La Prensa Libre

Blog

Loyd Phillips no es fácil de olvidar

Loyd Phillips no es fácil de olvidar
January 07
00:00 2021

ROGERS— El 27 de diciembre Loyd Phillips falleció a los 75 años, víctima de coágulos de sangre en sus piernas, en parte como resultado de lesiones sufridas en un tobillo durante una breve carrera en la NFL. Phillips fue dos veces All-American y titular de tres años (1964-66) para los Razorbacks. Se enfermó la semana pasada a causa de un derrame cerebral.

Es una leyenda que Phillips ganó el Trofeo Outland de 1966 como el mejor liniero interior de la nación solo para tratar de rechazarlo. El director de información deportiva Bob Cheyne lo convenció de aceptar “porque era principalmente un premio de equipo”. Phillips aceptó de mala gana.

Esa revelación del domingo no sorprendió a los hombres que trabajaron con él como administrador de una escuela pública en Springdale y Rogers.

“Eso suena como algo que Loyd haría”, dijo Mark Kruger, quien se desempeñó junto a Phillips como subdirector en Rogers High School.

“Era la persona más humilde que conocí. Los niños de nuestra escuela probablemente sabían que era un héroe del fútbol, ​​pero no a través de él porque nunca lo mencionó ”.

Roy Fears comenzó en el distrito escolar de Springdale al mismo tiempo que Phillips. Han sido amigos cercanos durante 50 años.

“Yo estaba unos años detrás de Loyd en la U of A y estaba terminando mi carrera cuando regresó de la NFL”, dijo Fears. “Así que nos graduamos juntos y ambos fueron contratados el mismo año en Springdale. Yo estaba entrenando y él era el subdirector de Central Junior High.

“Entonces fue entonces cuando nos hicimos amigos, cazando y pescando juntos. Lo que quisiera decir sobre Loyd es simplemente que la mayoría lo conoce como un gran jugador de fútbol, ​​pero fue un mejor administrador escolar “.

Lo que hizo Phillips fue tener cuidado con los jóvenes con problemas, los chicos rudos, propensos a las peleas o con una mala ética de trabajo en la escuela. Les dijo: “Yo era como ustedes y quiero ayudarlos a evitar mis problemas”.

Charlie Cooper fue director deportivo y entrenador de fútbol en Rogers. Vio a Phillips ejecutar ese plan con gran determinación y una amplia gama de técnicas.

“Loyd tenía una gran capacidad para comunicarse”, dijo Cooper. “Él podría ir a cualquier nivel. Tenía una voz suave que comunicaba amor si eso era lo que necesitabas, pero si se encontraba con el tipo duro, él también podría jugar ese juego.

“Hablaba de su madre y se relacionaba con sus madres. Reconoció a los que tenían problemas.

“Siempre fue real con Loyd, nunca falso. Los niños reconocen a un falso a 14 millones de kilómetros de distancia. Él nunca fue eso “.

La historia de Phillips también incluye su trabajo con estudiantes Latinos.

“Lo que me acuerdo de él es que en esa entonces no había muchos hispanos y él siempre fue un hombre muy humilde sin ver colores sin ver razas”, dijo una ex alumna, Ada Argueta. “Él siempre nos aconsejaba… Él siempre nos apoyaba y era un hombre muy bueno”.

Phillips tenía una manera especial de conectarse con estudiantes con problemas.

“Nos mudamos aquí desde Los Ángeles a principios de los 90”, dijo otra ex alumna, Angie Asnaran. “Yo era una niña muy rebelde. Pelearía, lo odiaba aquí, todo lo negativo que puedas pensar y ese hombre fue tan paciente conmigo. Era como mi papá”.

Phillips sirvió como un guía y protector para sus estudiantes, nunca dejando que el racismo ganara.

“Pasé por un poco de racismo”, explicó Asnaran. “No yo, sino mis primos y mi hermano también porque tenía una novia que era anglosajona. [Pero] él dijo, todos somos iguales. No importa de qué color, no importa el idioma, somos iguales”.

Desafortunadamente, como muchos en la comunidad, Argueta y Asnaran no tuvieron la oportunidad de decirle adiós a Phillips.

“Estaba en shock y me sentí mal porque el Sr. Al López me había dicho que había estado preguntando por mí”, explicó Asnaran, quien acababa de perder a su padre también.

Aunque el ex administrador es muy conocido como una leyenda del fútbol, también será recordado por el apoyo y el cariño que siempre mostró a sus alumnos.

Clay Henry
chenry@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias