La Fundación Schmieding dona $500,000 al programa de Springdale que se enfoca en carreras de salud

SPRINGDALE -- La Fundación Schmieding ha donado $500,000 a la Academia Pathway en las Escuelas Públicas de Springdale, un programa de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas.

La iniciativa estatal trabaja para preparar a los estudiantes de bajos ingresos desde el kindergarten hasta la escuela secundaria para oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y atención médica, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fundación.

El programa tiene como objetivo diversificar la fuerza laboral de atención médica en Arkansas, avanzando en el objetivo de la escuela de medicina de ofrecer mejoras dramáticas y duraderas en la atención médica para hacer de Arkansas el estado más saludable de la región, continuó el comunicado.

Además de Springdale, Pathway ofrece el programa en Little Rock, Pine Bluff, Hot Springs, y Jonesboro.

Las escuelas primarias Elmdale y Jones sirvieron como un piloto para los estudiantes de kindergarten a quinto grado, dijo Melissa Fink, superintendente asistente de Springdale para el plan de estudios, la instrucción, y la innovación. Alrededor de 90 estudiantes participaron en campamentos diurnos de verano de dos semanas en las escuelas, dijo.

El programa también presenta una oportunidad para la participación y educación de los padres, dijo Shanea Nelson, directora ejecutiva del programa estatal de caminos.

Los maestros de Springdale fueron contratados para enseñar los campamentos de este verano y capacitados en el plan de estudios del programa, dijo Fink. La donación de Schmieding se utilizará para expandir el programa para incluir a los estudiantes de sexto a octavo grado en el Distrito Escolar, brindando en última instancia oportunidades para los estudiantes hasta el grado 12.

"Entonces, estamos listos para entregarlos, con suerte a un programa de pregrado o credencial en atención médica", dijo Nelson.

El programa de este verano se centró en la alimentación saludable, con actividades prácticas. Los programas futuros contarán con salud mental, servicio comunitario, y otras habilidades para la vida, dijo Nelson.

Fink dijo que los estudiantes cultivaron verduras y prepararon las verduras mientras usaban sombreros de chef blancos. Los estudiantes también hicieron una excursión a la Universidad de Arkansas para probar la vida como estudiante universitaria, continuó.

Cada estudiante recibió una bata de laboratorio en una ceremonia de "bata blanca", como la ceremonia en la que los nuevos médicos celebran la finalización de la escuela de medicina, dijo Fink.

La academia es administrada por la División de Diversidad, Equidad e Inclusión de la UAMS.

"UAMS se siente honrado por el apoyo continuo de la Fundación Schmieding y se inspira en su liderazgo en el cuidado de la salud y la educación en el noroeste de Arkansas", dijo el canciller Cam Patterson.

La Fundación Schmieding fue creada por los hermanos Lawrence y Hubert "Bert" Schmieding.

La academia pasará a llamarse University of Arkansas for Medical Sciences Schmieding Foundation Pathways Academy of Springdale en reconocimiento al continuo apoyo del grupo sin fines de lucro a la universidad.