La Prensa Libre

Blog

Terapia de Aquablation para Tratamiento de Agrandamiento de Próstata ahora disponible en Baptist Health-Fort Smith

May 07
05:45 2021

FORT SMITH – Los urólogos de Baptist Health-Fort Smith ahora ofrecen la terapia de Aquablation para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior debido al agrandamiento de la próstata.

La terapia de Aquablation utiliza la fuerza del agua administrada con precisión robótica para brindar el mejor alivio de los síntomas y de mayor duración con tasas bajas de complicaciones irreversibles, independientemente del tamaño o forma de la próstata. Reduce significativamente las posibilidades de disfunción sexual e incontinencia.

La Hiperplasia Prostática Beningna, o agrandamiento de la próstata, es una enfermedad no cancerosa en la que la próstata ha crecido hasta ser más grande de lo normal. 1 de cada 2 hombres de 51 a 60 años tiene HPB y la incidencia aumenta cada década de vida. Si no se trata, la HPB puede causar problemas de salud importantes, como daño irreversible de la vejiga o de los riñones, cálculos en la vejiga e incontinencia.

John D. Terrell, MD, y Kyle Basham, MD, brindan esta nueva oferta quirúrgica mínimamente invasiva en Baptist Health-Fort Smith para ayudar a los hombres con síntomas del tracto urinario inferior como resultado de BPH.

La terapia de Aquablation se realiza mediante el sistema robótico AquaBeam, el primer robot quirúrgico aprobado por la FDA que utiliza la resección de tejido automatizada o el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior debido a la HPB. Combina imágenes multidimensionales en tiempo real, tecnología robótica automatizada y tecnología de Aquablation por chorro de agua sin calor para la extracción dirigida, controlada e inmediata del tejido prostático. La terapia de Aquablation ofrece resultados predecibles y reproducibles, independientemente de la anatomía de la próstata, el tamaño de la próstata o la experiencia del cirujano.

En estudios clínicos, la terapia Aquablation ha demostrado proporcionar el mejor y duradero alivio de los síntomas de su clase con tasas bajas de complicaciones irreversibles.

Los médicos organizarán un seminario virtual gratuito para miembros de la comunidad a las 6:30 p.m., el Jueves 20 de Mayo, para explicar cómo funciona la nueva tecnología y quién es un candidato para el procedimiento. Aquellos que estén interesados pueden registrarse visitando la pestaña de Classes & Resources en Baptist-Health.com.

Para obtener más información o para programar una cita con un urólogo, llame a Baptist Health HealthLine al 1-888-BAPTIST.

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias