La Prensa Libre

Blog

Mardi Gras de la era pandémica: sin grandes multitudes, pero con mucho pastel

Mardi Gras de la era pandémica: sin grandes multitudes, pero con mucho pastel
January 14
00:00 2021

NUEVA ORLEANS (AP) – Una temporada de Carnaval moderada comenzó el miércoles pasado después de que la pandemia del coronavirus pusiera fin a los bailes llenos de gente y los desfiles callejeros que atraen a miles de personas a la ciudad cada año.

La temporada de Mardi Gras siempre comienza el 6 de enero y termina el martes gordo, que este año cae el 16 de febrero. La temporada suele estar marcada por bailes extravagantes y desfiles donde los jinetes disfrazados arrojan baratijas a las multitudes de personas que se apiñan a lo largo de las rutas del desfile. .

El coronavirus ha acabado con esos grandes eventos. Pero eso no ha impedido que los notoriamente creativos habitantes de Nueva Orleans encuentren formas socialmente distantes de celebrar.

El Krewe de Jeanne d’Arc es un club que anualmente rinde homenaje al héroe francés caído con un desfile por el Barrio Francés en el inicio oficial de la temporada de Carnaval. Este año, el krewe organizó un “Tableaux de Jeanne d’Arc”, donde los espectadores pasaron por varios “tableaux”, un término francés para “imágenes vivientes”, que incluían estaciones de juerguistas disfrazados que luchaban como caballeros, afilaban sus espadas y festejaban en una gran chimenea con un cerdo asado de fondo.

“La vida como de costumbre se ha ido, así que tuvimos que buscar diferentes formas de hacer las cosas este año”, dijo Antoinette de Alteriis, una de las capitanes del club.

Los Phunny Phorty Phellows, un grupo que suele reunirse el 6 de enero para marcar el inicio de la temporada con una fiesta de disfraces en un tranvía, también alteraron sus planes. Por lo general, una multitud de personas se reúne en las instalaciones donde el tranvía comienza su viaje para despedir al grupo, pero este año se les pidió a las personas que se dispersaran por la ruta del tranvía y miraran desde allí.

Pero la gente todavía puede comer pastel, es decir, pastel rey. Los pasteles dulces, que están decorados con los colores oficiales del Carnaval de púrpura, verde y dorado, solo se pueden comer a partir del 6 de enero.

En Mobile, Alabama, también se cancelaron docenas de desfiles, bailes y otros eventos. La ciudad en el Golfo de México se llama a sí misma el lugar de nacimiento del Mardi Gras ya que las celebraciones comenzaron allí unos años antes que en Nueva Orleans.

La costa de Alabama generalmente comienza sus celebraciones más tarde en enero que Nueva Orleans, lo que significa que el aumento actual del coronavirus podría estar disminuyendo para cuando se establezca que comenzarán los eventos. Pero varias organizaciones comenzaron a anunciar cancelaciones el mes pasado para proteger la salud de los miembros y los juerguistas.

___

La periodista de Associated Press Stacey Plaisance contribuyó a este informe.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias