La Prensa Libre

Blog

Una encuesta de padres busca medir cómo les va a los alumnos en una pandemia

Una encuesta de padres busca medir cómo les va a los alumnos en una pandemia
January 12
09:44 2021

Aproximadamente uno de cada tres padres que respondieron a una encuesta estatal reciente dijo que sus hijos que están aprendiendo de forma remota este año escolar están aprendiendo menos de lo que lo harían en un año escolar típico.

La percepción fue peor para aquellos cuyos hijos reciben instrucción tanto en persona como remota. Casi la mitad de los encuestados, 47%, dijo que sus hijos están aprendiendo menos ahora de lo que aprenderían en un año escolar estándar que no está marcado por una pandemia.

En cuanto a los padres cuyos hijos están aprendiendo en persona en la escuela, el 25% dijo que sus estudiantes están aprendiendo menos de lo que normalmente aprenderían y el 75% dijo que sus estudiantes están aprendiendo lo mismo o más.

Esos son algunos de los resultados de una encuesta a 17,816 padres de Arkansas, que representan a 38,381 estudiantes, que se realizó del 9 al 22 de noviembre. Los padres fueron informados sobre la encuesta, que estaba en inglés y español, a través de las redes sociales y por los directores y superintendentes que compartieron el enlace de la encuesta con los padres en sus escuelas.

La encuesta fue desarrollada por la Oficina de Participación Familiar de la División de Educación Primaria y Secundaria de Arkansas en asociación con la Oficina de Política Educativa de la Universidad de Arkansas. Lo están utilizando como una forma de aprender de las familias lo que está funcionando en la educación durante la pandemia sin precedentes del covid 19 y lo que se podría hacer en el futuro.

Específicamente, la encuesta identifica las preocupaciones familiares, determina cómo las familias están tomando decisiones, evalúa la conciencia de la familia sobre las opciones y recursos disponibles y solicita consideraciones familiares para el futuro.

Un informe sobre los resultados de la encuesta está en la agenda de la Junta de Educación de Arkansas para su revisión y posible discusión en la reunión del panel a las 9 a.m. el viernes.

La encuesta y el informe del estado siguen una encuesta telefónica encargada por Arkansas Democrat-Gazette / Northwest Arkansas Democrat-Gazette de 605 hogares de estudiantes de escuelas públicas que se realizó del 5 al 10 de noviembre. Los periódicos informaron los resultados de las preguntas sobre el aprendizaje de los estudiantes en diferentes entornos educativos el 27 de diciembre.

Los periódicos y las encuestas estatales plantearon preguntas similares pero no idénticas.

Los periódicos preguntaban, por ejemplo, qué tan bien pensaban los padres que sus estudiantes estaban aprendiendo virtualmente en comparación con cómo aprenderían en su entorno escolar habitual. Casi el 58% de los padres dijo que el aprendizaje de sus estudiantes era virtualmente algo o significativamente peor que el aprendizaje en un entorno escolar normal.

En el estudio estatal, en respuesta a una pregunta similar, el 38% de los padres de estudiantes remotos y el 47% de los padres de estudiantes que combinan instrucción en línea y en persona dijeron que los estudiantes estaban aprendiendo menos de lo que aprenderían en un año escolar típico.

MANTENERSE EN EL CAMINO

Si bien las respuestas a la encuesta estatal sobre logros de aprendizaje de este año variaron según el entorno de instrucción y las escuelas primarias, intermedias y secundarias, los resultados generales mostraron que el 62% de los padres / tutores dijeron que sus hijos, ya sean aprendices remotos, aprendices en persona o una combinación de aprendizaje remoto y en persona: están aprendiendo lo mismo o más; El 8% dijo que está aprendiendo menos; y el 8% no respondió a la pregunta.

Las percepciones sobre el aprendizaje de sus hijos se derivan de las preocupaciones de los padres sobre el covid-19, indican los resultados de la encuesta.

“Los padres expresaron la mayor preocupación por asegurarse de que sus hijos puedan mantenerse encaminados en la escuela”, señaló el resumen de los resultados de la encuesta. Un total del 73% de los encuestados dijo que se preocupa mucho o se preocupa un poco por que los estudiantes se mantengan al día con su educación.

Un total del 62% de los padres expresaron preocupación por la falta de interacción social de sus hijos. Y al 59% le preocupaba que alguien de su familia contrajera el coronavirus que causa la enfermedad covid-19.

Además, el 56% de los padres que respondieron a la encuesta estatal estaban preocupados por la salud mental y el bienestar emocional de sus hijos. El cuarenta y siete por ciento de los padres encuestados dijeron que estaban preocupados por su propia salud mental y estado emocional.

El 43% estaba preocupado por las demandas financieras del hogar y el 36% estaba preocupado por qué hacer con sus hijos en edad escolar durante el día.

Las familias de bajos ingresos, cuyos hijos son elegibles para comidas escolares subsidiadas, informaron niveles más altos de preocupación que el grupo general de encuestados. El 41% de las familias de bajos ingresos, por ejemplo, se preocupaba por qué hacer con sus hijos en edad escolar durante el día.

RAZONES POR LAS CUALES

En respuesta a la encuesta, el 69% de los padres o tutores dijeron que estaban enviando a sus hijos a la escuela a tiempo completo. El veinte por ciento había optado por el aprendizaje a distancia y el 10% utilizaba una combinación de aprendizaje a distancia y en persona.

La encuesta buscó las razones detrás de las elecciones de los padres para el entorno educativo de sus hijos. Tres cuartas partes de los que enviaban a sus hijos a la escuela lo hacían para mantener a sus hijos encaminados en el aprendizaje.

Entre los padres que seleccionaron el aprendizaje virtual, el 84% dijo que la razón principal era reducir el riesgo de que los estudiantes contraigan covid-19.

Quienes eligieron el aprendizaje a distancia también tenían otras razones para hacerlo: preocupaciones de salud para las familias, conveniencia para la familia, inscripción de los niños en un programa virtual antes de la pandemia o que los estudiantes habían optado por la instrucción a distancia. El cinco por ciento de los que seleccionaron la instrucción remota por “otras razones” incluyeron la desaprobación de los estudiantes que usan máscaras en el campus, según el resumen de la encuesta.

La necesidad de interacción social, al mismo tiempo que reduce el riesgo de contraer covid-19, fueron las razones que dieron los padres para seleccionar un modelo híbrido de instrucción virtual combinada con instrucción en la escuela, según los resultados de la encuesta.

DISPOSITIVOS, OTROS RECURSOS

Se preguntó a los participantes de la encuesta sobre los recursos que sus escuelas han puesto a su disposición. Los padres de los estudiantes en todos los entornos educativos informaron en un alto porcentaje que se les había proporcionado dispositivos informáticos: computadoras portátiles y tabletas electrónicas. Esos porcentajes oscilaron entre el 75% y más del 90% y los estudiantes remotos informaron haber recibido dispositivos en porcentajes más altos que los estudiantes presenciales.

35% a 65% de los padres informaron que sus estudiantes tienen acceso a clases en línea en vivo con sus maestros. Una vez más, los padres de los estudiantes que solo aprendieron a distancia informaron el mayor porcentaje de acceso a clases en línea en vivo y a las tareas enviadas por los maestros por correo electrónico.

Menos de la mayoría de los padres encuestados dijeron que tenían acceso a lecciones en video pregrabadas para los estudiantes, soporte tecnológico para problemas con los dispositivos de los estudiantes, cursos en línea a su propio ritmo, puntos de acceso o Internet de alta velocidad para los estudiantes en el hogar, sesiones de capacitación o informativas. para los padres y actividades o recursos que no requieran el uso de una computadora o internet.

Sobre otros asuntos:

  • Más del 70% de los padres dijeron que sus escuelas estaban haciendo un trabajo bueno o excelente en los esfuerzos para prevenir la propagación del covid-19.
  • Aproximadamente el 66% dijo que las escuelas de sus estudiantes estaban haciendo un buen o excelente trabajo al comunicarse con los padres.
  • Poco más de la mitad de los padres (53%) pensaba que sus escuelas estaban haciendo un buen o excelente trabajo en la gestión de programas de aprendizaje en línea.

En cuanto al futuro, el 51% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que las escuelas deberían centrarse en repensar cómo se educa a los estudiantes o idear nuevas formas de enseñar.

En contraste, el 47% dijo que las escuelas “deberían centrarse en tratar de volver a ser como eran antes de la crisis del covid-19 tan pronto como sea seguro hacerlo”. El dos por ciento no respondió a la pregunta. Los padres de las regiones central y sureste del estado eran más propensos a estar de acuerdo con repensar la educación que en otras partes del estado.

Por Cynthia Howell

Arkansas Democrat-Gazette

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias