Rosalía y Vives se presentarán en los Latin Grammy

ARCHIVO - Rosalia durante su presentación en el Festival Global Citizen Festival el 24 de septiembre de 2022 en Central Park en Nueva York. Rosalía será una de las artistas que se presentarán en los Latin Grammy el 17 de noviembre. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)
ARCHIVO - Rosalia durante su presentación en el Festival Global Citizen Festival el 24 de septiembre de 2022 en Central Park en Nueva York. Rosalía será una de las artistas que se presentarán en los Latin Grammy el 17 de noviembre. (Foto Evan Agostini/Invision/AP)

MIAMI (AP) -- Rosalía, Gente de Zona y Los Bukis se presentarán en la gala de los Latin Grammy que también contará con la participación de Aymée Nuviola y Carlos Vives.

Rosalía está nominada bajo ocho categorías, entre ellas grabación del año por "La fama" y álbum del año por "Motomami". Vives está nominado en cinco categorías, incluidas grabación del año y canción del año por su tema con Camilo "Baloncito viejo".

Las nominadas a mejor nuevo artista, Silvana Estrada y Nicole Zignago, así como la cantante colombiana Goyo también tendrán actuaciones en la ceremonia que contará con el productor nominado Julio Reyes Copello como director musical, anunció el lunes la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los premios.

Copello suma siete nominaciones para la 23a entrega del Latin Grammy que se trasmitirá en vivo el 17 de noviembre a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) desde la arena Michelob ULTRA en el hotel y casino Mandalay Bay.

Estrada también está nominada a mejor álbum cantautor por "Marchita". Los cubanos de Gente de Zona tienen una mención en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo por "De menor a mayor". Nuviola compite en la categoría de mejor álbum tropical tradicional por "Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola Live In Marciac".

Estos artistas se suman a Ángela Aguilar, Christina Aguilera, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Camilo, Elvis Costello, Chiquis, Jorge Drexler, Nicky Jam, Jesse & Joy, John Legend, Carin León, Mariachi Sol de México de José Hernández, Christian Nodal, Sin Bandera, Sebastián Yatra y Marco Antonio Solís, la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, quienes han sido confirmados previamente para la gran noche de los Latin Grammy.

La 23a entrega anual del Latin Grammy será presentada por Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía. Se transmitirá en vivo por Univision, el canal de cable TNT para Latinoamérica y el Canal 5 de televisión abierta en México. La Entrega también se podrá ver por HBOMAX.

La Premiere del Latin Grammy, en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, podrá verse vía streaming previo a la ceremonia televisada.

photo ARCHIVO - Carlos Vives llega a la gala de la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en honor a Rubén Blades en el Mandalay Bay el 17 de noviembre de 2021 en Las Vegas. Vives será uno de los artistas que se presentarán en la ceremonia de los Latin Grammy el 17 de noviembre de 2022. (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)