Boca es líder provisional; River se recupera con goleada


BUENOS AIRES (AP) -- Boca Juniors, con un golazo del colombiano Sebastián Villa, venció 3-1 a domicilio a Barracas Central en la noche del domingo y es líder provisional de la Liga argentina de fútbol.

En tanto, en otro cotejo por la cuarta fecha del certamen, River Plate goleó 5-1 a Unión en Santa Fe con un doblete de Julián Álvarez y el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero.

En la cancha de All Boys, el "Xeneize" hizo pesar su mayor jerarquía ante el modesto Barracas Central, ascendido esta temporada, y en el complemento resolvió la contienda con comodidad.

Villa abrió el marcador a los 41 minutos con un potente remate desde fuera del área y Barracas igualó transitoriamente con un cabezazo de Neri Bandiera, a los 45+2.

El gol de Guillermo "Pol" Fernández a los 58, sumado a la expulsión casi inmediata de Dylan Glaby, inclinó la balanza definitivamente a favor del conjunto de Sebastián Battaglia, que selló el triunfo con un tanto de Exequiel Zeballos a los 68.

"Me gusta atacar, ir adelante y hoy se logró hacer buenas profundidades. Con Villa hace mucho tiempo que jugamos juntos y nos entendemos bien", declaró la figura del cotejo, el colombiano Frank Fabra, autor de dos asistencias.

Boca suma nueve unidades y momentáneamente es único puntero. Estudiantes, Platense y Newell 's Old Boys podrían superarlo en puntos todavía en esta fecha, y Racing Club y Argentinos Juniors, alcanzarlo.

El equipo de Marcelo Gallardo no había marcado goles ni triunfado en las tres fechas previas. Y en el estadio 25 de Abril recuperó la memoria con creces, con goles de Braian Romero, Enzo Fernández, Álvarez --en dos oportunidades-- y Agustín Palavecino.

Unión logró descontar con un cabezazo de Mariano Peralta Bauer.

Autor de dos asistencias además del doblete, Álvarez alcanzó la cifra de 53 tantos en la primera de River y quedó a dos de igualar la marca del colombiano Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo Gallardo, que ya lleva ocho años.

"Necesitábamos este triunfo, veníamos de tres partidos complicados. Esta vez estuvimos finos en los últimos metros", afirmó Álvarez, quien en julio emigrará al Manchester City de Pep Guardiola.

Otra buena noticia para el "Millonario" fue el regreso de Quintero, tras una ausencia de más de dos meses por un desgarro. El colombiano metió la asistencia para el último tanto.

El triunfo en Santa Fe le permite al "Millonario", que llevaba 292 minutos sin convertir goles en todas las competencias, dejar los últimos puestos y ascender provisionalmente al 10mo lugar.

En otros cotejos de la jornada dominical, Banfield venció 1-0 como visitante a Tigre, Lanús superó como local a Colón por igual resultado y Huracán igualó 0-0 con Atlético Tucumán.

La fecha proseguirá el lunes con varios partidos, entre ellos los cruces entre los equipos de las ciudades de Avellaneda y La Plata: Gimnasia y Esgrima-Racing e Independiente-Estudiantes.

Además, Vélez Sarsfield recibirá a Rosario Central --que el martes presentará como nuevo técnico a Carlos Tevez-- y Newell 's será anfitrión de Argentinos.