La Prensa Libre

Blog

Los lectores pueden ayudar a alimentar a las familias hambrientas

Los lectores pueden ayudar a alimentar a las familias hambrientas
December 02
00:00 2021

Los lectores de Northwest Arkansas Democrat-Gazette pueden ayudar a alimentar a los hambrientos de la región haciendo donaciones monetarias a la Tarjeta Comunitaria de Navidad del periódico.

Las donaciones comenzaron el 21 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre, dijo Sandy Robinson, gerente de operaciones publicitarias de Northwest Arkansas Democrat-Gazette. Donantes que donen $ 3 o más antes de las 5 p.m. El 20 de diciembre se publicarán sus nombres en las ediciones impresas y réplicas digitales del periódico Día de Navidad. Los donantes también pueden solicitar que no se publiquen sus nombres.

Todas las donaciones beneficiarán al Northwest Arkansas Food Bank, dijo Rusty Turner, editor de Northwest Arkansas Democrat-Gazette.

“Esta es una forma como empresa y como ciudadanos de nuestras comunidades locales en que podemos ayudar a nuestros amigos y vecinos que lo necesiten”, dijo Turner. “Es importante para nosotros ser parte de la comunidad a la que servimos”.

La inseguridad alimentaria es una preocupación genuina en la región, dijo Kent Eikenberry, presidente y director ejecutivo del banco de alimentos.

Más de 65.000 personas padecían inseguridad alimentaria en el noroeste de Arkansas antes de la pandemia, dijo. Ese número es ahora de 82,000 en los condados de Benton, Carroll, Madison y Washington, los cuatro condados que atiende el banco de alimentos.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Define la inseguridad alimentaria como la falta de acceso constante a suficientes alimentos para una vida activa y saludable.

El banco de alimentos se fundó en 1988 y proporciona alimentos a unas 135 agencias asociadas que distribuyen alimentos en la región, dijo Eikenberry.

El banco de alimentos y sus agencias y programas asociados proporcionaron asistencia alimentaria 764,157 veces en 2020, dijo. En 2020 se distribuyeron más de 15.9 millones de libras de alimentos.

Ana López, de 56 años, de Fayetteville, dijo que depende de una visita mensual a la despensa de alimentos Feed the 479 en Springdale para satisfacer las necesidades de su familia.

Feed the 479 es un socio del Northwest Arkansas Food Bank que comenzó en 2014 y es una extensión del Compassion Center del noroeste de Arkansas, según el sitio web de la despensa.

López tiene un hijo discapacitado de 23 años y un hijo de 14 años, dijo. Ella ha mantenido a ambos como madre soltera durante los últimos 15 años.

“Criarlos solos es muy difícil”, dijo López. “Siempre estamos luchando”.

López trabaja a tiempo completo como secretaria administrativa en el Washington Regional Medical Center, dijo, y ha trabajado hasta en tres trabajos a la vez para llegar a fin de mes.

Feed the 479 le brinda a su familia alrededor de 10 comidas saludables al mes, dijo López.

“Espero que nunca se detengan”, dijo sobre la despensa de alimentos. “Es muy importante.”

Las necesidades de los hambrientos de la región no cesarán durante la temporada navideña, ya que las familias enfrentan el aumento de los costos de los servicios públicos en el invierno y los gastos navideños, dijo Eikenberry.

“Diciembre es un gran, gran mes para nosotros”, dijo sobre la distribución de alimentos.

Northwest Arkansas Food Bank también ofrece despensas de alimentos móviles. La accesibilidad a los servicios de despensa de alimentos a menudo puede ser una barrera para las personas en las comunidades rurales, dijo Eikenberry.

“O no tienen transporte o la despensa no está abierta durante las horas en que pueden llegar”, dijo.

El banco de alimentos está ofreciendo alrededor de 16 despensas de alimentos móviles solo en noviembre en lugares como Berryville, Prairie Grove, Elkins y Green Forest, según los recursos del banco de alimentos.

El apoyo a las despensas de alimentos escolares también ayuda a que los alimentos sean más accesibles, dijo Eikenberry.

“Al llevar la comida a donde están los niños, llega a donde están las familias”, dijo.

Los lectores de Northwest Arkansas Democrat-Gazette donaron $ 26,282 al programa Community Christmas Card la temporada pasada, solo superado por los $ 26,917 otorgados en 2010, dijo Robinson. El programa lleva más de 20 años.

“El dinero recaudado a través de la Tarjeta Comunitaria de Navidad el año pasado nos permitió proporcionar más de 200,000 comidas”, dijo Eikenberry.

Donar

El Northwest Arkansas Democrat-Gazette solicita a los lectores donaciones para apoyar el trabajo del Northwest Arkansas Food Bank a través del programa Community Christmas Card.

El banco de alimentos recibirá el 100% de las donaciones deducibles de impuestos.

Donantes que donen $ 3 o más antes de las 5 p.m. El 20 de diciembre se imprimirán sus nombres, a menos que se solicite lo contrario, en el periódico impreso y en la edición réplica el día de Navidad.

Las donaciones pueden hacerse en línea en http://weblink.donorperfect.com/NWADG21 o pueden enviarse por correo a: Community Christmas Card, c / o Northwest Arkansas Democrat-Gazette, ATTN: Sandy Robinson, P.O. Box 1607, Fayetteville, AR 72702. Los cheques deben hacerse a nombre de: NWA Food Bank-Community Christmas Card.

Mary Jordan
mjordan@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias