La Prensa Libre

Blog

El cubreboca se acerca a su fin el gobernador señala el progreso del estado contra covid-19

El cubreboca se acerca a su fin el gobernador señala el progreso del estado contra covid-19
March 25
00:00 2021

WASHINGTON – Citando el progreso de Arkansas en la lucha contra el covid-19, el gobernador Asa Hutchinson dijo el domingo que anticipa eliminar los requisitos de máscaras para fin de mes.

“Me fijé la meta de que, si tenemos pocas hospitalizaciones y seguimos reduciendo nuestros casos [y] nuestra tasa de positividad es baja, entonces podemos levantar el mandato de la máscara”, dijo en “Estado de la Unión” de CNN.

“Estamos logrando esos objetivos, así que espero que eso se levante. No va a restarle importancia a la gravedad del virus y tenemos que seguir prestando atención”, dijo.

El número de hospitalizaciones por covid-19 en Arkansas cayó a 192 el domingo, frente a las 233 del viernes, lo que marca la primera vez que ha estado por debajo de 200 desde junio, informó el Departamento de Salud de Arkansas.

En su punto máximo a principios de enero, el número de hospitalizaciones diarias por covid-19 en Arkansas superó las 1.300.

El número de casos activos se redujo el domingo a 2.578, 98 frente al total de 2.676 del sábado y menos de una décima parte de los 27.822 reportados el 9 de enero.

Cuando Dana Bash de CNN le preguntó por qué hay “tanta vacilación entre tantos de sus compañeros republicanos” sobre los esfuerzos de inmunización, Hutchinson dijo: “He pensado mucho en eso, y creo que es una resistencia natural al gobierno y el escepticismo de eso.”

“Uno ve la amplitud del apoyo aquí en Arkansas al [ex] presidente [Donald] Trump, y tiene votantes rurales y tiene votantes minoritarios, y la vacilación es preocupante, no solo aquí sino en todo el país”, dijo. .

Si bien Trump ganó el 62,4% del voto popular en Arkansas, recibió el 46,9% en todo el país.

El 45 ° presidente fue vacunado antes de dejar el cargo, hecho que no fue revelado hasta más de un mes después de su salida.

Si bien la oferta no siguió el ritmo de la demanda durante los primeros tres meses del lanzamiento de la vacuna, el acceso a las inyecciones se ha acelerado en las últimas semanas.

Convencer a las personas para que se vacunen será más difícil una vez que la mitad de la población haya recibido las vacunas, predijo Hutchinson.

“Vamos a tener más dificultades para pasar del 50% al 70%”, dijo.

“Se trata de superar el escepticismo. Se trata de educación, estamos haciendo ese esfuerzo aquí, pero también es confianza”, dijo. “A medida que la gente ve que otros reciben la vacuna [y] la importancia de la misma, espero que la tasa de aceptación continúe y aumente”.

Durante su comparecencia, Hutchinson predijo que los habitantes de Arkansas cumplirían voluntariamente con las recomendaciones de enmascaramiento, incluso si se levanta el mandato.

“Espero, aunque eliminemos el mandato de la máscara, que la gente continúe usando la máscara cuando no se pueda distanciar socialmente y siempre que exista el riesgo de contraer el virus”, dijo. “El sentido común va a reemplazar los mandatos, y creo que ahí es donde estamos ahora. No se puede ir más allá de la tolerancia del público estadounidense”.

Posteriormente, el presidente del Partido Demócrata de Arkansas, Michael John Gray, dijo al Arkansas Democrat-Gazette que la decisión de levantar el mandato de la máscara debería basarse en la ciencia y los datos, en particular el número de personas vacunadas, “no en la política”.

“Si me puede mostrar la ciencia, la metodología y la lógica en la que se basa, podría decir si me pareció una buena idea. Pero, como todo lo que ha hecho, se ha estado inclinando por los vientos políticos, “Gray dijo en una entrevista.

Durante su aparición en CNN, Hutchinson también respondió una pregunta sobre la violencia anti-asiática.

Tras señalar que Trump se había referido al covid-19 como la “gripe Kung” y que otro político republicano había criticado a China durante una audiencia reciente sobre violencia anti-asiática, Bash de CNN preguntó si ese tipo de comentarios “alimentan el odio contra los asiático-americanos”.

“Bueno, no ayuda”, respondió Hutchinson. “No nos da un sentido de comprensión de la gente y una tolerancia de la gente. Cada vez que los agrupa y los pinta como alguien que es un enemigo de nuestro país, se desborda … Las palabras sí importan”.

“Tenemos una gran cantidad de estadounidenses de origen asiático aquí en Arkansas que contribuyen poderosamente a nuestra economía, nuestra diversidad y nuestro bienestar”, dijo.

Los comentarios del gobernador se produjeron días después de que la policía dijera que un hombre armado atacó tres balnearios en el área de Atlanta y mató a ocho personas, incluidas seis de ascendencia asiática.

Hutchinson le dijo a Bash que Arkansas y otras partes del país necesitan leyes sobre crímenes de odio.

“Si vas a apuntar a alguien debido a su raza o sus características, entonces deberías tener sanciones adicionales que vayan con eso”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la nueva ley de Arkansas que prohíbe el aborto, incluso en casos de violación o incesto, Hutchinson dijo que hubiera preferido una excepción en esos casos.

Hutchinson dijo que firmó la legislación de todos modos “porque es un desafío directo a Roe v. Wade”, el caso de la Corte Suprema de 1973 que derogó las leyes antiaborto de la nación.

La nueva ley del estado “no es constitucional en los casos de la Corte Suprema en este momento”, dijo Hutchinson. “Creo que hay muy pocas posibilidades de que la Corte Suprema acepte ese caso, pero ya veremos”.

Gray, el presidente del Partido Demócrata, describió la ley el domingo como extrema, enfatizando su prohibición del aborto en casos de violación o incesto.

“Es absolutamente ridículo. Las mujeres de Arkansas merecen un mejor liderazgo”, dijo.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias