La Prensa Libre

Blog

Los departamentos de policía del noroeste de Arkansas encuentran útiles los drones

Los departamentos de policía del noroeste de Arkansas encuentran útiles los drones
March 25
00:00 2021

SPRINGDALE – Los oficiales de policía determinaron que el sospechoso del tiroteo estaba escondido en una casa en East Robinson Avenue. Mientras los oficiales esperaban al equipo SWAT, el equipo de drones del departamento vio al sospechoso subirse a un automóvil que se dirigía al oeste.

Los oficiales de la patrulla siguieron las instrucciones proporcionadas por el piloto del dron, detuvieron el automóvil y arrestaron al hombre, dijo el sargento. Robert Sanchez, operador del dron.

Un pasatiempo popular para muchos, los drones, o sistemas de aviones no tripulados, son utilizados por el Departamento de Policía de Springdale para proteger a los residentes y oficiales, dijo el teniente Jeff Taylor, portavoz del departamento.

Un dron puede cubrir más terreno más rápidamente que un oficial, dijo. Y el equipo está aprendiendo a operar un dron dentro de un edificio, a enviarlo para una búsqueda antes de enviar oficiales.

Gary Sipes, de la Asociación de Jefes de Policía de Arkansas, dijo que los departamentos encuentran beneficiosos los drones cuando buscan niños desaparecidos o observan a los narcotraficantes.

“Cualquier agencia de aplicación de la ley que no esté involucrada en un programa de drones, o al menos lo esté investigando, está muy por detrás de la curva”, dijo Michael Cardone de la Organización Mundial de Drones, un grupo que apoya el uso seguro y responsable de drones, según a su sitio web. “Es 100% crítico, especialmente en las comunidades rurales. Lo necesitan ahora”.

Springdale ha invertido alrededor de $ 50,000 en su programa durante dos años y cuenta con cuatro drones de 2 libras, uno para cada turno de patrulla, y un dron de 14 libras que tiene imágenes térmicas, focos y otras herramientas, dijo Taylor.

Una licencia de dron de la Administración Federal de Aviación cuesta $ 150. El equipo tiene 14 pilotos y ha gastado $ 2,100 en licencias.

El costo de un dron puede estar fuera del alcance de los departamentos pequeños, al igual que la capacitación y las licencias, dijo Sipes. Solo un puñado de departamentos en Arkansas poseen drones, dijo.

Además de Springdale, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington y el Departamento de Policía de la Universidad de Arkansas tienen programas de drones, dijo John Luther, director de Manejo de Emergencias del Condado de Washington.

La Oficina del Sheriff del condado de Benton tiene drones, al igual que el departamento de búsqueda y rescate del programa de gestión de emergencias del condado, según Michael Waddle, director. El Departamento de Policía de Rogers tiene dos drones, pero no los despliega con frecuencia, según Keith Foster, un portavoz del departamento.

Springdale desplegó drones 24 veces el año pasado y cinco veces este año, dijo Taylor.

“Hemos visto un aumento en el uso de nuestros drones probablemente porque los oficiales se han acostumbrado a usarlos y hemos capacitado a más oficiales como pilotos, lo que nos da la capacidad de utilizarlos más”, dijo Taylor.

SALVAVIDAS

“Un dron podría ayudar a salvar la vida de alguien”, insistió Cardone. “Cualquier segundo que no esté en el aire es una pérdida de tiempo. Es una cuestión de vida o muerte”.

El mes pasado, la policía de Springdale desplegó drones en la búsqueda de Donovan Willis, un adolescente discapacitado que huyó de su cuidador cerca del Springdale Country Club.

“Tuvimos el dron en el aire durante bastante tiempo”, dijo Sánchez. “Fue un día realmente agradable, y había un montón de golfistas en el campo. No sabíamos si había elegido un palo de golf, lo cual hizo, así que tuve que revisar a cada persona en el campo de golf. . “

Los oficiales de patrulla terrestre encontraron a Willis ileso en el First Security Bank en Johnson, frente al club de campo.

“Es una gran, gran herramienta con tantos parques y senderos como tenemos”, dijo Taylor.

El músico local Jeff Elmer desapareció en febrero de 2020, y la policía usó el dron para registrar los campos cerca del Jardín Botánico de los Ozarks y las cinco millas de costa alrededor del lago Fayetteville.

“Ahorró horas y horas de mano de obra, especialmente con la caída de la temperatura”, dijo Taylor.

El cuerpo de Elmer fue recuperado del lago Fayetteville después de una búsqueda de una semana.

Waddle dijo que aprecia los drones en las operaciones de búsqueda y rescate. “Es bueno tenerlos para buscar un campo grande”, dijo. “Es súper fácil. No tengo que desperdiciar mano de obra”.

Waddle dijo que también despliega un dron mucho más pequeño para mirar por encima de los acantilados y acantilados en busca de alguien que podría haberse caído.

“Es más seguro que enviar a un oficial”, dijo.

Luther dijo que su oficina trabajó con varias agencias locales usando drones para monitorear el flujo de tráfico en los primeros sitios de prueba de covid-19, buscando formas de mejorarlo. Dijo que las herramientas voladoras también ayudan a monitorear la propagación de incendios forestales.

La policía de Springdale depende de un piloto y un observador cada vez que el departamento despliega un dron, dijo Sánchez. El piloto observa la pantalla en busca de su contenido, y el observador mantiene el dron a la vista, vigilando los árboles, las líneas eléctricas y otros drones.

La policía debe comunicarse con la torre de control de tráfico aéreo en el aeropuerto local antes de lanzar un dron para volar a 400 pies, el límite permitido por la Administración Federal de Aviación.

Sánchez dijo que nunca ha volado por encima de los 200 pies en la ciudad.

Un edificio de un piso tiene unos 10 pies de altura, dijo Mike Chamlee, director del Departamento de Construcción de la ciudad. Señaló que el hospital Arkansas Children’s Northwest tiene cinco pisos de altura.

Springdale ha encontrado que los drones son útiles para vigilar a grandes multitudes, dijo Sánchez.

Los drones se desplegaron el verano pasado cuando miles de personas se reunieron en la plaza de Fayetteville, protestando por la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por la policía de Minneapolis.

“Fueron invaluables para el personal de comando”, dijo Sánchez. “Pudieron mostrar las imágenes en un televisor de pantalla grande fuera del camión de mando”.

Lutero estuvo de acuerdo. “Cuando era necesario tomar una decisión, todos podían ver lo que estaba sucediendo en tiempo real”, dijo. “Todos tenían la misma imagen”.

Los comandantes notarían que la multitud se movía en una dirección determinada y enviarían oficiales al suelo en esa dirección antes de que llegara la multitud, dijo Sánchez.

LAURINDA JOENKS
ljoenks@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias