La Prensa Libre

Blog

El clima interrumpe las vacunas

February 18
04:57 2021

Por Alex Golden

NWA Democrat-Gazette

Información disponible para aquellos que necesitan reprogramar citas antes

El clima invernal impide que algunos residentes del noroeste de Arkansas reciban la vacuna covid-19.

Los pacientes que no puedan asistir a sus citas deben consultar de inmediato a la farmacia donde estaba programado para recibir su vacuna para analizar las opciones, según un comunicado de la Asociación de Farmacéuticos de Arkansas.

“Si una farmacia puede estar cerrada, intente buscar información en las páginas de redes sociales de la farmacia”, según el comunicado.

El Washington Regional Medical System canceló sus eventos de vacunación en autoservicio para los pacientes programados para recibir su segunda dosis, según Natalie Hardin, portavoz del sistema.

“Las personas que tenían citas de vacunación programadas esta semana, de lunes a jueves, serán contactadas para reprogramarlas tan pronto como el clima ya no sea un problema de seguridad para los miembros del equipo y los pacientes”, escribió Hardin en un correo electrónico.

Mercy Health System dijo en un comunicado que los pacientes que necesiten reprogramar sus citas para recibir vacunas deben llamar al (833) 364-6777.

Medical Arts Pharmacy en Fayetteville siguió administrando vacunas el martes. Cualquier persona que no pueda asistir a su cita para una primera dosis será reprogramada para una fecha posterior. Quienes no puedan recibir su segunda dosis pueden ir a la farmacia entre las 2 y las 5 p.m. cualquier día de la semana, según su publicación de Facebook.

Andrew Mize, farmacéutico de Debbie’s Family Pharmacy en Rogers, dijo que varias personas cancelaron a fines de la semana pasada debido al clima, por lo que el personal se apresuró a usar las dosis. La farmacia tiene la vacuna Pfizer, que debe mantenerse congelada y luego descongelada y utilizada en unos pocos días. Llamaron a las personas en su lista de espera para llenar las citas canceladas, dijo Mize.

La farmacia lo tomará de oído esta semana en términos de citas, dijo. La farmacia puede conservar las dosis y dárselas la próxima semana en su lugar, dijo. La farmacia ha estado recibiendo de 100 a 200 dosis por semana.

La Asociación de Farmacéuticos de Arkansas brindó orientación a las farmacias sobre las inclemencias del tiempo la semana pasada.

Las farmacias recomendadas por la asociación se aseguran de que estén en un generador de grado comercial en caso de pérdida de electricidad porque las vacunas deben refrigerarse o congelarse, según la vacuna. A las farmacias sin generador se les dijo que se coordinaran con otra farmacia u hospital con un generador y trasladaran temporalmente sus suministros de vacunas.

 

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias