La Prensa Libre

Blog

Cambios legales en Arkansas

Cambios legales en Arkansas
April 08
00:00 2021

El proyecto de ley 1735 permite al titular de un permiso de trabajo del formulario federal I-766 obtener una licencia profesional u ocupacional para carreras según el título 17, esto incluye múltiples profesiones que se encuentran en bienes raíces, atención médica y construcción.

House Bill 1735 fue aprobado el 5 de abril, en la Cámara de Representantes de Arkansas con 88 sí y 3 no. Llegará al Senado el miércoles 7 de Abril.

Arkansas United dice, “Esté atento y asegúrese de alentar a sus senadores a que voten Sí a #HB1735, que ampliará el acceso a la licencia profesional a los recipientes de DACA en Arkansas y el acceso a la licencia profesional a más habitantes de Arkansas”.

Senate Bill 545 se ha vencido en el comité de Impuestos en el Senado.

El proyecto de ley SB545 fue sometido por el republicano Trent Garner e iba a colocar un nuevo impuesto de mínimo $5 en las transferencias de dinero electrónicas. El dinero colectado por este impuesto iba a ser usado para los departamentos de policía para que ejerzan el poder como agentes de inmigracion.

La directora ejecutiva de Arkansas United, Mireya Reith y aliados testificaron en contra para asegurar que no pasará.

“SB545 es malo para los consumidores y malo para los negocios,” dice Arkansas United. “Todos los minoristas tendrían que cambiar sus sistemas de ventas para asegurarse de que sus clientes estén sujetos a impuestos, esto castigaría injustamente tanto a las empresas como a los consumidores de Arkansas”.

El gobernador Asa Hutchinson anunció el lunes por la tarde que vetó el proyecto de ley 1570 de la Cámara de Representantes, que prohíbe la atención de menores que afirma el género, incluida la cirugía y el tratamiento hormonal.

Hutchinson se refirió al proyecto de ley como un “producto de la guerra cultural en Estados Unidos”.

El gobernador dijo que el proyecto de ley es “demasiado amplio, extremo y no protege a los jóvenes que actualmente reciben tratamiento hormonal”.

La organización sin fines de lucro, Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) emitió hoy la siguiente declaración con respecto al veto del Gobernador Asa Hutchinson al Proyecto de Ley 1570 de la Cámara, que prohibiría a los profesionales de la salud brindar o incluso derivar a jóvenes transgénero para recibir atención médica médicamente necesaria. Varios médicos y todas las asociaciones médicas importantes se oponen a este proyecto de ley y otros proyectos similares en todo el país.

“Este veto pertenece a los miles de habitantes de Arkansas que se pronunciaron en contra de este proyecto de ley discriminatorio, especialmente a los jóvenes, padres y pediatras que nunca dejaron de luchar contra este ataque anti-trans”, dijo Holly Dickson, directora ejecutiva de ACLU de Arkansas. “Las decisiones médicas deben dejarse en manos de los jóvenes trans, sus padres y su médico, no de los políticos ni del gobierno. Los legisladores de Arkansas deben reconocer el trabajo que el gobernador Hutchinson puso en esta decisión y seguir su ejemplo al permitir que este veto se mantenga. Seguimos comprometidos a evitar que esta ley dañe a la gente de este estado, incluso acudir a los tribunales si eso es lo que los legisladores obligan a hacer a estas familias para proteger a sus hijos ”.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias