La Prensa Libre

Blog

Factura de objeción del proveedor médico firmada

Factura de objeción del proveedor médico firmada
April 01
00:00 2021

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, promulgó el viernes una medida que permitirá a los proveedores de atención médica negarse a brindar servicios en función de sus creencias religiosas o morales.

Si bien los defensores del Proyecto de Ley del Senado 289 han enfatizado que la legislación es específica de un procedimiento, los grupos de derechos civiles dicen que podría permitir que se le niegue la atención a las personas LGBTQ.

Al anunciar su decisión de firmar SB289, Hutchinson dijo que sopesó el proyecto de ley con mucho cuidado. El gobernador republicano señaló que se había opuesto a un proyecto de ley similar durante la sesión legislativa de 2017, pero SB289 fue diferente en que limitó las objeciones basadas en la conciencia a un servicio de atención médica en particular.

“Apoyo este derecho a la conciencia siempre que la atención de emergencia esté exenta y la objeción de conciencia no pueda utilizarse para negar el servicio de salud general a ninguna clase de personas. Lo más importante, las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, género, y el origen nacional continúan aplicándose a la prestación de servicios de atención médica “, dijo Hutchinson en una declaración escrita.

El patrocinador de la legislación, el senador republicano Kim Hammer de Benton, ha dicho que cree que los procedimientos de aborto probablemente serían el área principal afectada por la ley.

Cuarenta y seis estados, incluido Arkansas, ya permiten que los proveedores de atención médica se nieguen a brindar servicios de aborto, según el Instituto Guttmacher.

“No hay forma de endulzar esto: este proyecto de ley es otro intento descarado de facilitar la discriminación de las personas y negar a los habitantes de Arkansas los servicios de atención médica que necesitan”, dijo Holly Dickson, directora ejecutiva de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Arkansas, en un escrito declaración el viernes. “La libertad religiosa es un derecho fundamental, pero no es una excusa para discriminar a las personas o negarles la atención médica”.

Dickson también señaló que la discriminación por motivos de sexo, incluso por motivos de orientación sexual e identidad de género, es una violación de la ley federal, y que la ACLU de Arkansas se aseguraría de que a ningún Arkansan “se le nieguen los servicios de salud que salvan vidas debido a Quienes son.”

La ley entrará en vigor durante el verano.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias