La Prensa Libre

Blog

La experiencia de negocios locales durante la pandemia

La experiencia de negocios locales durante la pandemia
January 21
00:00 2021

SPRINGDALE— Desde el comienzo de la pandemia negocios locales han sufrido bastante. En Arkansas el Gobernador Asa Hutchinson dio el mandato de cerrar salones de belleza y limitar los servicios de una variedad de negocios en marzo para controlar la propagación del coronavirus.

Blanca’s Salon en Springdale ofrece servicios de belleza como corte de pelo y color, así que el mandato del gobernador directamente impacto su negocio. Blanca Guerrero, dueña del salón, explicó cómo sufrió su negocio por estar cerrado durante casi dos meses y como tuvo que sacar un préstamo disponible por el gobierno para los negocios durante la pandemia.

“Pues sí mejorado [pero] claro no es igual como en otros tiempos que hay más trabajo”, dijo Guerrero de su experiencia desde que abrió su negocio de nuevo. “Tengo la esperanza de que este verano [mejorará]… El verano es el tiempo de que hay muchas fiestas porque la gente viaja y compran productos de belleza pero ahorita no saben”.

Aunque algunos negocios como Blanca’s Salon no tuvieron opción de mantener abierto, otros negocios tomaron la decisión de cerrar para proteger a sus familias.

“Tuvimos que cerrar los negocios para no salir infectados y tuve que prácticamente mantener cerrados porque tengo dos niños chiquitos y mi mamá”, explicó Lupita Santillan, dueña de LS Boutique en Springdale. “Las ventas se vinieron para abajo más del 90% del principio. El hecho de abrir poquito funciona mucho más diferente de tener abierto todo el tiempo, claro”.

LS Boutique vende ropa y vestidos para eventos especiales como quinceañeras. Aunque el mandato del gobernador no fue dirigido a negocios que vende ropa, el hecho de limitar fiestas y reuniones de más de 10 personas afectó la necesidad para los servicios de Santillan.

“Alguna gente cancelaron sus ordenes, alguna gente simple sencillamente las dejo, no respondieron llamadas, ya no pasaron.”, dijo Santillan de los resultados del mandato. “Hubo mucho vestido allí que está sentado de quinceañera”.

Con la autorización de las dos vacunas contra COVID-19, hay esperanza que los negocios locales verán mejorados sus ventas.

“Pienso que sí va a estar mejor”, dijo Guerrero. “[Pero] no sé cuánta gente se vacunará”.

“No he visto una diferencia hasta ahorita”, dijo Santillan. “Espero que sí, porque el negocio en realidad se ha visto demasiado afectado en cuanto no tiene uno para pagar la renta y sus [facturas]. Es complicado porque la renta sí sigue y las [facturas] siguen”.

Sin embargo, no todos los negocios locales han sufrido durante la pandemia.

“En realidad el comienzo no me afectó, al contrario creo que nos benefició porque como muchos Walmarts estaban vacíos pues la gente estaba buscando productos en todos lados”, dijo Susana López, dueña de Los Alamos Market. “ Ahorita lo mismo. Lo que me afectó un poco fue cuando me enferme porque todos en la tienda nos enfermamos. Y tuvimos que cerrar por dos semanas”.

Desde que López se enfermo con COVID-19 y tuvo que estar en el hospital, ella ha sido más estricta con el uso de mascarillas y la limpieza de su tienda.

“Hay gente que por ejemplo vienen y no traen la mascarilla, yo siempre tengo mascarillas aquí”, dijo López. “Yo prefiero regalar una mascarilla que me cuesta 50 centavos a perder una venta de $40”.

Las tres dueñas no han tenido problemas con la gente negando el uso de las mascarillas.

“Yo he tomado todas las medidas de tener [desinfectantes] en frente de la puerta, he estado todo el tiempo con la mascarilla”, dijo Santillan. “Los clientes, todos han llegado todo el tiempo con sus mascarillas”.

Guerrero también ha luchado para seguir las medidas contra Covid-19.

“Hemos tratado de llevar todas las reglas para no contagiarnos”, explicó Guerrero, quien aun fue infectada con el virus. “Creo que el contagio mío fue que salí del país. Pero sí hemos tenido las reglas necesarias para cuidar a la clientela”.

Los tres negocios están ubicados en Springdale y son parte de Conexión de Negocios Latinos, una red para negocios locales. Cada negocio tiene su propia página de Facebook para que se pueda conectar con ellos.

https://www.facebook.com/BlancasSalon.AR

https://www.facebook.com/LSBOUTIQUEOFICIAL

https://www.facebook.com/Los-Alamos-market-164910217768405

Alden Cruz
acruz@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias