La Prensa Libre

Blog

Stefanos Tsitsipas se mete a las semifinales en México

Stefanos Tsitsipas se mete a las semifinales en México
March 25
00:00 2021

ACAPULCO — En la historia de enfrentamientos entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassme se notaba una paridad de fuerzas. Sobre la cancha central del complejo Mextenis el jueves por la noche no fue muy distinto.

Tsitsipas batalló por más de dos horas para vencer 7-5, 4-6 y 6-3 a Auger Aliassme y avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, en el que participa por primera vez en su carrera.

Antes del partido, los tenistas tenían marca de 2-2 en sus enfrentamientos y previo al partido ambos hablaron sobre lo igualado del compromiso.

El griego, primer preclasificado en México y número cinco del mundo, enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, de 19 años, quien volvió a dar la sorpresa y eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov 6-4, 7-6 (3) en el último encuentro de la jornada.

“Fue un partido de alta intensidad, los dos jugamos un tenis increíble”, dijo Tsitsipas al final del encuentro. “Se sintió cada vez más intenso conforme iba avanzando el partido y creo que tuve un poco de suerte al final”.

En el noveno juego del tercer set, Tsitsipas se puso 0-30 abajo pero se repuso para mantener su saque, y en el siguiente game el canadiense cometió una doble falta que definió el set.

“Es parte de la presión (…) que él debe aprender a dominar. Yo creo que ejecuté bien en general, es un buen partido para guardarlo en mi portafolio en la ATP”, agregó el griego.

Tsitsipas avanzó a unas semifinales por tercera ocasión en la temporada luego de Rotterdam y del Abierto de Australia.

Auger-Aliassime, de 20 años y número 18 del mundo, se quedó en la orilla de su segunda semifinal de 2021. A principio de año, el canadiense se metió a la final del torneo de Melbourne.

“Fue uno de los mejores partidos que hemos jugado. En los anteriores se inclinaba siempre para un lado y ahora jugamos tres sets y tuve mis oportunidades, pero él jugó muy bien”, dijo el canadiense. “Siempre es un reto enfrentarlo y trato de dar mi mejor tenis. Es una forma frustrante de terminar, pero fue un honor jugar aquí”.

Horas antes, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito en el torneo, avanzó a semifinales en forma automática debido al retiro de su rival, el noruego Casper Ruud, por una lesión en la muñeca derecha.

Zverev disputará su primera semifinal desde el torneo de Bercy del año pasado.

El rival de Zverev será su compatriota Dominik Koepfer, quien derrotó al británico Cameron Norrie 7-5, 6-4.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa en las canchas duras del complejo Mextenis de Acapulco y reparte 1,2 millones de dólares en premios.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias