también lidera el torneo doméstico. Los merengues totalizan la misma cantidad de puntos de Girona, pero con una mejor diferencia de goles, y el sábado recibirán a Granada, un club sumido en la zona de descenso.

"Es serio, profesional y se ha adaptado muy bien al vestuario", destacó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti sobre Bellingham el miércoles. "Trabaja y se entiende muy bien con los demás. Tiene que mejorar su español, pero como siempre digo, nadie es perfecto".

El Madrid perdió a sus pilares de ataque y defensa cuando Karim Benzema, su máximo anotador en las cinco temporadas previas, se unió al éxodo de jugadores europeos a Arabia Saudí en junio, y el arquero Thibaut Courtois sufrió un desgarro de ligamentos en la rodilla previo al inicio de la temporada en agosto.

Las lesiones siguieron multiplicándose. Éder Militão, el mejor central del equipo, sufrió una lesión similar a la de Courtois en el primer partido del curso, y Eduardo Camavinga, el volante más polifuncional del Madrid, se desgarró un ligamento de la rodilla mientras entrenaba con la selección de Francia a inicios de este mes.

Vinícius Júnior también se lesionó durante el más reciente parón internacional al sufrir un desgarro muscular con Brasil, algo que lo mantendrá alejado en lo que resta del año.

A eso añada las lesiones de menor gravedad del arquero Kepa Arrizabalaga, quien vino para reemplazar a Courtois, el veterano centrocampista Luka Modric y el volante de contención Aurelien Tchouaméni. Todo apuntaba para que el Madrid tuviera una noche complicada frente al Napoli.

Por el contrario, le pasaron por encima al campeón de Italia, como lo ha hecho ante otros rivales esta campaña. Su única derrota fue en la visita al Atlético de Madrid por la Liga española en septiembre.

Bellingham lidera la Liga con 11 goles, dos más que Antoine Griezmann del Atlético.

El Madrid también ha celebrado que Rodrygo ha recuperado su pegada. El atacante brasileño mantiene una racha de cuatro partidos marcando goles, con un total de seis, para tapar la ausencia de su compatriota Vinícius.

"Todos estamos jugando bien. Estamos marcando muchos goles y defendiendo bien también. Creo que estamos en nuestro mejor momento", dijo Rodrygo tras la victoria ante Napoli.

Rodrygo acabó acalambrado el miércoles, pero avista jugar contra Granada.

Ancelotti indicó que confía recuperar a Modric para la visita al Real Betis en la siguiente fecha.

"No podemos recuperar a nadie contra el Granada, pero creo que contra el Betis podrá estar Modric", dijo Ancelotti. "El partido contra el Granada lo prepararemos con estos jugadores".

TERCER LUGAR

El Barcelona recibirá al Atlético con el tercer puesto de por medio y el derrotado en riesgo de rezagarse dentro de la lucha por el título.

Los dos se encuentran igualados, cuatro puntos detrás del Madrid y Girona, que recibirá a Valencia el sábado.

El Atlético también tiene un partido pendiente.