La Prensa Libre

Blog

El noroeste de Arkansas es la más saludable del estado.

El noroeste de Arkansas es la más saludable del estado.
April 08
00:00 2021

Los condados de Benton y Washington se mantuvieron como los más saludables del estado en un informe anual publicado la semana pasada.

El informe County Health Rankings and Roadmaps de la Fundación Robert Wood clasificó al condado de Benton como el número uno en el estado en resultados y factores de salud.

Los resultados de salud incluyen resultados tales como la tasa de muertes prematuras y qué parte de la población tiene mala o regular salud.

La clasificación de factores de salud tiene en cuenta alrededor de 30 factores como el tabaquismo, el acceso al ejercicio, los niños en situación de pobreza y la cantidad de médicos que ejercen en el condado. El condado de Washington ocupó el puesto número 2 en resultados de salud y el número 3 en factores de salud.

Los datos para las clasificaciones de 2021 se recopilaron antes de la pandemia de covid-19. La mayoría de los datos son de 2017-19.

Los dos condados mantuvieron sus lugares del año anterior. El noroeste de Arkansas es consistentemente la parte más saludable en general del estado, en gran parte debido a factores sociales y económicos, dijo Ericka Burroughs-Girardi, especialista senior de alcance para las clasificaciones de salud y hojas de ruta del condado.

“La tasa de desempleo del condado de Benton fue del 2.6%. Eso es casi inaudito”, dijo.

El ingreso familiar promedio en el condado de Benton fue de $ 70,800 en comparación con el promedio estatal de $ 49,000.

A pesar de ser el más saludable del estado, la tasa de obesidad en adultos del condado de Benton aumentó del 29% al 31% en un año. La tasa de obesidad del estado es del 35%. Las tasas de obesidad han aumentado gradualmente en todo el país, lo que es preocupante debido a las muchas enfermedades y problemas de salud relacionados con la obesidad, dijo Burroughs-Girardi. La tasa de obesidad del condado de Washington aumentó del 30% al 31%.

La obesidad puede provocar cáncer, diabetes, accidente cerebrovascular, apnea del sueño, presión arterial alta y colesterol alto, entre otros problemas de salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

“Las personas y las familias pueden tomar decisiones basadas en su entorno o comunidad”, según los Centros para el Control de Enfermedades. “Por ejemplo, una persona no puede caminar o ir en bicicleta a la tienda o al trabajo debido a la falta de aceras o senderos para bicicletas seguros. La comunidad, el hogar, el cuidado infantil, la escuela, la atención médica y el lugar de trabajo pueden influir en el comportamiento diario. Por lo tanto, es importante crear entornos que faciliten la actividad física y la alimentación saludable “.

Las comunidades pueden ofrecer servicios como parques para facilitar la salud, pero la gente no siempre los aprovecha, dijo Burroughs-Girardi. También pueden tener entornos o estilos de vida que requieran largos desplazamientos, lo que hace que sea más difícil hacer ejercicio o cocinar comidas saludables.

La salud es más que ir al médico.

“Es poder tener los ingresos necesarios para tomar decisiones saludables”, dijo.

Las personas que ganan más dinero tienen más probabilidades de pagar fácilmente alimentos saludables y vivir en vecindarios donde pueden enviar a sus hijos a escuelas bien financiadas, lo que significa que esos niños tienen más probabilidades de tener más educación y más oportunidades de ingresos más altos.

“Se alimentan entre sí”, dijo.

En el condado de Benton, el 77% de las personas tuvo acceso a oportunidades de ejercicio en comparación con el 64% del estado. En el condado de Washington, el 86% de las personas tuvo acceso a oportunidades de ejercicio. En el estado, el 22% de los niños vivían en la pobreza en comparación con el 12% en el condado de Benton y el 16% en el condado de Washington.

“El número de niños en situación de pobreza es un gran indicador del número de familias en situación de pobreza porque los niños no ganan su propio dinero”, dijo Burroughs-Girardi.

La mitad de los niños vivían en la pobreza en el condado de Phillips, que ocupaba el lugar más bajo en resultados y factores de salud.

El noroeste de Arkansas también tenía tasas de tabaquismo más bajas que la mayoría del estado, con el 19% de la población adulta del condado de Benton y el 21% de los adultos del condado de Washington que informaron que fumaban. La tasa del estado fue del 24%.

El número de profesionales de la salud que ejercen en el noroeste de Arkansas también contrasta con el estado en general, incluso dada su población.

Por ejemplo, el condado de Washington tenía un médico de atención primaria por cada 1290 residentes en comparación con el promedio del estado de un médico de atención primaria por cada 1,510 personas. El condado también tenía un proveedor de salud mental por cada 260 residentes en comparación con el proveedor de salud mental del estado por cada 420 personas.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias