La Prensa Libre

Blog

El Consejo analiza la contratación y mantenimiento de la policía

December 09
00:00 2021

SPRINGDALE — El reclutamiento y la retención de oficiales de policía preocuparon a los miembros del Concejo Municipal el viernes mientras consideraban la propuesta de presupuesto para 2022 del alcalde Doug Sprouse.

El presupuesto propuesto de $57 millones incluía $3 millones que aumentarían el salario a todos los puestos en la ciudad. La mayoría de los empleados a tiempo completo verían un aumento salarial del 7% al 8%.

Sprouse dijo que estos aumentos salariales serían necesarios para mantener a la ciudad competitiva en el mercado laboral del noroeste de Arkansas.

El Concejo Municipal se reunió con los jefes de departamento de la ciudad en una sesión de trabajo de un día de duración, durante la cual los líderes del departamento respondieron preguntas sobre sus presupuestos propuestos. Varios presentaron presupuestos sin aumentos más allá de los aumentos salariales.

Los miembros del Consejo volverán a considerar el presupuesto el lunes antes de su reunión ordinaria como comité plenario.

Sprouse y su personal presentarán al consejo algunos otros escenarios de gasto que el consejo sugirió.

La ciudad compite con el sector privado a medida que los empleados de la ciudad toman empleos en el sector público, que paga más, dijo Sprouse. Springdale también pierde empleados en otras ciudades del noroeste de Arkansas que podrían pagar más por el mismo trabajo.

El Departamento de Planificación perdió a su planificador senior este año en favor del sector privado, dijo Patsy Christie, presidenta del departamento. El juez de la Corte de Distrito Jeff Harper dijo que su secretario de la corte se fue a Elkins, que está pagando $3 más por hora.

A principios de este año, la ciudad contrató a Johanson Group para un estudio del mercado laboral, que encontró que la ciudad necesitaba aumentar las tasas de pago para atraer y mantener a los empleados en todos los departamentos.

El concejal Kevin Flores quiere aumentar el salario de los oficiales de policía que comienzan a mejorar el reclutamiento.

El salario mínimo actual para un oficial de policía en Springdale es de $ 36,000. El presupuesto de 2022 aumentaría eso a $ 40,229, un aumento del 12%.

Sprouse advirtió contra el aumento de un solo nivel de salario sin aumentar otros.

El personal financiero de la ciudad ha desarrollado el presupuesto para garantizar la equidad, dijo Sprouse. La ciudad podría enfrentar una situación en la que un sargento gana más que un teniente si no se siguen los pasos de compensación.

“En algún momento del camino, enfrentaríamos otro aumento para corregir este”, dijo Sprouse. “Podríamos enfrentar discrepancias en el futuro que podrían afectar la retención”.

La propuesta de Sprouse de aumentos salariales aumentaría el salario del Departamento de Policía en un 5%, dijo Colby Fulfer, jefe de gabinete del alcalde. Los aumentos escalones lo aumentarían solo un 3%.

La ciudad invierte mucho en sus empleados en puestos iniciales, dijo Sprouse. Espera que los empleados se den cuenta de que con la capacitación y los beneficios que ofrece la ciudad, además del pago, aprenderán que trabajar para la ciudad puede ser una buena carrera.

También quiere ver mayores aumentos a los empleados de mayor nivel.

“Existe la posibilidad de perder a aquellos en los que más hemos invertido”, dijo. “Podríamos perder a aquellos con aspiraciones de trabajar por la ciudad y aquellos con años de conocimiento institucional”.

El concejal Mike Overton pidió un aumento salarial del 10% para los cabos y sargentos en el Departamento de Policía, puestos que parecen vulnerables a la pérdida, dijo.

“Esos rangos medios son la fuerza impulsora”, dijo. “Son nuestras tropas de línea”.

Pagar salarios iniciales más altos para los oficiales de policía es una inversión en la ciudad, dijo Flores. “En cinco años, estos tipos serán nuestros cabos y sargentos. Pero no lo serán si no obtenemos a los mejores candidatos”.

El jefe de policía Mike Peters señaló que las pruebas y entrevistas para puestos más altos generalmente resultan en contrataciones de las filas del departamento.

Y varios empleados de la policía y los bomberos están ganando tanto como la escala salarial de la ciudad lo permita, continuó Sprouse. Los salarios más altos también ponen más dinero en las cuentas de jubilación de los empleados.

Sprouse dijo que los factores además del pago también son importantes. Otras compensaciones y beneficios permiten que la ciudad agregue valor a sus puestos de trabajo.

El concejal Brian Powell señaló las comodidades que la ciudad ha proporcionado a la policía en los últimos años: segundas armas, autos nuevos, un nuevo sistema de radio, cámaras corporales, incluso el nuevo Centro de Justicia Criminal.

“Nos hemos centrado en eso muchos años”, dijo Fulfer. “Nos hemos asegurado de que tengan cada pieza de equipo que hayan pedido.

“El sentimiento del consejo hoy fue que queremos tener lo mejor para nuestros muchachos. Quieren asegurarse de que estamos haciendo todo lo que podemos”, concluyó Fulfer.

“Y tan importantes como son nuestros oficiales de seguridad pública, también tenemos el Departamento de Bomberos, y tenemos otros departamentos que son igual de importantes para algunos ciudadanos”, dijo Sprouse.

El concejal Randall Harriman también quiere que Springdale ofrezca el salario de entrada más alto en el noroeste de Arkansas.

Señaló que esa es la forma en que el Distrito Escolar de Springdale ha contratado a excelentes maestros durante muchos años.

El capitán de policía Derek Hudson, oficial de reclutamiento del departamento, informó que el departamento contrató a cinco nuevos reclutas este otoño y cuatro de ellos comenzarán en enero.

Dijo que en las dos sesiones de contratación en 2020, el departamento contrató a 19 y se quedó con 11 y contrató a 18 y se quedó con ocho.

Las solicitudes para el Departamento de Policía cayeron un 48% desde 2018.

El jefe de bomberos Blake Holte dijo que el Departamento de Bomberos enfrenta una situación similar.

Señaló que las sesiones de contratación del departamento dos veces al año traen aproximadamente 50 solicitudes cada una. Solo 20 o 30 pasan por las pruebas, y de 20 a 25 lo hacen a través de las entrevistas de la Comisión de Servicio Civil, dijo.

Pero el Departamento de Bomberos no siempre encuentra candidatos calificados para contratar.

“Cumplen con los requisitos mínimos del estado, pero no cumplen con los nuestros”, dijo Holte.

El departamento contrató a seis en la primavera, y tres permanecieron en el departamento.

Holte señaló que las razones más comunes de los bomberos para irse son cambios en las situaciones de la vida en lugar del salario.

Pero Harriman dijo que cree que los oficiales potenciales jóvenes solo miran los montos de los salarios, no los beneficios que los acompañan. El salario más bajo no atraerá candidatos, dijo.

“Ofreces menos salario, obtienes menos solicitantes y menos en el grupo de talentos”, dijo Flores. “El aumentar el dinero no es la solución definitiva, pero aumentas las aplicaciones, aumentas el grupo de talentos”.

Peters propuso $25,000 en el presupuesto de la policía para tácticas de reclutamiento, que podrían incluir un bono para los oficiales que traen candidatos que son contratados como oficiales y exhibiciones en ferias de empleo.

“Es un ambiente difícil para contratar oficiales de policía en este momento”, dijo Sprouse, refiriéndose a los casos en todo el país que han resultado en que algunas personas desconfíen de la policía.

La ciudad se encuentra en buena forma financiera, con ingresos por impuestos sobre las ventas que aumentaron un 12% en el último año, dijo Fulfer.

Los ingresos esperados para la ciudad en 2022 son de $62,671,700, un 17% más que los $53,369,720 desde 2020.

El presupuesto operativo de 2022 de $52,924,050 exige un aumento del 8% sobre los $52,849,050 de 2021. Un aumento del 6% es más típico, dijo Fulfer.

“Hace tres años tuvimos que recortar en otro lugar para dar aumentos de pasos”, señaló Fulfer. “Es bueno estar en esta posición en la que podemos aumentar los salarios”.

Laurinda Joenks puede ser contactada por correo electrónico en joenks@nwadg.com o en Twitter @NWALaurinda.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias