La Prensa Libre

Blog

Los distritos escolares del noroeste de Arkansas ofrecen comidas de verano gratuitas a todos los jóvenes

Los distritos escolares del noroeste de Arkansas ofrecen comidas de verano gratuitas a todos los jóvenes
June 10
00:00 2021

Los distritos escolares más grandes del noroeste de Arkansas quieren asegurarse de que los jóvenes de la región no pasen hambre este verano.

Se ofrecen comidas gratuitas para los menores de 18 años a través de una variedad de programas de comidas del distrito escolar, según los administradores. Los jóvenes no tienen que asistir a los distritos para recibir las comidas, dijeron los administradores.

“La pandemia ciertamente ha aumentado la necesidad de apoyo nutricional para las familias. Las investigaciones muestran que uno de cada cinco niños está experimentando inseguridad alimentaria aquí” en el noroeste de Arkansas, dijo Margie Bowers, directora de nutrición infantil de Rogers.

La inseguridad alimentaria se refiere a la medida del Departamento de Agricultura de los EE. UU. De la falta de acceso a suficientes alimentos para una vida activa y saludable y la disponibilidad limitada o incierta de alimentos nutricionalmente adecuados.

Las comidas de verano gratuitas están financiadas a través de una exención del Departamento de Agricultura, que permite a los distritos proporcionar comidas cuando no están en la escuela hasta junio de 2022, dijo Ally Mrachek, directora de nutrición infantil de Fayetteville. Las comidas se proporcionan sin costo alguno para los distritos, dijeron los administradores.

Las escuelas se han convertido en un medio para conectar a las familias con los recursos, dijo Mrachek.

“Incluso cuando no hay clases, el programa de nutrición infantil puede seguir siendo ese punto central de recursos para las familias solo para proporcionar una nutrición constante a los estudiantes”, dijo. “No necesitan estar nerviosos acerca de dónde vendrán las comidas durante los meses de verano cuando no están en la escuela”.

Se estima que la tasa de inseguridad alimentaria infantil de Arkansas aumentó del 23,2% antes de la pandemia al 32,3% en 2020, según un informe de julio de 2020 de Arkansas Advocates for Children and Families. La organización sin fines de lucro es una organización de defensa que fomenta la política pública en beneficio de los niños y sus familias.

Fayetteville

Fayetteville ofrecerá recolecciones semanales de paquetes de comida para aproximadamente 600 estudiantes por día de 11 a.m. a 1 p.m. Los jueves, comenzando el jueves y terminando el 5 de agosto en Fayetteville High School, dijo Mrachek.

Los paquetes de comidas incluyen alimentos para siete desayunos y almuerzos por niño, dijo.

“Creemos que el paquete de comida ha sido una buena opción para muchas familias”, dijo Mrachek. “Entonces pueden elegir lo que quieren comer durante la semana”.

Ofrecer paquetes de comida también puede reducir las barreras de transporte para las familias, que no tienen que coordinar viajes diarios a la escuela para recoger las comidas, dijo.

Las comidas deben solicitarse por adelantado en línea o por teléfono antes de recogerlas, dijo.

Mrachek dijo que el 42% de los estudiantes del distrito califican para almuerzos gratis oa precio reducido, un indicador común de pobreza en los distritos escolares.

El distrito también brindará servicio de comidas de verano al Boys & Girls Club y al Centro Comunitario Yvonne Richardson a través del Purple Dog Food Truck del distrito, dijo. Las comidas no están abiertas al público, dijo.

Es importante que los jóvenes del área tengan una fuente confiable de alimentos, dijo Tiffany Hoover, superintendente asistente de recreación de Fayetteville. Muchos de los 50 jóvenes a la semana atendidos en el Centro Comunitario Yvonne Richardson de la ciudad dependen de los almuerzos escolares durante el año escolar, dijo.

Bentonville

Bentonville ofrecerá paquetes de comida por primera vez este verano, dijo Ariel Smith, gerente de marketing de servicios de alimentos.

Los paquetes de comidas con cinco desayunos y cinco almuerzos se pueden recoger desde las 11 a.m. hasta el mediodía los lunes, comenzando el lunes y terminando el 9 de agosto en las escuelas secundarias Bentonville y West y en las escuelas primarias Osage Creek y Cooper, según el sitio web del distrito.

También se servirán comidas calientes de lunes a viernes, comenzando el lunes y terminando el 30 de julio, dijo Smith. El desayuno se servirá de 8 a 9 a.m. en la Escuela Primaria Jones. El almuerzo se servirá de 11 a.m. a mediodía en Jones y la Biblioteca Pública de Bentonville, dijo Smith.

Los estudiantes que reciben los paquetes de comida tampoco son elegibles para recibir comidas calientes, según el sitio web del distrito.

Bentonville atenderá a un promedio de 800 estudiantes por día durante el verano, dijo Smith. Alrededor del 24% de los estudiantes del distrito califican para recibir comidas gratuitas o de precio reducido, dijo.

Rogers

Rogers proporcionará 3,000 comidas calientes por día de lunes a jueves, comenzando el lunes y terminando el 30 de julio, en seis lugares, dijo Bowers. Las comidas empaquetadas para los viernes se proporcionarán los jueves, dijo.

“Transportamos el desayuno y un almuerzo caliente todos los días a todas las ubicaciones del área”, dijo. “También estamos proporcionando las comidas y refrigerios para las sesiones de aprendizaje de verano de Rogers en las escuelas locales, el Centro de actividades de Rogers y los campamentos diurnos de War Eagle en Rogers y Springdale para aliviar a los padres de los gastos de proporcionar un almuerzo para sus hijos”.

Alrededor del 60% de los estudiantes de Rogers califican para recibir comidas gratuitas o de precio reducido, dijo.

Springdale

Springdale proporcionará comidas en la cafetería y comidas empaquetadas que se pueden recoger en la acera en una variedad de lugares, dijo Gena Smith, directora de nutrición infantil.

El almuerzo se servirá en las escuelas primarias Elmdale, Monitor y Parson Hills a las 11 a.m. de martes a jueves del 6 de julio al 5 de agosto, dijo Smith.

Las comidas que incluyen desayuno y almuerzo también se pueden recoger en la acera en diferentes fechas del lunes al 5 de agosto en ocho lugares en todo el distrito, dijo.

“Nuestro objetivo es alimentar a los estudiantes con la esperanza de reducir el impacto de la inseguridad alimentaria en nuestras familias”, dijo Smith.

Springdale atenderá a unos 2,500 estudiantes por día, dijo Smith. Aproximadamente el 70% de los estudiantes del distrito califican para recibir comidas gratuitas o de precio reducido, dijo Smith.

Fort Smith

Fort Smith estima que proporcionará de 2,000 a 4,000 comidas a la semana este verano, dijo Christina Williams, coordinadora de información pública del distrito.

“No podría estar más orgulloso de nuestro distrito por brindar comidas de verano a los estudiantes del área en todo Fort Smith”, dijo Leigh Christian, director de nutrición infantil.

El distrito está proporcionando comidas para cenar y para llevar de lunes a viernes desde ahora hasta el 30 de julio, según el sitio web del distrito. Las comidas no se servirán el 5 de julio.

El desayuno se sirve de 7:45 a.m. a 9 a.m. y el almuerzo es de 11 a.m. a 1 p.m. en 12 escuelas primarias, según el sitio web.

Las comidas para llevar con desayuno y almuerzo se pueden recoger en las mismas escuelas de 11 a.m. a 1 p.m. De lunes a viernes, según el sitio web.

“Este programa satisface una necesidad de los niños que de otra manera no tendrían una comida caliente, y hemos visto familias que realmente disfrutan participando en el programa”, dijo Christian. “Esperamos que cada vez más familias participen”.

Alrededor del 73% de los estudiantes del distrito califican para recibir comidas gratuitas o de precio reducido, dijo Zena Marshall, directora ejecutiva de comunicaciones y asociaciones comunitarias.

Bentonville

Los paquetes de comida se pueden recoger desde las 11 a.m. hasta el mediodía de lunes a 9 de agosto en estos sitios:

• Escuela secundaria de Bentonville, 1801 S.E. J St.

• West High School, 1351 Gamble Road, Centerton

• Escuela Primaria Osage Creek, 3001 S.W. Featherston Road

• Escuela Primaria Cooper, 2 Blowing Spring Road, Bella Vista

Las comidas calientes se servirán desde las 11 a.m. hasta el mediodía de lunes a viernes hasta el 30 de julio en estos sitios:

• Escuela Primaria Jones, 500 S.E. 14th St .; 8-9 a.m. (desayuno); 11 a.m.-mediodía (almuerzo)

• Biblioteca Pública de Bentonville, 405 S. Main St .; 11 a.m.-mediodía (almuerzo)

Fayetteville

Ordene paquetes de comida semanales desde el jueves hasta el 5 de agosto en www.myschoolbucks.com o llamando al (479) 305-0023.

Las comidas se pueden recoger los jueves. Todos los pedidos por adelantado deben hacerse antes del mediodía de los miércoles.

Fort Smith

Las comidas para cenar y para llevar están disponibles de lunes a viernes desde ahora hasta el 30 de julio en los siguientes lugares:

• Escuela Primaria Ballman, 2601 S. Q St.

• Escuela primaria Barling, 1400 D St. en Barling

• Escuela primaria Beard, 1600 Cavanaugh Road

• Escuela Primaria Fairview, 2400 S. Dallas St.

• Escuela Primaria Howard, 1301 N. Eighth St.

• Escuela Primaria Orr, 3609 Phoenix Ave.

• Escuela Primaria Pike, 4111 Park Ave.

• Escuela Primaria Spradling, 4949 Spradling Ave.

• Escuela Primaria Sunnymede: 4201 N. O St.

• Escuela Primaria Sutton: 5001 Kelley Highway

• Escuela Primaria Tilles, 815 N. 16th St.

• Escuela Primaria Trusty, 3300 Harris Ave.

Rogers

Las comidas se pueden recoger de lunes a jueves del lunes al 30 de julio en las siguientes ubicaciones:

• Apartamentos Southwind, 2200 N. 12th St., 11 a. M.

• Apartamentos Olivewood, 1006 N. 31st St., 11 a.m.

• Apartamentos Double Tree, 601 W. Easy St., 11:15 a.m.

• Apartamentos Westbrook, 2300 W. Persimmon St., 11:15 a.m.

• Escuela secundaria New Tech, 2922 S. First St., mediodía.

• Apartamentos Meadow Park, 840 N. 16th St., 12:15 p.m.

Springdale

Las comidas en la acera incluyen el almuerzo y el desayuno del día siguiente.

• Central Junior High School, 2811 W. Huntsville Ave, de lunes a 24 de junio, 11 a.m.

• Sonora Middle School, 17051 U.S. 412 East, lunes al 1 de julio, 11 a.m.

• Escuela secundaria Hellstern, 7771 Har-Ber Ave., de lunes a 6 de agosto, 11 a.m.

• Escuela Primaria Jones, 900 S. Powell St., lunes al 2 de julio, 11 a.m.

• Escuela Primaria Childers-Knapp, 2634 Oriole St., de lunes a 16 de junio, 11 a.m.

• Escuela Primaria Turnbow, 3390 Habberton Road, martes al 17 de junio, 11:30 a.m.

• Escuela Primaria George, 2878 S. Powell St., 6 de julio al 6 de agosto, 11 a.m.

• Escuela Primaria Tyson, 1967 Chapman Ave., 6 de julio al 5 de agosto, 11 a.m.

Mary Jordan
mjordan@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias