La Prensa Libre

Blog

River se consagra campeón con goleada sobre Racing

River se consagra campeón con goleada sobre Racing
December 02
00:00 2021

River Plate alcanzó lo único que faltaba en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como técnico: el título de la liga argentina.

Ante 70.000 hinchas en su estadio Monumental, River goleó el jueves 4-0 a Racing Club para conquistar su primera corona de la liga local desde 2014.

Agustín Palavecino marcó el primer tanto a los 31 minutos. Ampliaron Julián Alvarez a los 47 y Braian Romero firmó un doblete con dianas a los 67 y 77.

Los millonarios recibieron las medallas de campeones y el trofeo de ganadores tras la goleada.

“Es un premio al trabajo que venimos realizando”, dijo Álvarez, la gran figura del conjunto millonario y máximo goleador del torneo. “River tiene mucho trabajo. Se ven los frutos. Vamos a entrenar con mucha alegría y después se refleja en la cancha”.

Después de siete años al frente de River, Gallardo puede presumir de un título de la liga. Su ciclo incluye la conquista de un gran total de 13 torneos, incluyendo los cetros de la Copa Libertadores en 2015 y 2018.

Pero el “Muñeco” completó su contrato y deberá contestar a una oferta de la dirigencia para renovar. Su apellido ha sonado como candidato para dirigir a Uruguay, la selección que acaba de despedir a Óscar Tabárez tras una sucesión de malos resultados en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

“Me siento muy orgulloso de poder estar viviendo esto después de tantos años de estar en este lugar”, dijo Gallardo. “Fueron siete años (como técnico) de muchísimo desgaste. Un club como éste tampoco te da mucho respiro”.

Gallardo aseguró que aún no tomó la decisión de seguir o irse de River.

“Yo le ha dado todo a este club hasta hoy”, aseveró. “Se necesita estar con muchísima energía para seguir. Me lo voy a replantear”.

Antes del comienzo de cada partido de la 22da fecha, en todas las canchas de primera división de Argentina se recordó a Diego Maradona a un año de su muerte.

Sorpresivamente, Racing dominó en el inicio. Recién a los 3, Enzo Copetti disparó solo ante el arquero Franco Armani, quien intervino oportunamente. Con el correr de los minutos, los riverplatenses se afianzaron y tomaron el control del partido y el arquero visitante Gabriel Arias se lució con varias atajadas.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias