Renuncia presidente de operaciones deportivas de Cerveceros

David Stearns, presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros de Milwaukee, habla en la conferencia en que anunció su renuncia, el jueves 27 de octubre de 2022 (AP Foto/Morry Gash)
David Stearns, presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros de Milwaukee, habla en la conferencia en que anunció su renuncia, el jueves 27 de octubre de 2022 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) -- David Stearns renunciará como presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros de Milwaukee, al indicar el jueves que necesita darse una pausa y que no está pensando en aceptar un empleo con algún otro equipo.

Stearns seguirá con los Cerveceros en un puesto de asesor del dueño principal Mark Attanasio. Matt Arnold, quien ha sido vicepresidente y gerente general de los Cerverceros desde 2020, asumirá el puesto principal de supervisión de las operaciones deportivas.

"Estoy ansioso por recuperar algo del tiempo que no he tenido antes realmente", dijo Stearns en una conferencia de prensa. "Ansioso de respirar profundamente. Voy a pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Estoy ansioso de buscar otros intereses. Tampoco voy a alguna otra parte. Estaré acá en Milwaukee".

La gestión de Stearns incluyó la mayor racha de éxitos sostenidos de los Cerveceros. Se unió al club en octubre de 2015 como gerente general y fue nombrado presidente de operaciones deportivas antes de la temporada de 2019.

La racha de cuatro apariciones consecutivas en los playoffs por parte de Milwaukee concluyó esta temporada. Los Cerveceros tuvieron una foja de 86-76 y terminaron un juego detrás de los Filis de Filadelfia, que avanzaron como comodines y ahora están en la Serie Mundial.

La capacidad de Milwaukee, de ganar consistentemente pese a no contar con un presupuesto colosal, convertiría a Stearns en un candidato atractivo para otras organizaciones. Originario de Nueva York, se le ha mencionado durante años como una opción para la gerencia de los Mets.

Attanasio se negó a emitir comentarios el jueves, cuando se le preguntó si solicitaría una compensación en caso de que otra organización trate de contratar a Stearns.

"Una de las cosas que he tratado de enseñar a mis hijos, no sólo en los negocios sino en la vida, es enfocarse en lo que está a la mano, no en lo hipotético", dijo Attanasio. "Eso no ha sido parte de nuestra conversación".