La Prensa Libre

Blog

La junta de salud de Fayetteville advierte sobre la presencia de la variante delta en la región

La junta de salud de Fayetteville advierte sobre la presencia de la variante delta en la región
July 08
00:00 2021

FAYETTEVILLE – La variante delta ha afectado al noroeste de Arkansas y, como resultado, la Junta de Salud de la ciudad pronto tendrá que revisar los consejos que brinda al público, a menos que se vacunen suficientes personas.

La junta, en su mayoría profesionales de la salud, se reunió el miércoles en un formato híbrido en persona y en línea. Varios miembros expresaron una mezcla de frustración, decepción y preocupación por la tasa de vacunación del condado de Washington.

Hasta el miércoles por la tarde, poco más del 47% de las 200,760 personas mayores de 12 años del condado estaban vacunadas parcial o totalmente, según el Departamento de Salud de Arkansas. En el condado de Benton, era poco menos del 47% de los 231,247 residentes elegibles.

El promedio estatal también fue de aproximadamente el 47% de más de 2,5 millones de habitantes de Arkansas.

“Es difícil aceptar el hecho de que es posible que no obtengamos una tasa de vacunación superior al 50% en ningún lugar, en nuestro estado, en nuestro condado, en nuestra región”, dijo Huda Sharaf, director del Centro Médico Pat Walker en la Universidad de Arkansas. “Es difícil aceptar eso. Hay una solución disponible sin absolutamente ninguna barrera”.

La variante delta del covid-19 es exponencialmente más contagiosa y severa en cuanto a los síntomas, dijo Sharaf. Sin embargo, las vacunas en el mercado han demostrado su eficacia contra la cepa, dijo.

La mayoría de las personas de 70 años o más en la región están vacunadas, dijo Sharaf. Las personas más jóvenes se están enfermando gravemente, hospitalizadas y colocadas en cuidados intensivos, con un ventilador o con alguna otra medida para salvar vidas, dijo.

“El virus va a encontrar un huésped para infectar en alguna parte”, dijo Sharaf. “Los no vacunados son los que van a ser más vulnerables a eso”.

Había 36 pacientes con covid-19 en los hospitales del noroeste de Arkansas el miércoles, según un comunicado de prensa de Martine Pollard con Mercy NWA. Eso es más que las 11 a principios de mes. El número de pacientes con covid representa aproximadamente el 5% de los 694 pacientes hospitalizados en general en la región.

Los administradores del hospital ven las cifras como una señal de alerta de que el número de infecciones por covid-19 seguirá aumentando en los próximos días y semanas, según el comunicado.

Hershey Garner, de Highlands Oncology, dijo que es posible que la junta de salud de la ciudad deba considerar si recomendar a las personas que vuelvan a limitar las reuniones y usar máscaras este otoño.

“Nos estamos preparando para ser golpeados con el delta”, dijo.

La División de Transformación de la Atención Médica del Consejo del Noroeste de Arkansas llevó a cabo una encuesta sobre las dudas sobre vacunas con participantes en los condados de Sebastian, Benton y Washington. Más de 2.000 personas respondieron en línea, con unas 750 por teléfono y dos grupos focales realizados en línea.

Alrededor del 65% de los encuestados no vacunados dijeron que no estaban dispuestos a vacunarse. Las preocupaciones sobre la seguridad, los efectos secundarios y la velocidad del desarrollo de las vacunas sirvieron como motivo de rechazo para la mayoría.

“Sabemos lo que puede hacer la infección por covid-19”, dijo Sharaf. “Entonces, si bien tenemos cientos de personas en el hospital con infecciones activas por covid-19, la mayoría de las cuales no están vacunadas, no hay personas hospitalizadas que acaben de recibir la vacuna”.

Hubo 325 personas hospitalizadas con covid-19 en el estado el miércoles, 150 de las cuales estaban en cuidados intensivos y 75 con ventiladores.

El condado de Washington tuvo 186 casos activos el miércoles y el condado de Benton tuvo 210.

Hasta ahora, covid-19 ha matado a 780 personas en los dos condados.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias