La SEC multa a Razorbacks

Los fan�ticos de Arkansas cubren el campo luego de una victoria 40-21 sobre Texas el s�bado 11 de septiembre de 2021 en Fayetteville.
Los fan�ticos de Arkansas cubren el campo luego de una victoria 40-21 sobre Texas el s�bado 11 de septiembre de 2021 en Fayetteville.

FAYETTEVILLE - Arkansas tendrá que pagar su celebración posterior al juego luego de una victoria 40-21 sobre Texas.

La SEC multó a los Razorbacks con $ 100,000 el lunes por violar la política de la liga que prohíbe a los espectadores en el campo de juego. Varios miles de fanáticos salieron de las gradas después del juego, mientras los jugadores de Texas todavía estaban en el campo.

La política de la SEC tiene como objetivo proteger la seguridad de los participantes y los oficiales del juego.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de los Razorbacks el domingo, se puede escuchar al director de atletismo de Arkansas, Hunter Yurachek, hablando sobre la inminente carrera en el campo con un oficial de la policía estatal de Arkansas.

“Vamos a dejar que bajen”, dice Yurachek en el video. “Nos multarán por ello, pero si no los dejamos caer, la gente saldrá herida. No quiero que eso suceda”.

Fue la segunda vez que Arkansas rompió la política de la SEC. Los Razorbacks fueron multados con $ 25,000 en 2014 cuando los fanáticos irrumpieron en el campo luego de una victoria de 17-0 sobre LSU que rompió una racha de derrotas de la SEC de 17 juegos.

La multa por la primera infracción se incrementó a 50.000 dólares el año siguiente.

La política de la SEC fue establecida en 2004. La liga puede imponer una multa de hasta $ 250,000 por la tercera ofensa y cualquier ofensa subsecuente.

Matt Jones [email protected]