La Prensa Libre

Blog

El distrito escolar de Fayetteville trabaja para lograr un crecimiento en el aprendizaje equitativo para los estudiantes de colo

El distrito escolar de Fayetteville trabaja para lograr un crecimiento en el aprendizaje equitativo para los estudiantes de colo
June 24
00:00 2021

FAYETTEVILLE – Los estudiantes negros e hispanos del distrito escolar obtienen calificaciones más bajas en alfabetización y matemáticas que sus compañeros blancos, un problema que los administradores dicen que están tratando de abordar.

La Junta Escolar llevó a cabo un taller el lunes para discutir los pasos que está tomando el distrito para ayudar a todos los estudiantes a crecer y alcanzar el mismo nivel.

Se registró una gran disparidad en los puntajes de crecimiento entre los estudiantes blancos y sus compañeros negros e hispanos de 2017-19 en algunas escuelas del distrito, dijo Kelli Dougan, directora de evaluación, investigación y rendición de cuentas.

“Esto es algo que hemos estado monitoreando por un tiempo”, dijo Dougan, señalando que la pandemia aceleró las necesidades de los estudiantes. “Los niños que estaban en riesgo tenían aún más riesgo”.

El distrito está abordando el crecimiento de los estudiantes de color en todo el distrito, con las escuelas primarias Asbell, Butterfield, Leverett, Owl Creek y Washington y la escuela secundaria Ramay Junior High School como motivo de especial preocupación según los puntajes de ACT Aspire, dijo.

El crecimiento de los estudiantes lo determina el Departamento de Educación de Arkansas y se mide comparando los puntajes de las pruebas ACT Aspire, de acuerdo con los documentos del distrito. Las pruebas ACT de Arkansas se cancelaron el año pasado debido a la pandemia de covid-19, y la información de las pruebas de este año no está disponible, dijo Dougan.

Un puntaje de crecimiento ACT de 80 se considera igual al crecimiento de un año, dijo Dougan.

Los estudiantes blancos de Owl Creek recibieron puntajes promedio de alfabetización de 80, mientras que los estudiantes negros e hispanos obtuvieron un promedio de 78 en 2019, según los documentos.

Los estudiantes blancos en Ramay también obtuvieron un promedio de 81 en matemáticas, mientras que los estudiantes negros obtuvieron alrededor de 77 y los estudiantes hispanos obtuvieron alrededor de 76 ese mismo año, según los documentos de respaldo.

El distrito formó un Comité de Desproporcionalidad compuesto por administradores del distrito y partes interesadas en noviembre para abordar las tendencias de crecimiento desigual en las escuelas, dijo Dougan. El comité recomendó un plan para un aprendizaje más equitativo en las escuelas con desafíos, dijo.

Además del desarrollo profesional en todo el distrito en agosto, el personal de Asbell, Butterfield, Leverett, Owl Creek, Washington y Ramay será capacitado en pedagogía culturalmente receptiva y análisis de datos para informar futuras prácticas de instrucción, dijo Dougan. Las seis escuelas también se reunirán mensualmente con el Comité de Desproporcionalidad, dijo.

“Quiero que todos tengan tanto entrenamiento como estén dispuestos a absorber”, dijo Megan Hurley, vicepresidenta de la junta.

La recopilación de datos sobre el crecimiento del aprendizaje también se implementará en todas las escuelas del distrito para que se pueda recopilar información amplia sobre las intervenciones para todos los estudiantes, según los documentos del distrito.

“Realmente necesitamos profundizar en los salones de clases individuales”, dijo el superintendente John L Colbert, agregando que los maestros y administradores serán todos responsables de cerrar las brechas de aprendizaje.

Los estudiantes comenzarán a sentir los impactos de los esfuerzos del distrito hacia un crecimiento más uniforme la primera semana del año escolar 2021-22, dijo Dougan.

“Tenemos listas de objetivos de estudiantes que ya están configuradas”, dijo.

Superar la pandemia y las brechas existentes en el crecimiento del aprendizaje será un desafío monumental, dijo Tim Hudson, miembro de la junta. El entrenamiento, el apoyo y el aprendizaje de los compañeros del distrito es más importante ahora que nunca, dijo.

“Cuando sabes mejor, tienes que hacerlo mejor”, dijo Hurley, y señaló que el distrito debe continuar ajustando las prioridades para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Información demográfica en las escuelas públicas de Fayetteville

Indio americano: 1%

Asiático: 4%

Negro: 10%

Isleño del Pacífico: 2%

Hispano: 12%

Blanco: 68%

Dos o más carreras: 6%

Fuente: Escuelas Públicas de Fayetteville

Mary Jordan
mjordan@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias