La Prensa Libre

Blog

4 candidatos llenan primarias especiales del Partido Republicano

December 09
00:00 2021

SPRINGDALE — La elección especial en el Distrito 7 del Senado estatal atrajo a media docena de candidatos. Cuatro de los seis están en las primarias republicanas donde la votación anticipada comenzó el martes.

Los cuatro republicanos, en orden alfabético, son: Jim Bob Duggar de Tontitown; Colby Fulfer de Springdale; Robert “Edge” Nowlin de Fayetteville; y Steve Unger de Springdale.

El Distrito 7 abrió cuando el senador Lance Eads, republicano de Springdale, renunció el 28 de octubre para tomar un trabajo de cabildeo. Esto deja al distrito con una vacante para el resto del mandato de cuatro años de Eads, que comenzó después de su reelección sin oposición en 2020.

La Constitución de Arkansas requiere que el gobernador haga a una elección especial para llenar vacantes legislativas. El gobernador Asa Hutchinson eligió el 14 de diciembre como día de las elecciones primarias en esta carrera con las elecciones generales del 8 de febrero. Una segunda vuelta primaria, si es necesario, está programada para el 11 de enero. Cualquiera que vote en las primarias demócratas no será elegible para votar en una segunda vuelta de las primarias republicanas.

JIM BOB DUGGAR

Duggar comenzó a considerar seriamente otra carrera después de una votación fallida en el Senado con respecto a las exenciones a los mandatos de vacunas, dijo. Duggar dijo que había un proyecto de ley a principios de este año que eximía a los trabajadores de los requisitos del empleador para vacunarse contra el covid-19 si ya tenían inmunidad natural de haber tenido la enfermedad. Sin embargo, el proyecto de ley necesitaba una cláusula de emergencia aprobada para entrar en vigencia a tiempo para evitar dicho mandato del empleador. Las cláusulas de emergencia permiten que un proyecto de ley tenga efecto inmediato. Tal cláusula requiere un voto de dos tercios, 24 votos en el Senado de 35 miembros.

La votación de la cláusula de emergencia se quedó corta en parte porque Eads no votó a favor, dijo Dug-gar. Sin embargo, la gente del Distrito 7 apoya tal proyecto de ley, dijo. Los registros legislativos muestran que Eads votó en contra de una cláusula de emergencia en el Proyecto de Ley del Senado 739 de 2021 una vez. Cambió su voto en otro intento de aprobar la cláusula, pero aún así fracasó.

“Esto es una gran empresa que intimida a sus trabajadores”, dijo Duggar. La votación del Senado ocurrió durante una sesión legislativa especial en octubre. Luego Eads renunció el 28 de octubre. Duggar anunció para el cargo al día siguiente.

Hay muchos otros problemas que ya lo estaban haciendo pensar en postularse para el cargo nuevamente, dijo Duggar. Estos incluyen los derechos de los padres a tomar sus propias decisiones sobre la educación y la atención médica de sus hijos. También le gustaría prohibir la píldora que induce un aborto y aprobar una legislación similar al proyecto de ley en Texas que permite que una clínica que proporciona un aborto sea demandada.

A Duggar le gustaría continuar sus esfuerzos, retomando donde lo dejó como representante estatal, para reducir y, en última instancia, eliminar el impuesto a las ventas de automóviles usados que cuestan $10,000 o menos. Los pobres de Arkansas apenas podían pagar los impuestos estatales sobre las ventas de automóviles antes de que la reciente escasez de suministros aumentara los precios, dijo.

COLBY FULFER

“Creo que hay dos tipos de políticos: los que causan problemas y los que resuelven problemas”, dijo Fulfer. Me considero un solucionador de problemas conservador de principios.

“Creo que las personas que me conocen dirían que soy un conservador de principios que puede encontrar una solución consistente con esos principios con los que otras personas pueden estar de acuerdo”, dijo Fulfer. Los legisladores se han concentrado demasiado en los temas que los dividen y por los que pueden pelear en lugar de los problemas por los que todos pueden trabajar, dijo.

Trabajar con las finanzas de la ciudad tanto cuando era miembro del Concejo Municipal de Springdale como luego como jefe de personal de la ciudad sería una experiencia valiosa para cualquier legislador, dijo Fulfer. La ciudad está en una posición financiera sólida debido a la atención que prestó al gasto de la ciudad, dijo.

“La recaudación de impuestos sobre las ventas ha sido excelente, pero hay que prestar atención al gasto”, dijo.

Su experiencia previa como pequeño empresario lo dejó con una apreciación de lo duro que ha sido la pandemia de covid-19 en tales negocios, una situación que a menudo empeora en lugar de mejorar por los mandatos del gobierno sobre cierres, distanciamiento social y otras salvaguardas similares, dijo. El mayor problema con esas salvaguardas es cómo se cambiaron tan a menudo e inconsistentemente, dijo.

La crisis de la pandemia eclipsó otra crisis que estaba ocurriendo al mismo tiempo, dijo Fulfer: el abuso de opioides.

“Sí, fue una crisis, pero la respuesta fue instintiva”, dijo. “Mi madre estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer y todo lo que le dieron para el dolor fue Tylenol porque la gente tenía miedo de ser acusada de medicarse en exceso.

“Entiendo cuando la gente dice que debemos seguir la ciencia, pero el primer paso en el método científico es la observación”, dijo Fulfer con respecto al covid y el abuso de opioides. “Tienes que observar los efectos de lo que estás haciendo”, en lugar de confiar demasiado en la investigación de laboratorio, dijo.

ROBERT “EDGE” NOWLIN

Nowlin se mudó al noroeste de Arkansas en 1990, una llegada temprana a una de las áreas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La migración de personas creativas e independientes a esta región debe ser alentada a continuar y extenderse al resto de Arkansas, dijo.

“Todos somos familia aquí”, dijo Nowlin. “Eso agrega una sensación de paz y lo convierte en un buen lugar para vivir.

“Hay que atraer los tipos de trabajos correctos, trabajos profesionales donde las personas puedan trabajar desde casa si lo desean”, dijo. “Eso tiene efectos positivos en las familias y en la libertad”. Tales trabajos son principalmente en tecnología, dijo.

“Tener familias en casa es casi como volver a la sociedad agraria que construyó este país”, dijo Nowlin.

Las leyes que fomentan el crecimiento de profesionales calificados e independientes podrían incluir una deducción de impuestos por las contribuciones a la educación universitaria de otra persona, dijo Nowlin. Alguien que detecta talento en una persona joven, ya sea que esté relacionado o no, debe ser alentado a contribuir a la educación universitaria o técnica de esa persona joven, dijo. El estado también debería proporcionar más oportunidades de educación técnica para aquellos que ya viven aquí, dijo.

La Legislatura también debe hacer todo lo posible para proteger las libertades básicas como la libertad de religión, expresión, reunión y el derecho a portar armas, dijo Nowlin. El gobierno federal con demasiada frecuencia invade esas libertades, dijo. Se supone que los estados son un control y equilibrio contra eso, dijo. Esto es lo que pretendían los fundadores de la nación, dijo.

“Hacemos un trabajo bastante decente en las carreteras, pero la I-49 necesita ser extendida”, dijo Nowlin. Cuando esté completa, esta carretera interestatal que atraviesa el noroeste de Arkansas conectará Kansas City, Missouri, con Nueva Orleans, La.

Si el estado modela su desarrollo económico después de lo que ya está sucediendo en el noroeste de Arkansas, todo el estado se beneficiará, dijo Nowlin, y la forma de vida del noroeste de Arkansas estará protegida.

STEVE UNGER

Unger se describe a sí mismo como un “republicano de plataforma”, alguien que se mantendrá firme en temas centrales como las libertades civiles y la Declaración de Derechos, pero que trabajará con otros para resolver problemas y ocuparse de los asuntos del público.

Un tema de particular importancia para el Distrito 7 y para el resto del noroeste de Arkansas es el vertedero Eco-Vista en Tontitown, dijo Unger. La región depende de este vertedero, pero su vida útil no puede extenderse para siempre.

“Deberíamos haber comenzado a trabajar en una alternativa hace 10 años”, dijo. “Vamos a crecer y esto no es sostenible”.

La reforma penitenciaria es un tema que el estado necesita abordar de manera mucho más efectiva, dijo Unger. En particular, los presos necesitan opciones de trabajo cuando salen.

“Ahora están volviendo a los entornos de los que vinieron”, dijo.

Unger se convirtió en capellán durante su carrera en la Marina de los Estados Unidos. Se ofreció como voluntario para convertirse en capellán de bergantín, el equivalente de la marina a un pastor de prisión, cuando nadie más quería la asignación, dijo.

“Nuestro sistema penitenciario es como una casa vieja que no necesita ser derribada, pero definitivamente necesita algunas reparaciones y algunas adiciones”, dijo.

Los reclusos no son los únicos que necesitan más oportunidades de trabajo, dijo. Se necesitan mayores oportunidades de educación técnica para todos los habitantes de Arkansas, dijo. Unger dijo que vio a reclutas crudos ingresar a la Marina “que durmieron durante la escuela secundaria” convertirse en mecánicos de motores a reacción antes de irse.

“Cambió sus vidas”, dijo. Entraron en trabajos civiles bien remunerados, dijo. “He estado en países donde la gente ha perdido sus libertades civiles, donde no pueden criticar a su gobierno, reunirse pacíficamente o portar armas”, dijo Unger. Pero proteger la libertad no requiere luchas constantes en la Legislatura, dijo.

“Creo que la gente aquí está harta de las peleas políticas y me gustaría ver algo de liderazgo y que su gobierno funcione”, dijo Unger.

TEMAS ELECTORALES

Esta elección especial no se ve afectada por el reciente rediseño de los límites de los distritos legislativos. Esos límites se aplicarán a las elecciones generales de 2022. Los límites de los distritos legislativos se vuelven a dibujar cada 10 años después de cada censo de los Estados Unidos para igualar las poblaciones de los distritos.

Los límites existentes del Distrito 7 del Senado incluyen la mayor parte de Springdale y Johnson más el sur de Tontitown, todo Goshen y Elkins y partes orientales de Fayetteville. El distrito se extiende hasta la frontera este del condado de Washington y toca las líneas del condado sur y norte.

El estado tiene 35 distritos senatoriales.

Los senadores estatales cumplen un mandato de cuatro años y reciben un salario base de $42,428. También reciben viáticos y reembolsos por gastos.

Jim Bob Duggar (R)

Edad: 56

Residencia: Residente de toda la vida en el área de Springdale

Ocupación: Inversor inmobiliario comercial

Educación: Graduado de Shiloh Christian High School

Experiencia política: Cámara de Representantes del Estado, 1999 a 2002; candidatura fallida al Senado de los Estados Unidos, 2002; candidatura fallida al Senado estatal, 2006

Colby Fulfer (R)

Edad: 43

Residencia: Springdale, 30 años Ocupación: Jefe de personal de la ciudad de Springdale; Westfield Chapel Funeral Home en Springdale

Educación: Asistió a la Universidad Evangel, Springfield, Mo.

Experiencia política: Ayuntamiento de Springdale, 2017 a 2020

Robert “Edge” Nowlin (R)

Edad: 78

Residencia: Vivió en el noroeste de Arkansas desde 1990 Ocupación: Ingeniero retirado para IBM

Educación: Licenciatura en ingeniería, Universidad de Arkansas, Fayetteville; Maestría en ciencias de las telecomunicaciones de la Universidad Metodista del Sur en Dallas Experiencia política: Candidato fallido para la Junta Escolar de Springdale, 2010

Steve Unger (R)

Edad: 63

Residencia: Un nativo de Springdale que se fue para unirse a la Marina de los Estados Unidos. Regresó en 2016

Ocupación: Retirado como capitán de la Armada

Educación: Licenciatura en administración pública de la Universidad de Arkansas, Fayetteville; maestría en divinidad del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste en Kansas City, Missouri; Maestría en ciencias militares de Marine Corps Command and Staff College en Quantico, Virginia.

Experiencia política: Ninguna

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias