La Prensa Libre

Blog

Tyson Foods refuerza los beneficios para los trabajadores: El sindicato principal apoya el requisito de vacunación COVID-19

September 09
00:00 2021

Springdale — Tyson Foods anunció hoy que fortalecerá los beneficios que ofrece a sus miembros del equipo de primera línea de EE. UU. completamente vacunados. A partir del 1 de enero de 2022, los miembros del equipo completamente vacunados pueden comenzar a recibir hasta 20 horas de enfermedad pagada por año. Los nuevos empleados también recibirán una semana de vacaciones después de seis meses de empleo.

“Estas medidas son los últimos ejemplos de nuestros esfuerzos continuos para hacer de Tyson el lugar de trabajo más buscado, al tiempo que refuerzan la importancia de la salud y la seguridad de los miembros del equipo”, dijo Johanna Söderström, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos de Tyson.

Las nuevas políticas se suman a las recientes mejoras de compensación, que han incluido aumentos salariales y otros incentivos, así como bonos por recomendación y firma. El salario base promedio más los beneficios para los trabajadores de producción de Tyson en EE. UU. está valorado actualmente en más de $22 por hora, lo que incluye beneficios médicos, de vista y dentales. Tyson también está probando horarios de trabajo flexibles en sus instalaciones de producción y ha introducido clínicas de salud en siete ubicaciones para permitir un acceso fácil y gratuito a la atención médica.

Tyson continúa brindando a sus trabajadores estadounidenses acceso gratuito a las vacunas COVID-19 en su lugar de empleo. Los eventos de vacunación continua están programados en todo el país para ofrecer la vacuna a todos los miembros del equipo a tiempo para la fecha límite del 1 de noviembre. La compañía también está dando $200 como agradecimiento a los miembros del equipo de primera línea completamente vacunados, así como entregando más de $6 millones en sorteos para incentivar las vacunas. También está llevando a cabo una amplia campaña de divulgación para educar e informar a los miembros del equipo sobre las vacunas COVID-19.

Estos esfuerzos están funcionando. En la actualidad, más de 90.000 (o más del 75%) de los miembros del equipo de la empresa en EE. UU. Han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Más de 30.000 miembros del equipo han sido vacunados desde que la empresa anunció su requisito a principios de agosto.

United Food and Commercial Workers (UFCW) y el sindicato afiliado de minoristas, mayoristas y tiendas departamentales (RWDSU) han discutido el lanzamiento de la vacuna con la empresa y anuncian que apoyan el requisito de vacunación de Tyson Foods. La UFCW y la RWDSU representan más del 80 por ciento de los 31,000 trabajadores de Tyson Foods en los Estados Unidos que están sindicalizados.

El presidente de UFCW International, Marc Perrone, dijo: “Como el sindicato más grande de trabajadores de Tyson Foods en todo el país, la primera prioridad de UFCW es mantener a estos trabajadores esenciales seguros en el trabajo mientras continúa el aumento de COVID-19 Delta, y reconocemos la necesidad de hacer más . UFCW y Tyson están de acuerdo en que estas políticas garantizarán que estos trabajadores tengan la licencia paga que necesitan mientras continúan manteniendo segura nuestra cadena de suministro de alimentos. Continuaremos alentando fuertemente a nuestros miembros empleados por Tyson Foods a que se vacunen si aún no lo han hecho, y estamos pidiendo a las empresas de la industria que sigan el ejemplo de Tyson con políticas similares que pongan la seguridad de los trabajadores esenciales en primer lugar a medida que continúa esta pandemia. “

“Nos complace que UFCW y RWDSU se unan a nosotros para dar este importante paso”, dijo Söderström. “Vacunarnos sigue siendo lo más eficaz que podemos hacer para luchar contra esta pandemia y seguir ayudando a alimentar a este país y nuestro mundo”.

Otras medidas que está tomando Tyson Foods para apoyar a los trabajadores de primera línea de EE. UU. Durante el proceso de vacunación incluyen:

• Proporcionar licencia administrativa remunerada de hasta dos semanas para los empleados que estén completamente vacunados y den positivo por COVID-19 durante los próximos seis meses.

• Compensación a los trabajadores por el tiempo dedicado a las sesiones educativas sobre los beneficios y riesgos de las vacunas COVID.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias