La Prensa Libre

Blog

“Adú”, sobre la inmigración africana, favorita en los premios

January 21
00:00 2021

MADRID — “Adú”, una película que narra el periplo de dos niños cameruneses para llegar a Europa, es la favorita para la 35ta edición de los Premios Goya con 14 nominaciones, según anunció el lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un año en el que la pandemia del coronavirus ha cerrado salas de cine, suspendido producciones y demorado o trasladado algunos estrenos a internet.

La cinta, dirigida por Salvador Calvo y coproducida por Netflix, optará a los principales galardones, mejor película y mejor director. Por detrás en número de candidaturas se sitúan la ópera prima de Pilar Palomero, “Las niñas” — que describe el salto a la adolescencia de su protagonista en la España de los 90 y le valió una nominación a mejor dirección novel — y “Akelarre”, un filme del argentino Pablo Agüero sobre la caza de brujas en el País Vasco, con nueve cada una.

“Adú” y “Las niñas” se medirán a “Ane”, de David Pérez Sañudo; “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín -otra de las favoritas con ocho nominaciones-, y “Sentimental”, de Cesc Gay, por el premio a mejor película.

El elenco de “Adú” estará representado en las categorías de mejor actor de reparto por Álvaro Cervantes — que se medirá a Sergi López (“La boda de Rosa”), al argentino Juan Diego Botto (“Los europeos”) y a Alberto San Juan (“Sentimental”) — y de actor revelación por Adam Nourou, quien tendrá enfrente a Chema del Barco (“El plan”), Janick (“Historias lamentables”) y Fernando Valdivielso (“No matarás”).

Los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en Málaga, una ciudad del sur de España que cuenta con un prestigioso festival de cine y que será, por segundo año consecutivo, escenario de la fiesta del cine español.

La pandemia, que ha azotado con fuerza a España, obligó a hacer algunos ajustes en la gala presentada por el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, a la que solo asistirán los nominados y los encargados de entregar los galardones.

La Academia canceló un acto paralelo en la capital, Madrid, pero sí realizará una conexión con Valencia, en el este del país, donde se inaugurará el Año Berlanga y se entregarán dos premios.

“Van a ser unos Goya responsables”, dijo el presidente de la Academia, Mariano Barroso, agregando que la institución no permitirá las tradicionales fiestas posteriores a los premios.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias