La Prensa Libre

Blog

Centro de VA en Fayetteville demandado nuevamente por diagnóstico perdido

Centro de VA en Fayetteville demandado nuevamente por diagnóstico perdido
July 01
00:00 2021

FAYETTEVILLE – Otra familia de un veterano que murió después de que un diagnóstico fallido presentó una demanda el viernes contra el Sistema de Atención Médica de Veteranos de los Ozarks.

El patólogo que pasó por alto el diagnóstico fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado el 22 de enero a 20 años en una prisión federal.

Jerry R. Kolpek, 83, de Bella Vista pasó seis años sin tratamiento por cáncer de próstata luego de que el patólogo Robert M. Levy revisara sus muestras de tejido en 2012 y lo declarara libre de cáncer. Kolpek fue diagnosticado correctamente en 2018 y murió en 2020.

El caso de Kolpek surgió como testimonio durante la audiencia de sentencia de Levy, después de que Levy se declarara culpable de un cargo de homicidio involuntario en el caso de otro veterano. La Dra. Margie Scott, directora del Centro Médico del Sistema de Salud de Veteranos de Arkansas Central en Little Rock, testificó en la audiencia de sentencia que el “diagnóstico no fue difícil” de Kolpek y que los signos reveladores de cáncer eran obvios en las muestras de tejido de Kolpek. Las muestras de tejido utilizadas por los patólogos se sellan y conservan de forma rutinaria, lo que le permitió a Scott revisar las diapositivas antes de su testimonio.

Este es el segundo caso de muerte por negligencia que involucra a Levy presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Fayetteville. Las demandas dicen que los demandantes han agotado sus apelaciones administrativas contra el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

La demanda del viernes pide daños no especificados.

Levy recibió la sentencia de 20 años por la muerte en 2014 de John Ray Gibbs, de 61 años, de Gravette. Levy diagnosticó cáncer en el caso de Gibbs, pero del tipo equivocado. Los herederos de Gibbs fueron los primeros en presentar una demanda.

El papel de Levy en el sistema de atención médica era examinar los resultados de las pruebas de muestras de tejidos y fluidos para determinar enfermedades, si las hubiera.

El patólogo salió de la rehabilitación por abuso de sustancias a mediados de octubre de 2016 después de ser encontrado intoxicado en el trabajo. El sistema de atención médica exigió que Levy enviara muestras de sangre y orina para su análisis como condición para restablecer su empleo. Una investigación posterior descubrió que obtuvo una droga, 2m-2b, que también intoxica, pero que no se puede encontrar con análisis de sangre u orina para detectar alcohol.

La policía de Fayetteville arrestó a Levy el 1 de marzo de 2018 por conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba del alcoholímetro informó un resultado de “sustancia interferente”. Lo que era esa sustancia siguió siendo un misterio hasta que la oficina del inspector general del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Investigó y encontró los pedidos de la droga por Internet de Levy.

Las demandas de las familias Gibbs y Kolpek se producen después de un informe del 2 de junio de la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Sobre su investigación de cómo Levy pudo trabajar con problemas de discapacidad durante años. El informe encontró que Levy trabajó casi sin supervisión durante 12 años.

Levy estaba a cargo del programa de gestión de la calidad de su propio departamento, descubrió el inspector general. Él “controlaba todos los aspectos del programa de gestión de la calidad en un servicio con sólo otro patólogo”, que era un subordinado de Levy, dice el informe.

El arresto de Levy en 2018 provocó una revisión de los 33,902 casos en los que había trabajado en el centro de salud. En total, se encontraron 592 diagnósticos perdidos. De ellos, 30 tuvieron consecuencias médicas graves, según la revisión.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias