La Prensa Libre

Blog

Una cosa buena: Olimpiada especial difunde un mensaje de amor

Una cosa buena: Olimpiada especial difunde un mensaje de amor
January 07
00:00 2021

Gary Schottle llegó a tiempo para ver a los otros niños en la fila golpeando y saltando sobre su hijo pequeño.

Apodado “Tank”, Derek se alzaba sobre los molestos niños, pero carecía de la confianza para defenderse y era demasiado bondadoso para herir intencionalmente a alguien. Con la cabeza gacha, recibió los golpes sin reaccionar.

Las Olimpiadas Especiales lo cambiaron todo.

Tank se sintió aceptado y confiado. Se convirtió en un líder, se convirtió en una inspiración para todos los que conocía.

La seguridad en sí mismo le permitió a Tank llevar su mensaje de esperanza y amor a las redes sociales, donde sus afirmaciones diarias han sido un faro de alegría para más de 100,000 seguidores durante los sombríos días de una pandemia.

“Si me hubieras dicho en ese entonces lo que está haciendo ahora, no lo habría creído. Simplemente no hay manera “, dijo Gary Schottle.” Realmente es asombroso “.

Las Olimpiadas Especiales, fundadas por Eunice Kennedy Shriver, han combinado la competencia y la confianza de las personas con discapacidad intelectual desde los primeros juegos en 1968. Desde entonces, las Olimpiadas Especiales se han extendido a más de 170 países y han empoderado a más de 5 millones de atletas que a menudo habían sido rechazados .

La misión siempre ha sido de aceptación e inclusión.

Tank, un atleta de siete deportes, lo pagó.

Cuando era niño, carecía de habilidades sociales, tenía pocos amigos y, a menudo, otros niños lo molestaban.

En 20 años de competencia de Olimpiadas Especiales, la confianza de Tank se ha disparado, su liderazgo se ha extendido por los campos de juego, el área de Houston y más allá.

Tank, de 31 años, ha recibido premios locales y nacionales por ser un defensor de Olimpiadas Especiales y anti-bullying. Regularmente da discursos sobre el amor y la esperanza.

Tank apareció en CNN y otras redes para luchar por las Olimpiadas Especiales cuando la secretaria de Educación Betsy DeVos amenazó con detener la financiación de la organización en 2019.

Una vez que fue uno de los acosados, se ha convertido en una encarnación viva del mensaje de Olimpiadas Especiales.

“Es un individuo sociable, extremadamente extrovertido, siempre positivo”, dijo Aaron Keith, director ejecutivo de la región este de Texas de Olimpiadas Especiales, donde Tank compite. “Lo que ha hecho como líder y agente de oportunidad para personas con identificación es mucho más grande que lo que ha hecho en el campo”.

Los seguidores se dispararon cuando Tank llevó su mensaje a Twitter.

Tank publica mensajes diarios de amor, esperanza e inspiración que han atraído la atención de celebridades como Mark Hamill, Marlee Matlin, Maureen McCormick, Rachel Maddow, el ex jugador de la NBA Rex Chapman, un gigante de las redes sociales por derecho propio, y el jugador de la NFL J.J. Watt.

Ha agradecido a los médicos y enfermeras, ha consolado a quienes han sufrido pérdidas, ha felicitado por los logros y ha alentado a otras personas con discapacidades.

“Me encanta difundir el amor y la esperanza por nuestro país y nuestro mundo”, dijo Tank. “Todos deberíamos amarnos unos a otros y llevar esperanza e inspiración a otras personas”.

Lo convirtió en una celebridad.

Tank ha aparecido en la televisión local y en artículos periodísticos. Hizo una aparición en el “Ellen Show” después de perder 83 libras a través de Olimpiadas Especiales y regularmente se le pide que sirva como locutor en el primer tee de los torneos de golf.

Tanks era un batboy tan popular para los Sugarland Skeeters que el equipo de béisbol de las ligas menores lo honró con una noche de bobblehead. Los fanáticos se alinearon para tomarse fotos con él después del juego.

Los alcaldes de Charlotte, Carolina del Norte y Concord, Massachusetts, declararon el 12 y 13 de diciembre el Día de Derek “Tank” Schottle cuando recibió los premios allí.

“Es interesante porque nunca se sabe lo que traerá el día siguiente”, dijo Gary Schottle.

La exposición ocasionalmente lo convierte en un objetivo.

Twitter puede ser un lugar mordaz y los matones del teclado han intentado atacar a Tank y su mensaje.

A veces se deprime o no entiende cuando la gente le dice cosas malas. La mayoría de las veces, los abruma de amor y rápidamente disuelve la situación.

También está armado con una legión de defensores.

Cualquiera que se atreva atacar virtualmente a Tank se enfrenta a la ira de sus 101,800 seguidores. Los que odian casi siempre retroceden.

“Siempre hay gente negativa en Twitter y mucha gente me protege”, dijo Tank. “Solo soy un atleta que quiere difundir el amor en las redes sociales y quiere hacer de este un mundo mejor en algún lugar más adelante”.

Un protector protegido. El mensaje perfecto.

___

“One Good Thing” es una serie que destaca a personas cuyas acciones brindan destellos de alegría en tiempos difíciles: historias de personas que encuentran la manera de marcar la diferencia, por pequeña que sea. Lea la colección de historias en https://apnews.com/hub/one-good-thing

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias