La Prensa Libre

Blog

Mana ofrece un programa de recuperación post covid

April 22
00:00 2021

FAYETTEVILLE — MANA Medical Associates ofrece un programa de recuperación posterior al COVID para personas en el noroeste de Arkansas que experimentan síntomas semanas después de su enfermedad inicial por COVID.

Algunas personas que han tenido COVID-19 continúan experimentando síntomas del virus varias semanas o meses después de su diagnóstico, como dificultad para respirar, ansiedad, dolor, dolor en las articulaciones o dificultad para concentrarse. Estos son síntomas que no tenían antes de tener el virus.

La gente ha comenzado a llamar a los síntomas persistentes del virus COVID-19, Long COVID. El coronavirus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro y aumentar el riesgo de problemas de salud a largo plazo. Incluso los pacientes que tenían síntomas leves pueden desarrollar otros síntomas más adelante que pueden estar relacionados con el virus COVID-19.

“Queremos que las personas sepan que los síntomas son reales y estamos aquí para ayudarlos a controlar esos síntomas y brindarles apoyo”, dijo el Dr. Allen Moseley, médico de cuidados intensivos y pulmonares en la Clínica de Diagnóstico Fayetteville de MANA.El Dr. Moseley atendió a pacientes en la unidad de COVID en Washington Regional Medical Center durante el año pasado y ahora está viendo a algunos de esos pacientes en la Clínica de Diagnóstico de Fayetteville con síntomas persistentes de COVID-19. “Estamos viendo pacientes que tienen daño pulmonar y pacientes que tienen problemas médicos como depresión”, explicóDr. Moseley. “Estamos aprendiendo más sobre el nuevo coronavirus y sus efectos a largo plazo”.

En el programa MANA, los pacientes posteriores al COVID-19 pueden conectarse con un médico de atención primaria que evaluará sus síntomas y coordinará cualquier atención médica especializada y pruebas de diagnóstico. Los neumólogos, neurólogos, médicos del sueño y psiquiatras de MANA proporcionarán una evaluación experta según sea necesario y trabajarán con el médico de atención primaria para controlar los síntomas del paciente.

Las personas que dieron positivo por COVID-19 hace 60 días o más, que tienen síntomas persistentes pueden completar un formulario de interés Post COVID en mana.md o llamar al (479) 435-2444. MANA tiene 22 ubicaciones en el noroeste de Arkansas.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias