La Prensa Libre

Blog

La escasa oferta de coches patrulla tiene a las fuerzas del orden público en conflicto

La escasa oferta de coches patrulla tiene a las fuerzas del orden público en conflicto
July 22
00:00 2021

SPRINGDALE – Las fuerzas del orden del noroeste de Arkansas están listas para funcionar, pero el ritmo al que pueden reemplazar a los vehículos de patrulla se ha ralentizado.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley están atrapados en los mismos problemas de la cadena de suministro que otros que desean comprar automóviles nuevos y usados.

Don Clark, gerente de flota de Superior Chevrolet Buick GMC en Siloam Springs, dijo que el concesionario está esperando la entrega de más de 100 pedidos de vehículos policiales realizados en octubre, diciembre y enero. Superior suministra vehículos a nivel local, estatal e incluso a algunas agencias de aplicación de la ley fuera del estado, dijo.

“Todo se debe a los semiconductores”, dijo.

Casi todo contiene chips de silicio, según informes del servicio de noticias. Un suministro insuficiente es un problema no solo para los productores de computadoras y teléfonos inteligentes. Casi todos los bienes duraderos del mundo requieren chips semiconductores de silicio, incluidos los automóviles.

La escasez es causada por la incertidumbre provocada por la pandemia y los fabricantes que almacenan chips, continúan los informes.

Wyman Morgan, director de administración y finanzas de Springdale, dijo que los tiempos de respuesta de la policía podrían alargarse si todos sus vehículos no están en servicio.

Muchos departamentos seguirán usando los vehículos que tienen, aunque la confiabilidad de un vehículo disminuirá y el costo de repararlo aumentará, dijo. Señaló que han llegado todos los vehículos del pedido de Springdale para 2021.

La oficina del alguacil del condado de Washington solo carece de un Chevrolet Tahoe que se ordenó para entrega este año, dijo el mayor Kenny Yates, jefe de la división de cumplimiento del departamento.

“Los manejaremos hasta que se desmoronen y no se puedan reparar”, dijo. “Pero eso no es rentable cuando se invierte más dinero del que vale para reparar un vehículo. Eso puede suceder cuando se busca una reparación de $ 2,000 a $ 5,000”.

El Departamento de Policía de Rogers ordenó autos en enero que no han llegado, dijo Keith Foster, portavoz del departamento. “Nos las arreglamos con nuestra flota actual”, dijo la semana pasada.

El Departamento de Policía de Bentonville tiene ocho Tahoe ordenados.

“Estamos en contacto continuo con nuestros proveedores con la esperanza de que esos vehículos estén disponibles pronto”, dijo Adam McInnis, portavoz del departamento.

Morgan dijo que los precios que pagarán los departamentos por los nuevos vehículos de patrulla podrían no ser tan caros como se temía. La escasez de semiconductores redujo la producción de automóviles nuevos, por lo que los consumidores recurrieron a automóviles usados, que se han vuelto mucho más caros, según informes de noticias.

Los aumentos de precios de los vehículos a menudo se basan en la inflación, el costo de producción y los nuevos requisitos gubernamentales de seguridad y conveniencia, dijo Clark. La oferta y la demanda también dictan los costos, dijo.

Clark ha visto escasez durante sus 50 años en la venta de automóviles, 30 años en la aplicación de la ley, pero no hasta este punto.

“Huelgas laborales, desastres naturales y escasez de materiales son cosas que pueden suceder, pero nadie anticipó el efecto extendido de la pandemia”, dijo.

Gary Sipes, director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Arkansas, dijo que los departamentos grandes y pequeños de todo el estado están en busca de patrullas.

“Tendrán que cuidar sus autos”, dijo. “Pero los departamentos de policía aún podrán salir, proteger y servir como siempre”.

PRESUPUESTOS

El martes, el Ayuntamiento de Springdale permitió al jefe de policía Mike Peters destinar parte del presupuesto de la ciudad para 2022.

“El concesionario dijo que es probable que, si no hacemos nuestro pedido a mediados de julio, no recibamos ningún vehículo marcado con el paquete policial en 2022”, se lee en una carta de Peters al consejo.

El departamento ordenará 12 Ford Explorers marcados por no más de $ 444,000. Le han dicho que deberían llegar en marzo o abril.

La ciudad paga cuando se entregan los autos, explicó Morgan.

“Dicen que el primero en hacer un pedido probablemente obtendrá vehículos, pero no aquellos con pedidos posteriores”, agregó Morgan.

Morgan explicó que la mayoría de los departamentos de policía piden algunos autos cada año para sus flotas, en lugar de tener que pagar cientos de autos nuevos cada pocos años.

Morgan también señaló que los departamentos a menudo tienen que reemplazar los vehículos accidentados en el cumplimiento del deber. Tres vehículos de patrulla en el orden para el próximo año son reemplazos, dijo.

Superior también le dijo a Yates que ordenara temprano, pero dijo que es difícil desarrollar un plan para ordenar ahora para los vehículos necesarios el próximo año.

Yates señaló que la oficina del alguacil, al igual que muchos departamentos, reutiliza el equipo de los vehículos de patrulla para ahorrar dinero. Chevrolet ha anunciado un nuevo estilo de carrocería para el Tahoe, pero no lo ha presentado. No puede determinar si el equipo policial, como barras de luz y jaulas, se ajustará al nuevo estilo o tendrá que ser reemplazado, dijo Yates.

Un pedido de equipo también puede demorar seis meses o más, dijo.

Tampoco se han anunciado los precios de 2022, continuó Yates.

“Pero tengo que planificar mi presupuesto ahora”, dijo. “Tengo que hacer una suposición fundamentada”.

Yates dijo que la oficina ordenó cinco vehículos para la división de detención de la oficina del alguacil por $ 190,044 y seis para la división de ejecución por $ 199,041 para este año.

Peters dijo que el departamento de Springdale agregó un 10% al precio de oferta estatal de 2021 para Ford Explorers para estimar el costo para 2022. Esto costaría cada uno de los 12 vehículos en aproximadamente $ 37,000, dijo.

La ley estatal requiere que las agencias estatales, los gobiernos y los distritos escolares obtengan ofertas competitivas para compras que cuestan más de $ 20,000, explicó Morgan. El estado es miembro del Sistema de Compras Interlocales, que reúne ofertas o negocia precios para muchos artículos que el estado necesita. Los gobiernos locales y los grupos sin fines de lucro también compran artículos de la lista de ofertas por el precio establecido.

Los departamentos de policía a menudo trabajan con distribuidores locales que pueden cumplir con el precio de oferta estatal, dijo Morgan.

El Departamento de Policía de Springdale también alquila cada año 11 automóviles sin identificación de Enterprise Rent-A-Car, dijo Peters. Muchas empresas de alquiler de automóviles vendieron partes de sus flotas durante la pandemia para recaudar efectivo y ahora están comprando automóviles usados ​​para reponer su suministro, se lee en un informe electrónico.

La escasez de coches de alquiler combinada con una mayor demanda ha elevado los precios de alquiler de vehículos en un 90% en el último año, continúa el informe.

Los funcionarios de Enterprise le dijeron a Peters el mes pasado que varios fabricantes de automóviles han dicho que los vehículos pedidos después de agosto podrían no entregarse en 2022.

LAURINDA JOENKS
ljoenks@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias