La Prensa Libre

Blog

Clippers al fin ganan en casa para liquidar a Dallas

Clippers al fin ganan en casa para liquidar a Dallas
June 10
00:00 2021

LOS ÁNGELES — Nada de golpes al pecho, gritos o gestos. Siempre sereno, Kawhi Leonard se encargó de darle un giro a la suerte de los Clippers de Los Ángeles en los playoffs.

Leonard se perdió por muy poco el triple-doble al facturar 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para que los Clippers diesen cuenta el domingo 126-111 a los Mavericks de Dallas en el séptimo duelo de la serie de primera ronda.

“Se trata del momento”, dijo Leonard. “Hay que ser agresivo toda la cancha y que el juego no sea perfecto.

Jugando frente a una pequeña pero ruidosa mezcla de 7.342 aficionados con mascarillas y recortes de cartón, los Clippers lograron lo que ningún de los dos equipos logró en los primeros seis duelos: ganar en casa. Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante se llevó los primeros seis encuentros en una serie de postemporada.

“Vimos de todo en esta serie”, comentó el entrenador de los Mavs Rick Carlisle.

Los Clippers se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NBA que pierde los primeros dos partidos en casa y remonta para ganar una serie de playoffs.

“Es una tremenda victoria para nosotros”, dijo Tyronn Lue, quien ahora presume de una marca de 4-0 en un séptimo partido como entrenador. “Fue una muestra de mucha personalidad de nuestro equipo”.

Kawhi Leonard anotó 28 puntos, Marcus Morris agregó 23 y los Clippers de Los Ángeles finalmente ganaron en casa y liquidaron el domingo por 126-111 a los Mavericks de Dallas en el juego 7 de la serie de primera ronda.

Los Clippers, cuartos sembrados, avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Enfrentarán a partir del martes en Salt Lake City al Jazz de Utah, líderes del Oeste.

Luka Doncic contó con 46 puntos, 14 asistencias y siete rebotes para liderar a los quintos sembrados Mavs, que no han podido ganar una serie de playoffs desde que se llevaron el título en el 2011. El esloveno terminó con 250 unidades, 55 rebotes y 72 asistencias en la serie.

“El séptimo partido es el partido más difícil. Hay que darlo todo”, dijo Doncic. “Hemos estado en los playoffs dos veces desde que estoy aquí, y perdimos ambas veces. Se nos paga para ganar”.

Marcus Morris aportó 23 unidades y Paul George agregó 22 tantos, 10 asistencias y seis rebotes para los Clippers. Los suplentes superaron a las reservas de Dallas 27-6, con grandes contribuciones de Terance Mann (13 puntos) y Luke Kennard (11 puntos).

Los Clippers tomaron el control con una andanada 24-4 — con 12 puntos sin respuesta — para irse al frente 100-85 rumbo al cuarto periodo.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias