La Prensa Libre

Blog

Los candidatos demócratas al Senado prometen representar a todos

December 09
00:00 2021

SPRINGDALE — Ambos candidatos en las primarias demócratas para las elecciones especiales del Distrito 7 del Senado estatal prometieron representar a todos los residentes del distrito al hablar en nombre de los grupos culturales y demográficos marginados.

Ambos contendientes demócratas, Lisa Parks de Tontitown y Derek Van Voast de Springdale, dijeron que el distrito es diverso, y no todos los grupos obtienen su parte justa de representación.

“El Distrito 7 es muy diverso”, dijo Parks. “Quiero ser una voz y un defensor de todos ellos”.

Van Voast hizo el mismo punto en una entrevista por separado.

“Todos venimos en diferentes barcos, pero ahora estamos en el mismo barco”, dijo.

La votación anticipada en sus primarias y su contraparte republicana comienza el martes. Cuatro republicanos se enfrentan en las primarias de su partido para el escaño.

El Distrito 7 abrió cuando el senador Lance Eads, republicano de Springdale, renunció el 28 de octubre para tomar un trabajo de cabildeo. Esto deja al distrito con una vacante para el resto del mandato de cuatro años de Eads, que comenzó después de su reelección sin oposición en 2020.

La Constitución de Arkansas requiere que el gobernador haga a una elección especial para llenar vacantes legislativas. El gobernador Asa Hutchinson eligió el 14 de diciembre como día de las elecciones primarias en esta carrera con las elecciones generales del 8 de febrero.

Una segunda vuelta, si es necesario, para la nominación republicana está programada para el 11 de enero. Cualquiera que vote en las primarias demócratas no será elegible para votar en una segunda vuelta de las primarias republicanas.

POSICIÓN DE PARKS

“Soy madre, abuela y abogada de bienestar infantil que también tiene 17 años de experiencia como defensora pública”, dijo Parks. “Necesitamos poner a los niños y las familias en primer lugar, y seré un defensor de ellos”.

Parks dijo que abogará por todos los constituyentes del distrito si es elegida, pero los intereses de los niños serán lo primero.

El Senado se concentra demasiado en temas partidistas divisivos y no lo suficiente en las necesidades de los residentes de arkansas, especialmente los niños, que no tienen influencia política, dijo Parks. Ella era una madre soltera cuando estudio para ser abogada, y tiene experiencia de primera mano de los desafíos que enfrentan los padres.

“Necesitamos senadores que defiendan los valores familiares reales”, como la vivienda asequible y segura, la atención médica asequible, el cuidado infantil y las inversiones públicas en el futuro, como la educación. El cuidado de los ancianos también se está volviendo inasequible junto con la educación superior necesaria para obtener trabajos que pagan mejor, dijo Parks.

Su experiencia como abogada en el sistema de justicia penal se usaría bien en el Senado, dijo. Siempre se ha considerado una funcionaria pública, ya sea que sea elegida para un cargo público o no.

Parks intentará reunirse con tantos electores en el Distrito 7 como pueda durante su campaña, pero agregó que el peligro del covid-19 no ha terminado.

“Voy a tomar precauciones, pero iré de puerta en puerta y tendré eventos para conocer a la mayor cantidad de personas que pueda”, dijo.

Ella quiere aprender más sobre los problemas de los residentes que viven en el distrito, dijo.

VAN VOAST SOBRE LOS TEMAS

“Ya hemos hecho el cambio solo por ser una persona de color en la boleta”, dijo Van Voast.

Alentar a las diferentes culturas que viven en el Distrito 7, incluidos los hispanos y los isleños de Marshall, a dar un paso adelante y participar en el proceso político requiere ejemplos, dijo. La gente necesita dar un paso adelante y hacer más que votar, dijo.

“Es por eso que tengo la intención de lanzarme para cada carrera en la que me clasifique”, dijo Van Voast.

La gente necesita ver que la política no es una propuesta de nosotros contra ellos, sino una búsqueda conjunta del interés común, dijo Van Voast. Representaría a toda la gente del Distrito 7, no reemplazaría a un grupo con influencia política con otro.

Van Voast apoya la universidad comunitaria gratuita para todos, dijo. Eso mejoraría las oportunidades económicas y beneficiaría a todos, dijo.

También dijo que demasiadas personas que viven en Arkansas, especialmente el Distrito 7, tienen demasiadas dificultades para obtener una licencia de conducir debido a disputas sobre su residencia. Es en el propio interés del estado que las personas que viven y trabajan aquí prosperen, y para prosperar, necesitan los medios para hacerlo, dijo.

Alguien con una licencia de conducir compra un automóvil, paga impuestos sobre las ventas de ese automóvil, compra un seguro en ese automóvil y probablemente obtenga un mejor trabajo que lo lleve a un salario más alto y pague más impuestos que lo acompañan, dijo.

“He trabajado con niños discapacitados. ¿Sabes por qué algunos de ellos pellizcan y muerden? Porque no pueden hablar”, dijo Van Voast. “Necesitamos dar voz a todos”.

TEMAS ELECTORALES

Esta elección especial no se ve afectada por el reciente rediseño de los límites de los distritos legislativos. Esos límites se aplicarán a las elecciones generales de 2022. Los límites de los distritos legislativos se vuelven a dibujar cada 10 años después de cada censo de los Estados Unidos para igualar las poblaciones de los distritos.

Los límites existentes incluyen la mayor parte de Springdale y Johnson, además del sur de Tontitown, todo Goshen y Elkins y partes orientales de Fayetteville.

El estado tiene 35 distritos senatoriales. Los senadores estatales cumplen mandatos de cuatro años y reciben un salario base de $42,428. También reciben viáticos y reembolsos por gastos.

Lisa Parks (D)

Edad: 56

Residencia: Tontitown. Ha vivido en el distrito durante 27 años.

Ocupación: Abogada especializada en bienestar infantil. También una defensora del público.

Educación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Arkansas, Fayetteville; Licenciado en Negocios por la Universidad de Arkansas en Monticello.

Experiencia política: Carrera fallida para juez juvenil del condado de Washington en 2014.

Derek Van Voast (D)

Edad: 41

Residencia: Springdale. Residente del noroeste de Arkansas durante 20 años.

Ocupación: Fundador y director ejecutivo de Building Bridges Inc., una organización sin fines de lucro con sede en Springdale con el objetivo de brindar apoyo y orientación a familias y jóvenes necesitados.

Educación: Maestría en kinesiología de la Universidad de Arkansas, Fayetteville.

Experiencia política: Candidatura fallida para el Concejo Municipal de Springdale en 2020.

VOTACIÓN ANTICIPADA

La votación anticipada en la elección especial para el Distrito 7 del Senado estatal comenzó el martes en la oficina del Secretario del Condado en la Suite 300 del Palacio de Justicia del Condado de Washington, 280 N. College Ave. en Fayetteville. La votación anticipada continuará hasta el lunes 13 de diciembre, pero no el sábado o el domingo. El horario de oficina para la votación anticipada es de 8 a.m. a 4:30 p.m. El día de las elecciones es el martes 14 de diciembre.

Fuente: Condado de Washington – Comisión Electoral

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias