Real Madrid retoma senda victoriosa al vencer 2-1 al Cádiz

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Toni Kroos en la victoria 2-1 ante el Cádiz en la Liga española, el jueves 10 de noviembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) -- El Real Madrid apaciguó con una victoria la presión antes del parón de la Liga española por Mundial de Qatar.

Eder Militao y Toni Kroos convirtieron los goles con los que el vigente campeón se impuso el jueves 2-1 al Cádiz, después de haber cedido el liderato en la fecha anterior.

Militao marcó su tercera diana del campeonato -- la segunda del zaguero brasileño en jornadas -- al conectar un certero frentazo junto al poste a un centro de Kroos a los 40 minutos.

El mediocentro alemán celebró a los 70 su primer tanto de la temporada con un soberbio disparo desde fuera del área, que entró en la portería a media altura.

Lucas Pérez apretó el duelo al mandar a las redes un rechace del arquero Thibaut Courtois a los 81.

Alfonso Espino estuvo cerca de igualar en el tiempo de reposición con un cabezazo que apenas pasó por encima de la portería merengue.

"Hicimos un buen partido, menos en los últimos 10 minutos. Pudimos meter el tercero y sufrimos. Es una victoria muy merecida. Controlamos el partido y tuvimos ocasiones", comentó Kroos.

El conjunto blanco salió de un mal momento tras hilvanar dos fechas sin victoria -- empate 1-1 ante Girona y derrota 3-2 ante Rayo Vallecano -- para contar con 35 puntos, dos menos que el líder Barcelona, que el martes solventó con un triunfo 2-1 ante Osasuna al abrir la 14ta jornada.

En tanto, el Cádiz se encuentra penúltimo con 11 puntos.

El Madrid puso cara a este último partido antes de que varios de sus jugadores acudan a los llamados de sus selecciones para el Mundial.

"El parón viene bien porque no hay otra cosa que hacer. Firmamos un principio de temporada bien hecho y hemos llegado un poco justos, pero hemos cumplido, ahora toca descansar", comentó el técnico del Marid, Carlo Ancelotti. "Treinta y cinco puntos son más que el año pasado teniendo en cuenta que nos ha faltado muchos partidos el Balón de Oro (Karim Benzema) y que marcó 50 goles el año pasado",

Benzema, el ganador del más reciente Balón de Oro y que se sumará a la concentración de Francia en Qatar, se perdió su cuarta jornada consecutiva -- séptima del campeonato -- debido a una fatiga muscular.

El cabezazo de Militao fue una bocanada de aire fresco para los anfitriones, que se habían atascado en una complicada primera mitad, en la que vieron tres tarjetas amarillas: Militao, Vinicius Junior y David Alaba.

Luka Modric se perdió una clara opción para un tercer tanto en la recta final al recibir un pase diagonal de Vinicicus, que remató a un lado a puerta abierta. El público en las gradas del Santiago Bernabéu coreó el nombre del veterano croata luego de lamentarse tendido en el campo.

Minutos después de esa falla vino el tanto de Pérez que hizo sufrir a los merengues en el tramo final.

EL VALENCIA GOLEA AL BETIS

Andre Almeida, Hugo Guillamón y Justin Kluivert convirtieron las dianas en el complemento con las que el Valencia goleó 3-0 al Betis, que echó por la borda la oportunidad de escalar a la tercera posición.

El equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini se estrelló en esta visita después de quedarse con 10 elementos por la expulsión de Édgar González a falta de media hora, tras ver un par de tarjetas amarillas en un lapso de ocho minutos.

El Valencia marcha en la 10ma posición con 19 unidades luego de este triunfo. El Betis quedó sexto con 24 puntos.

En otro resultado, el Rayo Vallecano empató en casa sin goles ante el Celta de Vigo. El equipo de la capital se ubica octavo con 22 puntos y el cuadro gallego se encuentra en la antepenúltima plaza con 12.