Argentina saca a González y Correa del Mundial por lesiones

El delantero argentino Lionel Messi al llegar al aeropuerto internacional de Hamad en Doha, Qatar, el jueves 17 de noviembre de 2022, previo al Mundial. (AP Foto/Hassan Ammar)

DOHA, Qatar (AP) -- Argentina dio de baja a los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa por lesión a cinco días del debut ante Arabia Saudí en la Copa Mundial de Qatar.

González sufrió una lesión muscular en el primer entrenamiento formal de Argentina en Doha, detalló Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales.

El atacante de la Fiorentina de Italia arrastraba desde octubre problemas físicos que le impidieron tener continuidad en su club y no había jugado el miércoles en el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos antes de la Copa del Mundo.

Su reemplazante será Ángel Correa, del Atlético de Madrid, quien no había quedado dentro del recorte de 26 jugadores para disputar la Copa del Mundo.

La Albiceleste debuta el 22 de noviembre ante el equipo saudí por el Grupo C, que también integran México y Polonia.

Pocas horas después de conocerse la baja de González, la AFA comunicó por separado que Joaquín Correa también quedaba desafectado por lesión. En su caso no se especificó la dolencia, pero el delantero del Inter de Italia había acusado un dolor de rodilla tras el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, en el que marcó uno de los goles de la victoria 5-0.

En lugar de Correa fue llamado Thiago Almada, del Atlanta United de la MLS, confirmó la AFA. De 21 años, el delantero debutó con la selección absoluta en la gira de amistosos que Argentina disputó en Estados Unidos en septiembre y dejó buena impresión. Será el primer jugador argentina que juega en la MLS que entra en una convocatoria mundialista.

Argentina, que en 2021 rompió una racha de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 y con un récord inédito a nivel nacional de 36 invicto, se perfilaba como una de las favoritas a ganar la máxima competencia del fútbol.

Pero una desafortunada racha de lesiones abren un interrogante sobre el futuro del equipo argentino.

La primera baja fue el volante Giovani Lo Celso, titular del mediocampo, por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

Los dolores de cabeza para Argentina no terminaron.

El defensor Cristian Romero lleva inactivo varias semanas por problemas musculares, mientras los delanteros Paulo Dybala y Di María, el lateral Marcos Acuña y el mediocampista Leandro Paredes tuvieron pocos minutos en cancha por desgarros.

La FIFA autoriza a realizar cambios en el listado oficial presentado por las selecciones hasta 24 horas antes de su debut, en casos de futbolistas que se encuentren lesionados o enfermos de gravedad y no tengan posibilidades de recuperarse durante el torneo.

photo El técnico de Argentina Lionel Scaloni al llegar al aeropuerto internacional de Hamad en Doha, Qatar, el jueves 17 de noviembre de 2022, previo al Mundial. (AP Foto/Hassan Ammar)