La Prensa Libre

Blog

Muchos negocios del noroeste de Arkansas aún requieren máscaras faciales

Muchos negocios del noroeste de Arkansas aún requieren máscaras faciales
April 08
00:00 2021

Algunas empresas locales mantienen políticas de máscaras, independientemente de los mandatos de la ciudad y el estado.

El mandato de máscara estatal del gobernador Asa Hutchinson expiró el miércoles, pero los alcaldes de Rogers y Fayetteville dicen que las ordenanzas de la ciudad sobre máscaras faciales todavía están vigentes en ciertos lugares en un intento por prevenir la propagación del virus covid-19.

“Respeto totalmente a Fayetteville por hacerlo, y estoy muy feliz de que lo sea”, dijo Anna Adams, gerente de ventas de David Adams Fine Jewelry en West Center Street en Fayetteville.

Las mascarillas fueron requeridas en lugares públicos desde el 20 de julio en Arkansas, cuando no era posible permanecer a 6 pies de otros, bajo la Orden Ejecutiva 20-43 de Hutchinson.

Las ordenanzas de máscaras fueron implementadas por primera vez a nivel de la ciudad por Fayetteville en junio, seguido por Little Rock, antes de que entrara en vigencia el mandato estatal de julio.

Adams dijo el sábado que le gustaría que el personal y los clientes siguieran usando máscaras en este momento, incluso si la ciudad eliminó el requisito de hacerlo.

“Eso es más una cuestión de respeto para todos”, dijo, y agregó que todos los negocios que frecuenta en el noroeste de Arkansas aún requieren el uso de máscaras faciales.

Dela Billingsley, propietaria de la tienda de ropa Vintage de Dela DeVille en West Emma Avenue, dijo el sábado que todavía exige que los clientes usen máscaras, aunque Springdale ya no tiene el requisito.

“Definitivamente pensamos que la ordenanza de las máscaras debería haberse mantenido en vigor un poco más, al menos hasta que todos tuvieran la oportunidad de vacunarse”, dijo Billingsley.

Usar máscaras es lo mejor para sus empleados y clientes, dijo.

“Solo queremos proteger a nuestros empleados y clientes lo mejor que podamos, y creemos que las máscaras definitivamente podrían ayudar con eso”.

Los clientes han sido comprensivos cuando se les pidió que se pusieran una máscara en su tienda, dijo Billingsley.

“Si no pueden entrar con una máscara, están dispuestos a ponerse una cuando se les pida”, dijo. “También les proporcionamos máscaras si no tienen las suyas propias, así que eso hace que sea un poco más fácil”.

Brianna Cole, de 24 años, dijo que no tuvo problemas para usar una máscara el sábado mientras visitaba el mercado de agricultores de Fayetteville y los negocios en Downtown Square.

“En realidad, no creo que sea tan importante y es lo que podemos hacer para mejorar las cosas para otras personas que están en riesgo”, dijo.

Josh Hannon, de 24 años, de Kansas City, Missouri, dijo que se sentía seguro comprando como visitante de Fayetteville debido a la política de máscaras.

“No veo a mucha gente sin máscaras en este momento”, dijo.

Billingsley dijo que mantendrá el requisito de máscara en su tienda por el momento.

“Definitivamente me sentiré un poco mejor después de que todos hayan tenido la oportunidad de vacunarse”, dijo. “Lo tendremos en su lugar al menos otro mes, potencialmente más”.

Hannon dijo que espera que la comunidad siga respetando los requisitos de las máscaras de las tiendas.

“Espero que la gente siga teniendo compasión mientras otras personas todavía reciben la vacuna y estamos en esta transición”, dijo. “No se acabó solo porque se levantó esta ordenanza”.

Cole atribuyó al uso de máscaras algunos de los avances que el país ha logrado para limitar la propagación del virus covid-19.

“No llegamos aquí por no hacer lo correcto, así que continuemos haciéndolo hasta que estemos seguros de que lo hemos eliminado y todos están vacunados y seguros”, dijo. “Odiaría tener demasiada confianza y luego perder más vidas por eso”.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias