La Prensa Libre

Blog

‘Es la temporada para tener cuidado con los’ piratas del porche ‘

December 02
00:00 2021

BENTONVILLE – El regreso de la temporada navideña también significa la llegada de los llamados “piratas del porche” que se abalanzan sobre un porche y roban las mercancías dejadas por un repartidor.

El robo de paquetes está en su punto más alto, con 1.7 millones de paquetes robados o perdidos todos los días en los EE. UU., Según investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York.

El estado ha aumentado el castigo para los ladrones que saquen paquetes de los porches. La Ley 340 de Arkansas de 2021 convierte en delito grave de Clase D robar un paquete postal del porche o las instalaciones de una residencia. El delito había sido un delito menor.

C + R Research realizó un informe de estadísticas de robo de paquetes de 2020 para obtener información sobre cómo los ladrones de paquetes afectan a los estadounidenses. Para el informe, se preguntó a 2.000 consumidores que habían comprado en línea al menos una vez en los últimos 12 meses sobre sus experiencias con el robo de paquetes.

En general, la cantidad de encuestados que informaron que les robaron un paquete aumentó del 36% en 2019 al 43% en 2020. Y del 43% a quienes les robaron un paquete, casi dos tercios (64%) dicen que han sido un víctima de robo de paquetes más de una vez.

Casi la mitad (47%) presentó un informe policial una vez que descubrieron que su paquete había sido robado. El valor promedio del paquete robado fue de $ 136, pero el 81% dice que recibió un reembolso por los artículos robados.

La pandemia de covid-19 ha alterado la forma en que muchos estadounidenses compran, creando una mayor demanda de compras en línea y entregas en el mismo día. La mayoría (84%) informa haber pedido más artículos en línea desde la pandemia, según el informe C + R.

Derek Spicer del Departamento de Policía de Siloam Springs cree que habrá más robos en los porches este año que el año pasado. A medida que se levantaron las restricciones de covid, más personas han regresado a sus lugares de trabajo en comparación con el año pasado y no estarán en casa cuando se entreguen los paquetes, dijo.

Las cámaras de timbre son una forma común de disuadir a los ladrones de paquetes, dijo Spicer.

“Invertir en un buen sistema de seguridad y tener buenos vecinos”, dijo.

Anthony Murphy, portavoz del Departamento de Policía de Fayetteville, está de acuerdo con Spicer. Murphy cree que las cámaras de seguridad y los timbres de video son elementos disuasorios.

“Vemos un aumento a medida que la gente está pidiendo más cosas en línea para las fiestas”, dijo Murphy. “Pero con el aumento de los sistemas de vigilancia domiciliaria, nos ha ayudado a investigar estos casos”.

Eleanor Repper de Fayetteville fue arrestada en diciembre de 2018 después de que alguien la viera revisando los buzones de correo en Rogers, según documentos judiciales. Más tarde, un oficial de policía de Rogers la vio arrojar varios paquetes de cartón, que parecían ser de Amazon, a un bote de basura, según una declaración jurada de causa probable. El oficial notó muchos otros paquetes en el vehículo de Repper, según documentos judiciales.

Fue acusada de 73 cargos de allanamiento de morada, robo de propiedad, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas. También fue acusada a nivel federal en relación con el robo de correo. Fue condenada en septiembre de 2019 a 10 meses de prisión.

Fue puesta en libertad condicional supervisada por el estado durante seis años en agosto en el caso del condado de Benton después de declararse culpable de cargos de drogas. Los fiscales desestimaron los cargos de allanamiento de morada y robo a cambio de que se declarara culpable de los cargos de drogas, según documentos judiciales.

El fiscal del condado de Benton, Nathan Smith, dijo que su oficina no tiene ningún registro de que nadie haya sido acusado bajo la nueva ley.

“Apoyé que esto fuera un delito grave porque robar paquetes del porche de alguien es más serio que un robo típico”, dijo Smith. “Viola el sentido de seguridad de una persona en su residencia y conlleva el riesgo de una confrontación física entre el ladrón y el propietario. Con suerte, tratar la piratería de pórticos como un delito grave disuadirá a los delincuentes de cometer este delito en primer lugar. “

Murphy recomendó que las personas programen los tiempos de entrega y mantengan la información de seguimiento. Dijo que la gente podía enviar paquetes a su lugar de trabajo o requerir una firma.

Sugirió que las personas avisen a sus vecinos cuándo van a estar fuera de la ciudad y les pidan que reciban su correo.

Murphy dijo que las personas no deberían publicar en las redes sociales cuando están fuera de la ciudad.

“Presta atención a tu entorno”, dijo. “Si siente que algo podría estar mal, notifique a la policía de inmediato”.

Carrie Frazee de Springdale dijo que no le preocupan los piratas del porche porque cuando recibe paquetes en su casa, uno de sus vecinos se encarga de ellos. Frazee dijo que también sigue de cerca sus paquetes.

Tiffany DeVore de Centerton tampoco está preocupada, porque sus vecinos están en casa y los vecinos cercanos tienen cámaras de seguridad, dijo. Amazon enviará una fotografía cuando se entregue un paquete, dijo DeVore.

Mike Jonesand Tracy Neal
mneal@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias