La Prensa Libre

Blog

Audiencia televisiva de la NFL baja, pero sin preocupar

Audiencia televisiva de la NFL baja, pero sin preocupar
January 14
00:00 2021

Los niveles de audiencia televisiva de los partidos de la NFL durante la temporada regular bajaron esta temporada tras dos años de incrementos.

Pero en un año repleto de dificultades debido a la pandemia de coronavirus y las elecciones presidenciales, la caída del 7% no parece tan mala como la propia liga y sus socios de transmisión temían que fuera antes de comenzar la campaña.

Los encuentros promedian una audiencia de 15,6 millones de espectadores por televisión y medios digitales, de acuerdo con la liga y Nielsen. La temporada pasada, promediaron 16,5 millones tras registrar un incremento del 5% en el 2018 y 19.

En general, la solidez de las audiencias en la NFL —pese a que la mayoría de los encuentros se disputó en estadios vacíos— respalda la decisión financiera de la liga, de realizar la campaña completa en medio de la pandemia.

Las cadenas pagan un total de 5.860 millones de dólares por temporada por los derechos de transmisión de la NFL.

“La NFL es un generador de audiencias y un líder del espectáculo. Es tan grande y con una audiencia tan comprometida, que creo que lo único de lo que se tienen que preocupar las cadenas es del marcador que determina cuánto tiempo sintoniza la gente”, reconoció el expresidente de deportes de CBS Neal Pilson, quien tiene su propia empresa consultora de deportes por televisión.

La NFL tiene 20 de los 25 programas más vistos y 42 de los primeros 50. Sólo dos de los 100 eventos más vistos del año no fueron de deportes o noticias.

BUENAS Y MALAS NOTICIAS PARA NBC

El partido del domingo por la noche emitido por la cadena NBC fue el programa más visto por décimo año consecutivo, pero el promedio de 17,4 millones de televidentes representó una caída del 15% con respecto a la temporada anterior.

Los duelos de la NBC representaron siete de los 10 más vistos y 14 de los programas estelares de mayor audiencia entre el 10 de septiembre del 2020 y el 3 de enero del 2021. Los Chiefs de Kansas City disputaron los dos duelos más vistos.

OTROS NÚMEROS

El encuentro de jueves por la noche difundido por Fox promedió 14,1 millones de televidentes, un declive del 6%. El duelo de lunes por la noche de ESPN retrocedió 3%, promediando 12,2 millones.

A FUTURO

La NFL podría negociar extensiones de sus paquetes este verano. ESPN está en el último año de su contrato actual. NBC, CBS y Fox tienen convenio hasta el 2022.

Se espera que los derechos anuales que recibió la liga superen los 6.000 millones por temporada.

“Ambas partes han dejado en claro que desean renovar. Incluso si las audiencias bajan, la liga aún aporta las ganancias de los anuncios y las audiencias que nadie más genera”, dijo Pilson.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias