La Prensa Libre

Blog

El gobernador agrega a la lista de elegibilidad para vacunas Trabajadores escolares, residentes de Arkansas de 70 años o más autorizados para hacer fila a partir del lunes

El gobernador agrega a la lista de elegibilidad para vacunas Trabajadores escolares, residentes de Arkansas de 70 años o más autorizados para hacer fila a partir del lunes
January 14
06:25 2021

Los habitantes de Arkansas de 70 años o más, y los empleados de escuelas y centros de cuidado infantil serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes, anunció el martes el gobernador Asa Hutchinson.

La medida ampliará los esfuerzos de vacunación del estado, que hasta ahora se han centrado en los trabajadores de la salud, los miembros del personal y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo, y la policía y los bomberos que son los primeros en responder.

“La razón de esto es que queremos seguir aumentando tan rápido como podamos para hacer que estas dosis lleguen a los brazos de los habitantes de Arkansas y, al mismo tiempo, poder gestionar el suministro limitado que se nos proporciona”, dijo Hutchinson.

Hutchinson hizo el anuncio cuando los funcionarios de la administración del presidente Donald Trump instaron a los estados a comenzar a vacunar a todas las personas de 65 años o más o con afecciones crónicas de salud, como diabetes o enfermedades pulmonares, que las ponen en mayor riesgo de desarrollar complicaciones por covid-19.

Ese fue un cambio con respecto a las recomendaciones anteriores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Adoptadas por Arkansas, de que los trabajadores de la salud y los residentes y los trabajadores de los centros de atención a largo plazo deben ser los primeros en la fila para recibir las vacunas.

Según el plan de Arkansas, las personas de 65 a 69 años y las personas de 16 a 64 años con enfermedades crónicas calificarán para la vacuna según la Fase 1-C del plan, que, según las estimaciones del estado, comenzará en abril.

“Entiendo que ha habido algunos comentarios a nivel nacional, ‘Bueno, tal vez deberíamos seguir adelante y hacer de 65 a 69 y traer otras categorías desde el principio'”, dijo Hutchinson.

Pero dijo que con el estado recibiendo solo alrededor de 50,000 dosis de la vacuna por semana, el estado aún no está listo para eso.

“Tenemos que gestionar el proceso de una manera que saque las vacunas lo más rápido posible, pero también de una manera que — que dé prioridad a aquellos que más lo necesitan”, dijo.

La administración de Trump también anunció que comenzaría a enviar todas las dosis disponibles de la vacuna, en lugar de retener las dosis para administrar las segundas inyecciones de los regímenes de dos dosis, lo que podría duplicar la cantidad de vacunas que van a los estados cada semana.

Los acontecimientos se produjeron cuando el recuento de casos de coronavirus en Arkansas aumentó en 3,209, un aumento menor que los 4,107 casos que se agregaron el martes anterior.

Después de alcanzar un nuevo máximo un día antes, el número de personas hospitalizadas en el estado con covid-19 se redujo en 17, a 1,354.

Esos pacientes incluían a 251 que estaban conectados a ventiladores, frente al récord de 268 del día anterior.

El número de muertos en el estado por el virus, según el seguimiento por el Departamento de Salud, aumentó en 40, a 4,121.

Por Andy Davis, Jeannie Roberts

Arkansas Democrat-Gazette

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias