La Prensa Libre

Blog

Walmart descarta incentivos por inyecciones

February 18
04:44 2021

Por Serenah McKay
Arkansas Democrat-Gazette

Walmart Inc. se opone a una tendencia entre otros minoristas que ofrecen incentivos a los trabajadores elegibles para que se vacunen contra el covid-19.

El minorista con sede en Bentonville “no tiene planes de ofrecer incentivos en este momento, pero hará que la vacuna sea gratuita y accesible para nuestros 1,5 millones de asociados estadounidenses”, dijo el viernes una portavoz de Walmart.

Sin embargo, la portavoz dijo el viernes que la compañía les dará a los empleados tres días de licencia pagada en caso de que experimenten efectos secundarios de la vacuna.

Con más de 5,000 farmacias de Walmart y Sam’s Club preparadas para administrar las inyecciones, “estamos listos para ofrecer la vacuna a los asociados cuando esté disponible y sean elegibles”, dijo.

Además, las farmacias de Walmart y Sam’s Club que actualmente administran vacunas ofrecen ocasionalmente a los clientes y empleados las dosis que quedan al final de cada día.

“Los Protocolos de Elegibilidad y Evitación de Desechos se han desarrollado en colaboración con los departamentos de salud estatales con el objetivo compartido de nunca dejar que una dosis se desperdicie”, dijo el jueves la misma portavoz.

Las dosis de vacuna en cada vial se administran de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración Federal de Drogas, dijo.

“En caso de que haya disponibles dosis adicionales de un vial abierto y no haya citas programadas, recurrimos a las personas, incluidos nuestros asociados, que se encuentran dentro de esa prioridad para administrar las dosis restantes”, dijo la portavoz. “Si nadie está disponible en esa prioridad, donde los estados lo permiten, pasamos a la siguiente prioridad”.

Walmart ha dicho anteriormente que no requerirá que sus empleados se vacunen.

Una lista creciente de empresas, incluida Target Corp., rival de Walmart, ofrece incentivos en una variedad de formas, como efectivo, tiempo libre pagado para una cita de vacunación y crédito en la tienda.

Target, con sede en Minneapolis, por ejemplo, dijo que está pagando hasta cuatro horas, dos horas por dosis, a los trabajadores por hora que se vacunen. Además, el minorista ofrecerá a todos los empleados viajes gratuitos en Lyft de hasta $ 15 por trayecto para llegar a las citas.

Target anima a sus empleados a recibir las vacunas una vez que sean elegibles, pero no les exige que lo hagan.

“A medida que haya más vacunas disponibles, especialmente para los trabajadores esenciales y de primera línea, ayudaremos a los miembros de nuestro equipo en todo el país a obtener la información y el acceso que necesitan”, dijo Melissa Kremer, directora de recursos humanos de Target.

Shipt, el servicio de entrega de Target, dijo el 10 de febrero que les dará a sus empleados, llamados compradores, un estipendio de $ 25 por cada una de las dos vacunas requeridas. Los trabajadores por horas en la sede de Shipt en Alabama también obtendrán tiempo libre pagado para vacunarse y los viajes gratuitos de Lyft hacia y desde las citas.

Kroger Co. dijo a principios de este mes que todos los empleados que reciban las dosis completas de la vacuna recomendadas por el fabricante recibirán pagos únicos de $ 100.

Los trabajadores que no puedan ser vacunados por razones médicas o religiosas tendrán la opción de tomar un curso educativo de salud y seguridad para recibir el pago, dijo la cadena de supermercados.

 

Otras empresas que ofrecen incentivos a los empleados para que se vacunen contra el virus son las cadenas de supermercados Aldi y Lidl; Dollar General; Comerciante Joe; Petco; Eyemart Express; y Tractor Supply Co.

Ninguna de estas empresas exige que sus trabajadores estén vacunados, aunque según los CDC, tienen el derecho legal de hacerlo. Pero eso podría abrir una lata de gusanos que la mayoría de los empleadores están evitando.

Tiffanie Boyd, directora de personal de McDonald’s en Estados Unidos, dijo en un comunicado que la compañía “fomentará la vacunación y conectará a los empleados con expertos externos de confianza” que puedan proporcionar información y responder preguntas que los trabajadores puedan tener sobre la vacuna.

McDonald’s dará cuatro horas de tiempo libre remunerado a los empleados que reciban las vacunas.

 

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias