La Prensa Libre

Blog

Centros del noroeste de Arkansas preparados para mantener a las personas calientes durante la ola de frío

February 11
02:57 2021

Por Stacy Ryburn

NWA Democrat-Gazette

Phyllis Garrett de Fayetteville habla el martes 9 de febrero de 2021, mientras se calienta en el 7 Hills Homeless Center en Fayetteville. Con un clima muy frío que se espera en los próximos días, las agencias en el noroeste de Arkansas están trabajando para brindar calidez a los residentes que se encuentran sin hogar. (NWA Democrat-Gazette / Andy Shupe)

La pandemia ha hecho que sea un poco complicado mantener a los residentes sin hogar cálidos y seguros, pero las organizaciones están preparadas para intentar mientras el frío azota el área esta semana.

El noroeste de Arkansas se colocó en un aviso de clima invernal el martes. Es probable que las temperaturas bajen a un dígito este fin de semana. Se pronostica lluvia helada para hoy y el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma.

El clima de esta semana marca el período más frío de la temporada hasta ahora para la región, dijo Bart Haake, meteorólogo del servicio meteorológico. Las temperaturas no superarán el punto de congelación hasta posiblemente mediados de la próxima semana, dijo.

Los vientos helados podrían llegar a -10 grados en el punto más frío el domingo por la mañana, dijo Haake. Cualquiera que viva al aire libre enfrentará un riesgo extremo para su salud, dijo.

Phyllis Garrett, de 56 años, dijo que a menudo duerme sobre concreto en un área del centro. En épocas de frío extremo, los dedos de sus pies se aprietan y tiene dificultad para caminar.

Garrett generalmente toma un autobús para moverse por la ciudad. El martes, se despertó helada y se dirigió al centro de día 7 Hills. Ha tenido conflictos en el pasado con personas que se hospedan en el refugio del Ejército de Salvación y espera obtener un vale de hotel esta semana.

Este año ha sido especialmente difícil con la pandemia de covid-19, dijo.

Las personas que trabajaban y visitaban el centro a menudo ayudaban a Garrett con comida o dinero, pero cuando la pandemia golpeaba, menos de esas personas estaban cerca, dijo.

“Estoy acostumbrado a ver gente todos los días”, dijo Garrett. “Ya no es tanto”.

El Ejército de Salvación tiene centros de calentamiento en Bentonville y Fayetteville que generalmente abren cuando la sensación térmica es de 34 grados o menos. Los centros de calentamiento están separados de los refugios regulares en cada sitio que han permanecido abiertos todos los días desde noviembre para proporcionar un espacio adecuado para las personas debido a la pandemia, dijo el capitán Josh Robinett. La organización tiene hasta 71 camas disponibles en Fayetteville y 96 camas en Bentonville, dijo.

Las personas que se alojan en Salvation Army tienen acceso a duchas, artículos de tocador y comidas. También hay películas, libros, juegos de cartas y juegos de mesa.

Hasta ahora, los refugios y las estaciones de calentamiento no han alcanzado su capacidad, dijo Robinett.

Si la organización alcanza su capacidad, habrá cupones disponibles para que las personas se alojen en los hoteles, dijo. Los hoteles de Fayetteville, Bentonville y Rogers aceptarán los cupones. No hay límite en la cantidad de cupones. También se puede proporcionar transporte.

Una subvención privada de una fundación local hizo posible los vales y las operaciones del centro de calentamiento, dijo Robinett. Los proveedores de subvenciones pidieron permanecer sin identificar, dijo.

7 Hills Homeless Center en Fayetteville tendrá su centro de día en la Iglesia Bautista Misionera St. James en Willow Avenue abierto de 8:30 a.m. a 3 p.m. todos los días de esta semana, incluidos los sábados y domingos, dijo la directora ejecutiva Jessica Andrews. El centro normalmente está abierto durante los días de semana, pero la organización absorberá el costo de las horas extras del personal debido al frío extremo, dijo.

“Eso es siempre un desafío para nosotros solo porque nuestro equipo trabaja cinco días a la semana y no tenemos otros miembros del equipo a los que podamos llamar y que esté abierto los fines de semana”, dijo Andrews. “Pero pudimos juntarnos para este fin de semana”.

Normalmente, seis miembros del personal y de tres a cinco voluntarios trabajan en el centro de día. La operación de este fin de semana se reducirá a tres miembros del personal.

7 Hills trasladó el centro de día de South School Avenue al edificio de la iglesia en Willow Avenue en diciembre para acomodar a más personas de manera segura en un espacio interior más amplio.

Las organizaciones de defensa de las personas sin hogar contaron algunas de las personas que experimentan la falta de hogar el 28 de enero. El Continuum of Care del Noroeste de Arkansas ayuda a organizar un conteo anual de los residentes protegidos y no protegidos. El recuento de este año cubrió solo poblaciones refugiadas debido a la preocupación por la pandemia de covid-19 y encontró que 132 personas vivían en refugios de emergencia o viviendas de transición.

El recuento del año pasado encontró 369 personas sin hogar, refugiadas o sin refugio, en los condados de Washington, Benton, Madison y Carroll.

Mas noticias

Como ayudar

El Ejército de Salvación está buscando artículos para proporcionar a las personas mientras sus centros de calentamiento están abiertos.

Bentonville, 3305 S.W. I St .:

• Guantes

• Sombreros

• Bufandas

• Calentadores de manos

• Mantas

• Pastillas para la tos

Fayetteville, 219 W.15th St .:

• Bolsas de dormir

• Mantas

• Almohadas

• Pastillas para la tos

Las donaciones monetarias se pueden realizar en:

http://give.salvationarmyaok.org/nwa

Cualquier persona que necesite transporte a un centro de calentamiento puede llamar al 521-2151

 

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias