La Prensa Libre

Blog

Vacunas COVID-19 disponibles en Springdale

April 15
00:00 2021

SPRINGDALE — UAMS Northwest tendrá una clínica de vacunas COVID-19 el lunes, 19 de abril en la iglesia San Rafael de Springdale ubicada al 1386 S. West End St., el horario es de 3 p.m a 8 p.m.

Todos son bienvenidos y habrá traductores disponibles listos para ayudar. La vacuna Pfizer será la vacuna distribuida ese día. La gente que no tiene citas para su segunda dosis también son bienvenidos.

“El horario es intencional para asegurarse de que haya vacunas disponibles para las personas fuera del horario de trabajo con el objetivo público de acceso equitativo a la vacuna para la población latina”, dijo Layza Lopez-Love, trabajadora de UAMS.

Si gusta hacer una cita puede llamar al 479-322-0222 y si no le contestan de inmediato deje mensaje y se le regresará la llamada para una cita. Habrá representantes que hablan español en las líneas. También puede registrarse para una cita en la página web vaccinesignup.uams.edu/nwaclinic/1. Las personas sin cita serán bienvenidos ese día también.

En el estado de Arkansas todos los adultos son elegibles para recibir la vacuna. Los menores 16 y 17 años también pueden ser vacunados solo necesitan estar acompañados por un padre o un guardián.

“Se les pide a la comunidad que lleven una forma de identificación como licencia, pasaporte o identificación de la escuela,” dijo Lopez-Love. “Esto es para asegurar que se escriba el nombre correcto en la tarjeta de vacuna.

No es necesario tener un número de seguro social. La vacuna de Covid-19 es gratis para todos. El estatus migratorio no importa para poder recibir la vacuna.

“Ha habido problemas con las citas porque existe la barrera de un conocimiento de la tecnología y el temor de que le pidan para hacer una cita”, explicó Lopez-Love.

Si usted tiene aseguranza se le pedirá para reportar lo pero no será cobrado por la vacuna. Si no tiene aseguranza no se preocupe todavía puede ser vacunado.

Esta ubicación fue escogida para la comunidad de Springdale después de que la iglesia San Rafael habló con UAMS sobre las dificultades que estaban teniendo la gente para conseguir una cita para vacunarse. Otras organizaciones conocidas en el noreste de Arkansas también participarán en ayudar como voluntarios el lunes.

Rooted, Defensa de inmigrantes en Arkansas (AID) , Arkansas United y Hispanic Women ‘s Organization of Arkansas (HWOA) todos ayudarán a publicar el evento y facilitar el día de la vacuna con el tráfico y traducciones.

“Esto ayudará a la gente que conoce a estas organizaciones de la comunidad y alomejor recibe servicios ahí que se sientan seguros teniendo su ayuda presente,” agrego Lopez-Love.

El 10 de mayo regresará UAMS, 28 días después para distribuir la segunda dosis en la misma ubicación con el mismo horario de 3pm a 8pm. Se espera tener más de estos eventos en el futuro posiblemente en un fin de semana. Puede ser posible que sea un domingo para la gente que trabaja 6 días a la semana y no puede el sábado tampoco.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias