La Prensa Libre

Blog

Conservative media decry Capitol riot, but grievances remain

Conservative media decry Capitol riot, but grievances remain
January 14
00:00 2021

NUEVA YORK (AP) – Los medios de comunicación que apelan a los conservadores ofrecieron condenas, explicaciones y desviaciones luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del presidente Donald Trump, pero poca introspección.

Lidiar con la impactante violación del hito nacional fue una tarea compleja para los medios dirigidos a la base de Trump, muchos de los cuales sospechan de las fuentes de noticias más convencionales. La mayoría lo tenía claro: la violencia era indefendible.

“Nadie debería defenderlo o incluso intentar disculparlo bajo el pretexto de ‘oye, esto es lo que obtienes cuando la gente se enoja mucho”’, escribió Mark Davis en una historia titulada “Un día de rabia, un día de vergüenza”. en el sitio web de Town Hall.

Aún así, Davis escribió que “el comportamiento indefendible de los alborotadores no borra el justo agravio de millones de estadounidenses que han perdido la fe en un sistema electoral lanzado a los vientos del oportunismo político”.

De manera similar, Tucker Carlson de Fox News Channel dijo que votar es la válvula de alivio de presión de la democracia, pero surgen problemas cuando la gente pierde la fe en el acto.

“Millones de estadounidenses creen sinceramente que las últimas elecciones fueron falsas”, dijo Carlson. “Puedes descartarlos como locos, puedes llamarlos teóricos de la conspiración, puedes echarlos de Twitter, pero eso no hará que cambien de opinión”.

Los opositores prefieren silenciar a estas personas, muchas de las cuales se han convertido en el presentador de opinión política de mayor audiencia en la televisión Carlson, que entenderlas, dijo.

“No es tu culpa”, dijo. “Es culpa de ellos”.

Sin embargo, se habló poco sobre cómo ninguna de las acusaciones de fraude electoral generalizado se ha encontrado cierta. Por el contrario, Mike Ford de Red State dijo que “ni siquiera era discutible” que las elecciones presidenciales de noviembre le fueran robadas al presidente Donald Trump.

Los resultados fueron certificados en los 50 estados, muchos por funcionarios republicanos, sin encontrar problemas importantes y el presidente ha tenido sus impugnaciones a la elección constantemente rechazadas por los tribunales estatales y federales.

El colega de Carlson, Sean Hannity, denunció la violencia. Sin embargo, al igual que su programa lo ha hecho constantemente durante los últimos meses, amplificó las acusaciones de irregularidades de Trump. Hannity dijo que la gran mayoría de las personas que asistieron al mitin de Trump en Washington eran pacíficas. Mientras hablaba, la pantalla mostró una imagen de un manifestante sosteniendo una bandera que mostraba a un Trump similar a Rambo agarrando un lanzacohetes.

Si bien Laura Ingraham, de Fox, dijo que existen preocupaciones legítimas sobre la elección, “si fueras un partidario de Trump con la esperanza de mostrar tu apoyo al presidente, bueno, las payasadas de hoy en el Capitolio hicieron todo lo contrario”.

Fox destacó su lista de estrellas de opinión en horario estelar el miércoles, en contraste con cadenas como ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC, que se enfocaron más en miembros del Congreso hablando sobre la certificación electoral.

Varias personalidades de Fox expresaron su disgusto tras los disturbios, incluidos Stuart Varney, Karl Rove y Geraldo Rivera. El presentador de “Fox & Friends”, Brian Kilmeade, dijo el jueves que el comportamiento de Trump desde las elecciones ha sido “terrible”.

Fox no puso a disposición de un ejecutivo para hablar sobre el enfoque de la cadena.

Varias figuras de los medios conservadores sugirieron que los políticos liberales y los principales medios de comunicación están más indignados cuando los partidarios de Trump son violentos que por las manifestaciones de derechos civiles el verano pasado.

El sitio web principal de Newsmax durante parte del jueves fue una historia titulada “Los medios tienen un doble rasero hipócrita sobre las protestas de Trump contra BLM”.

Tim Graham, director de análisis de medios del conservador Centro de Investigación de Medios, se opuso a ese enfoque en un tweet el jueves: “Este no es el momento para criticar el doble rasero. Este es el momento de los estándares. Respetar la sede del Congreso es el estándar más bajo posible para la civilización estadounidense “.

Otro tema popular fue la sugerencia, hasta la fecha sin fundamento, de que los manifestantes de Antifa se infiltraron en la multitud en el Capitolio para causar problemas. “¿Fueron provocadores de la izquierda los que abrieron el camino hacia el Capitolio?” cuestionó Thomas Lifson de American Thinker.

Newsmax ha discutido esa teoría en su sitio web y red de televisión. Pero sus personalidades han recibido instrucciones de señalar que la compañía no tiene evidencia de que Antifa estuviera involucrada de alguna manera, dijo Chris Ruddy, director ejecutivo de la compañía.

De la misma manera que los críticos de Trump lo han acusado de incitar a los disturbios del miércoles pasado, los medios de comunicación que apelan a los conservadores enfrentan preguntas sobre el impacto que tiene en sus fanáticos la cobertura repetida de las afirmaciones electorales del presidente.

Ruddy dijo que ha sido un tema importante de cubrir ya que ha consumido gran parte del tiempo del presidente.

“Creo que nuestra cobertura ha sido justa”, dijo. “Hemos estado haciendo todo lo posible para obtener otros lados de esto”.

Howard Polskin, cuyo sitio web “The Righting” sigue a los medios conservadores, dijo que no ha visto ejemplos de conjeturas después de los disturbios, ni cuestiona el efecto de la atención prestada a la afirmación infundada de Trump de que las elecciones le fueron robadas.

“No parece una nota que hayan acertado”, dijo.

Muchas figuras conservadoras de los medios se han vendido a sí mismas como verdaderas y admitir errores no es bueno para los negocios, dijo Brian Rosenwald, autor de “Talk Radio America” ​​y académico residente en la Universidad de Pensilvania.

Tampoco se opone a un presidente popular, dijo.

“La introspección y el arrepentimiento requerirían abrir el telón y admitir que, en aras de ofrecer el mejor espectáculo posible, a menudo usan presentaciones hiperbólicas o … extremas porque son más fascinantes o entretenidas que matices”, dijo Rosenwald.

El rey de la radio, Rush Limbaugh, despidió el jueves a los manifestantes en el Capitolio que “traspasaron las puertas y se tomaron algunas selfies”, que describió como mucho menos violentas que las manifestaciones de derechos civiles el verano pasado.

“Hay muchos conservadores en las redes sociales que dicen que cualquier tipo de violencia o agresión es inaceptable, independientemente de las circunstancias”, dijo Limbaugh. “Me alegro de que Sam Adams, Thomas Paine, los chicos del Tea Party, los hombres de Lexington y Concord, no se sintieran así”.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias