La Prensa Libre

Blog

Casos de covid-19 en el estado, aumento de hospitalizaciones

Casos de covid-19 en el estado, aumento de hospitalizaciones
July 22
00:00 2021

El coronavirus pareció continuar propagándose rápidamente en Arkansas durante el fin de semana, con el recuento de casos en el estado aumentando en más de 2.500 en un lapso de tres días, el número de pacientes hospitalizados con el virus aumentó en más de 100 y el número de muertes en el estado desde el inicio de la pandemia superando los 6.000.

El número de casos que se consideraron activos superó los 10,000 durante el fin de semana por primera vez desde el 15 de febrero.

El aumento en las hospitalizaciones incluyó un aumento de 79 el lunes, que según la epidemióloga estatal Jennifer Dillaha fue el mayor aumento de Arkansas en un solo día hasta ahora.

El récord anterior se estableció el 28 de diciembre, cuando el número aumentó en 62.

El número también aumentó en 62 el 4 de enero.

“Vimos buenos números de vacunas durante el fin de semana, con un aumento de casi 16.000 dosis administradas”, dijo el gobernador Asa Hutchinson en un tuit el lunes.

“Desafortunadamente, también vimos un aumento de más de 100 hospitalizaciones. Casi todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 no han sido completamente vacunados, así que vacúnese hoy”.

Como reflejo de la decisión del estado el mes pasado de dejar de dar actualizaciones los fines de semana, el lunes fue la primera vez que el Departamento de Salud publicó información sobre casos, hospitalizaciones, muertes y otros indicadores desde el viernes.

Las cifras mostraron que el recuento de casos del estado aumentó en 1.430, el segundo aumento más grande en un día desde febrero, el sábado.

El recuento aumentó en 579 el domingo y 543 el lunes, para un aumento total de 2.552.

Eso fue más de un 25% más alto que el aumento durante los mismos tres días de la semana anterior.

El número promedio de casos agregados a los recuentos del estado cada día durante un período continuo de siete días aumentó a un máximo de cinco meses de 1,113 a partir del sábado antes de caer el domingo, luego se recuperó a 1,094 a partir del lunes.

El aumento de pacientes hospitalizados incluyó aumentos de cinco el sábado y 22 el domingo.

Llevó el número al lunes a 787, su nivel más alto desde el 5 de febrero.

El número de pacientes con virus que estaban con respiradores disminuyó en tres el sábado, luego aumentó en el mismo número el domingo y en 10 el lunes, lo que lo elevó a 129, su nivel más alto desde el 10 de febrero.

El número de pacientes que estaban en cuidados intensivos aumentó durante los tres días en 51, a 291, su nivel más alto desde el 4 de febrero.

El número de muertos en el estado, según el seguimiento del Departamento de Salud, aumentó en 15, a 6,007.

Dos de las muertes se informaron el sábado, una el domingo y 12 el lunes.

Dillaha dijo que todas las muertes ocurrieron en el último mes.

El número de casos que se consideraron activos aumentó el sábado y el domingo, alcanzando un máximo de cinco meses de 10.645 antes de caer a 10.505 a partir del lunes.

Dillaha dijo que le preocupa que la propagación del virus, que ella y otros funcionarios han atribuido a la variante delta altamente transmisible y la baja tasa de vacunación del estado, continúe acelerándose.

“Ese es mi gran miedo”, ella dijo.

“Estoy realmente preocupado por eso, que seguirá encontrando personas que no son inmunes. La única forma de cambiarlo es hacer que las personas sean inmunes antes de que se expongan a él, y la forma de hacerlo es a través de vacunas “.

Para alentar a más habitantes de Arkansas a recibir las vacunas, este mes Hutchinson comenzó a realizar reuniones en todo el estado para responder las preguntas de los residentes sobre el virus y las vacunas.

El lunes, anunció fechas y horas para “conversaciones de covid de la comunidad” adicionales que planea mantener la próxima semana.

Estarán a las 11:30 a.m. del lunes en Mountain Home, a las 11 a.m. 27 de julio en Dumas, a las 6 p.m. 28 de julio en Heber Springs y 11 a.m. 30 de julio en Siloam Springs.

Más detalles sobre las ubicaciones se darán a conocer a finales de esta semana, dijo la oficina de Hutchinson.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias