La Prensa Libre

Blog

Proyecto de ley que permite a Marshallese como agentes del orden público rechazado

February 10
07:57 2021

Por Rachel Herzog

Arkansas Democrat-Gazette

 

Un proyecto de ley que permitiría a la población de las Islas Marshall en Arkansas servir en todas las ramas de la aplicación de la ley fracasó en un comité de la Cámara el lunes.

El Proyecto de Ley 1342 de la Cámara de Representantes, de Megan Godfrey, demócrata por Springdale, permitiría que las personas que viven en el estado bajo un tratado de Pacto de Libre Asociación sean agentes de la ley certificados. La gran mayoría de esos habitantes de Arkansas son marshaleses y, según el tratado, no tienen un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

La legislación contó con el apoyo de los líderes de las Islas Marshall, el Departamento de Seguridad Pública del estado, un grupo bipartidista de legisladores y el gobernador Asa Hutchinson.

Las danzantes de la bandera de las Islas Marshall se presentan en mayo de 2018, durante la inauguración de la celebración anual del Día Jemenei (Constitución) de la República de las Islas Marshall en el Centro Jones en Springdale. (Foto de NWA Democrat-Gazette / Ben Goff)

Algunos miembros del Comité de Agencias Estatales y Asuntos Gubernamentales de la Cámara de Representantes dijeron que no se sentían cómodos con permitir que los no ciudadanos sirvieran como policías estatales o oficiales auxiliares.

“Escuché el testimonio al final de la mesa donde esta comunidad no confía en los forasteros, y sin embargo, se nos pide que les confiemos poderes policiales. He visto otros ejemplos en todo el país y en países extranjeros donde la gente forma sectas en su propia pequeña área de la ciudad donde intentan excluir a la policía local de su propia jurisdicción “, dijo el representante John Payton, republicano por Wilburn.

El representante Fred Love, demócrata de Little Rock, dijo que la desconfianza en la aplicación de la ley en la comunidad de las marshalesas podría ser el resultado de la barrera del idioma, algo que podrían remediar los oficiales marshaleses.

Otros dijeron que preferirían ver que permitir que Marshallese sirva en la aplicación de la ley como un cambio de reglas, en lugar de como la legislación que presentó Godfrey.

El representante David Whitaker, demócrata de Fayetteville, señaló que las personas de las Islas Marshall ya sirven en el ejército de los EE. UU.

“Levantan la mano derecha. Juran sobre la misma constitución que nosotros para servir. Eligen servir. Según el pacto, se les permite vivir aquí toda su vida, muchos de ellos desde la infancia lo han hecho, y si nosotros no Si hacemos esto, desaprovechamos su oportunidad de servir a nuestras comunidades “, dijo Whitaker.

El proyecto de ley se aprobó inicialmente en una votación de voz, pero no obtuvo suficiente apoyo en una votación nominal. La votación fue de 7-4, y varios miembros del comité no votaron.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias