Canchas de ejercicio al aire libre y otros proyectos aprobados por la junta directiva de Fort Smith

El martes (7 de junio) la Junta directiva de Fort Smith aprobó resoluciones para instalar espacios para hacer ejercicio al aire libre cerca del río Arkansas en el centro y este de Fort Smith.

La primera resolución, aprobada por una votación de seis a uno con el voto en desacuerdo del director George Catsavis, permite que la ciudad adopte un movimiento para traer una cancha de ejercicios al aire libre, traerá a un artista local para amenizar en algunos horarios.

El proyecto es parte de la campaña Nacional de Acondicionamiento Físico 2022, que proporciona equipos de ejercicio al aire libre a comunidades de todo el país a través de solicitudes y premios, dijo Jurena Storm, encargada de asuntos gubernamentales con la Oficina del alcalde. Storm dijo que el programa elige 10 ciudades al año.

Solo se pidió a 100 ciudades que presentarán una solicitud para la colección de Jean-Michel Basquiat, de acuerdo con la información de NFC.

NFC ofrece un ecosistema integral de bienestar y fitness comunitario construido alrededor de una cancha de ejercicio digital, un centro de entrenamiento funcional al aire libre gratuito de siete estaciones construido en espacios públicos. El director de NFC, Mitch Menaged, informó recientemente a la ciudad que Fort Smith fue elegida para la campaña de arte público de Basquiat y $30,000.

La cancha Basquiat requiere $220,000 más una losa de concreto. El total necesario para financiar ambos tribunales es de $425,000, dijo Storm. La oficina del alcalde ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para las canchas y hasta ahora dos donantes han contribuido un total de $250,000, dijo Storm. Eso significa que el tribunal de Basquiat ahora está totalmente financiado y se ha recaudado dinero para el segundo proyecto. El costo de la ciudad para las dos canchas será el costo de las losas de concreto y el mantenimiento anual.

Las dos canchas estarán ubicadas en el centro de la ciudad junto al Riverfront Skate and Bike Park en el centro de Fort Smith, al lado del río de Arkansas. El nuevo parque para perros que se ubicará en Fort Chaffee Boulevard y Taylor Avenue, junto a los campos de fútbol del condado de Sebastian, que se espera completar a finales de este año.

La junta directiva también aprobó una resolución que autoriza presentar una subvención a la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para la adquisición de propiedades en la llanura aluvial en el área de Stanard y las calles 32 y 33.

La ciudad se reunió con los propietarios de viviendas en la zona de inundaciones y encontró a quienes estaban dispuestos a vender sus casas y reubicarse en otro lugar de la ciudad antes de buscar la subvención. Han identificado 12 casas donde los propietarios han expresado su voluntad de vender sus casas, dijo Geffken.

Tracy McKenna del Distrito de Planificación y Desarrollo del Oeste de Arkansas (WAPDD) dijo que su agencia solicitará la subvención de FEMA en nombre de la ciudad. Si la ciudad recibe la subvención, WAPDD trabajará con los propietarios y los ayudará durante el proceso de venta. La subvención pagaría el 90 % (hasta $1,96 millones) del precio de compra de las casas y la ciudad necesitaría cubrir el 10 % restante ($196 000). Un presupuesto de parte del departamento de ingeniería, proporcionaría $250,000 cada año para comprar casas en la llanura aluvial, dijo Geffken en un memorando. Esos fondos cubrirán una porción de la ciudad.

La ciudad será propietaria de la tierra una vez que se complete el proceso de venta, demolición y restauración. Esa tierra tendrá restricciones de construcción que permitirán que sea un espacio verde que ayudará con las inundaciones, dijo Geffken.