La Prensa Libre

Blog

Steinmetz entrega las riendas de UA

Steinmetz entrega las riendas de UA
June 24
00:00 2021

FAYETTEVILLE — Bill Kincaid, abogado de planta desde 2000, ha sido nombrado rector interino de la Universidad de Arkansas, Fayetteville.

Kincaid, de 55 años, se desempeñará como administrador principal del campus durante “algunas semanas” luego de la renuncia de Joe Steinmetz la semana pasada, dijo el presidente de UA System, Donald Bobbitt, en un comunicado esta tarde.

El anuncio del Sistema UA indicó que más adelante se tomará una decisión sobre quién dirigirá el campus “durante el próximo año académico y más allá”.

Steinmetz, de 66 años, anunció el jueves pasado que dejaría el cargo de canciller, lo que hizo pocas horas después de una reunión de la junta de fideicomisarios celebrada para discutir un asunto de personal no especificado. Su renuncia entró en vigor el pasado viernes.

El canciller de la Universidad de Arkansas, Joe Steinmetz, anunció el jueves por la noche que renunciará a partir del viernes de su papel como líder de la universidad más grande del estado.

“Todavía creo firmemente en la misión de la educación superior, sin embargo, dados los muchos desafíos que encuentro al tratar de administrar una universidad en la sociedad polarizada de hoy, necesito hacer lo mejor para mi familia y me siento listo para dar paso a otros”, dijo Steinmetz. en su declaración dirigida a profesores, personal y estudiantes.

Steinmetz, de 66 años, comenzó el 1 de enero de 2016 como administrador superior de la Universidad de Arkansas, Fayetteville.

En septiembre de 2019, los fideicomisarios aprobaron una extensión de contrato hasta 2023.

Gana un salario base de $ 464,000 y una compensación diferida anual de $ 250,000, según los registros estatales.

El Sistema de la Universidad de Arkansas aceptó el viernes la renuncia de Joe Steinmetz, lo que oficialmente puso fin a sus más de cinco años en el trabajo como líder del campus de la universidad más grande del estado.

Steinmetz, de 66 años, anunció el jueves que dejaría el cargo de rector en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, a partir del viernes, a las pocas horas de una reunión de la junta de fideicomisarios celebrada para discutir un asunto de personal no especificado.

Su renuncia se produjo después de que aparecieran imágenes en línea que, de ser “legítimas”, podrían causar vergüenza, dijo el viernes un legislador estatal.

El senador estatal Bob Ballinger, republicano por Ozark, dijo que alguien notificó a un legislador sobre un identificador de Twitter que supuestamente fue utilizado por Steinmetz.

Ballinger dijo que vio algunas imágenes de la cuenta de Twitter, que ha sido eliminada, y de otros sitios en línea que supuestamente eran de Steinmetz.

“Parece que estuvo involucrado en algunas cosas que son bastante vergonzosas para la universidad si resultan ser legítimas”, dijo Ballinger.

Steinmetz dijo a The Chronicle of Higher Education en un artículo publicado el viernes que “cualquiera puede publicar cualquier cosa en las redes sociales, y el mundo lo cree”.

The Chronicle informó que Steinmetz dijo que no quería hablar sobre las imágenes, y Steinmetz no respondió a un mensaje de texto del Arkansas Democrat-Gazette el viernes preguntando sobre ellas.

Mark Rushing, un portavoz de UA, dijo en un comunicado el viernes, “El Dr. Steinmetz ha declarado que no es él en las fotos publicadas, que fueron retocadas con Photoshop”. Rushing dijo que cualquier pregunta adicional debe dirigirse a Steinmetz.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias