La Prensa Libre

Blog

Autorización de licencias de migrantes firmadas

Autorización de licencias de migrantes firmadas
April 22
00:00 2021

El gobernador Asa Hutchinson firmó el lunes una legislación que permite a los inmigrantes con permisos de trabajo federales recibir licencias ocupacionales y profesionales en Arkansas.

El Proyecto de Ley 1735 de la Cámara de Representantes es la última de una serie de medidas de fuerza laboral aprobadas con apoyo bipartidista en la Legislatura dirigidas a inmigrantes y beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA.

En 2019, los legisladores tomaron medidas para permitir que los beneficiarios de DACA obtengan licencias de enfermería y, a principios de este año, se aprobó un proyecto de ley similar con respecto a las licencias de maestros. HB1735 se aplicaría a docenas de otras licencias ocupacionales gobernadas por el estado.

“Necesitamos esos servicios y permite que esa puerta de oportunidad vaya hacia ellos”, dijo Hutchinson sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proyecto de ley.

Mireya Reith, directora ejecutiva del grupo sin fines de lucro Arkansas United, enfocado en inmigrantes, dijo que más de 5,000 habitantes de Arkansas se benefician del programa DACA.

Uno de los patrocinadores de HB1735, el representante Clint Penzo, republicano por Springdale, dijo que el proyecto de ley ayudará al estado a abordar la escasez de trabajadores.

“En este momento, hay trabajadores de la construcción y de atención médica [escasez de trabajadores], por lo que todos se adaptarán a esto”, dijo Penzo.

La legislación fue aprobada por supermayorías tanto en la Cámara como en el Senado.

En un comité del Senado la semana pasada, el estudiante de último año de la escuela secundaria Little Rock Central, Javier Luna, testificó que el proyecto de ley lo ayudaría a cumplir su objetivo de convertirse en un ingeniero civil profesional. Después de su testimonio, que fue elogiado por los legisladores, el comité votó unánimemente para promover el proyecto de ley.

Luna también asistió a una ceremonia de firma del proyecto de ley el lunes en la sala de conferencias del gobernador, donde posó para fotografías con Hutchinson y los patrocinadores del proyecto de ley.

“Honestamente, no sabía que los ingenieros necesitaban una licencia para que pudiéramos trabajar, así que no fue hasta que este proyecto de ley me abrió los ojos, [que] aproveché la oportunidad para venir y compartir mi historia”, Luna. dicho. “Gracias a eso puedo ir a estudiar lo que quiero hacer”.

La ley entrará en vigencia 90 días después de que la Legislatura se levante a finales de este mes. El proyecto de ley aún no tenía asignado un número de acto, según el sitio web legislativo el lunes por la noche.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias